Crónica 2ª jornada LEB ORO ZTE Real Canoe 23-10-2020

23 10 202012

EL ZTE REAL CANOE NO PUEDE CON EL LÍDER,  TAU CASTELLÓ

El ZTE Real Canoe no pudo volverse de Castellón con su primer triunfo lejos de Pez Volador. TAU Castelló supo realizar un partido muy completo y fue superior a los madrileños, imponiémdose finalmente por 92 a 63. Los locales hicieron un gran trabajado en defensa y fueron un vendaval en ataque a medida que pasaban los minutos. De esta manera TAU se reafirma como uno de los equipos más en forma del arranqu eliguero y Canoe luchará en casa por su segundo triunfo en la próxima jornada.

Como era de esperar, el Canoe salió intentando explotar su potencial con el lanzamiento más allá de la línea de 6,75, su gran baza; mientras que al TAU Castelló basaba sus ataques en un bloqueo directo a Alvarado y a partir de ahí buscar la mejor opción. El partido iba igualado con un ritmo bastante anodino, hasta que entraron en pista la dupla interior local formada por Dukan y Stainbrook, quienes se encargaron de disparar la anotación castellonense. Sin embargo, el conjunto madrileño supo responder y guiados por el gigante Clark evitaron que su rival se escapara al término del primer cuarto (23-19).

En el siguiente periodo, Toni Ten apostó por la caballería ligera forzado por las circunstancias (Stainbrook hizo rápido dos faltas) con Dukan y García como hombres grandes. En ataque iban bien las cosas, pero en defensa no, ya que los canoístas continuaba perforando el aro castellonense con los triples. El técnico del TAU pidió tiempo muerto visiblemente enojado y a partir de ahí los ajustes defensivos funcionaron mejor en sus discípulos, quienes incluso robaron algún balón, hicieron transiciones rápidas y volvieron a estirar la renta (40-30, min. 17). Una serie de errores en los de La Plana propiciaron que el Real Canoe volviera a meterse en el partido al llegar al descanso (42-37) a pesar de apenas sumar puntos dentro de la pintura, pero sus 8 triples convertidos eran un buen aval.

En la reanudación volvieron Stainbrook y las manos rápidas en la defensa del TAU, lo que se volvió a traducir en robos, contraataques y situación contra las cuerdas del equipo visitante (48-37, min. 22). José Rey decidió frenanrlo con un tiempo muerto, pero no paró a los castellonenses, que sigiueron defendiendo con mucha intensidad. Así las cosas, el choque se ponía muy de cara para los locales  en el minuto 15 (55-40). Canoe intentaba recortar, pero el TAU Castelló, controlaba la escasa anotación de la pintura de los madrileños y era sólido en el rebote. Clark fue el mejor de los de José Rey y resultaba una seria amenaza para los de Toni Ten, quienes llegaron al inicio del último en una muy buena situación (64-51).

La defensa de los de La Plana, lejos de relajarse, se seguía mostrando muy firme, contabilizando numerosos robos de balón. Mientras que en ataque se veía cada vez más cómodo, el partido estaba prácticamente resuelto cuando quedaba un mundo para acabar (73-51, min. 32). Los últimos minutos sirvieron para que el TAU Castelló lograra mantener su renta hasta el resultado final de 92 a 63.

ver video

ver clasificación

 

 

 

Noticias Baloncesto

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más noticias Pulsa la tecla SHIFT/MAYÚSCULAS y pulsa para cargar todas. load all

Colaboran con el Real Canoe N.C.

esenfrdeitptru