Jorge aladro

Nombre: Jorge Aladro

Edad: 50

Nº de socio: 354

1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

La natación es un deporte que me sirve de base para todos los demás que practico y que no puedo entrenar a diario: montañismo, ciclismo de montaña, esquí, buceo deportivo, técnico, espeleo y apnea en estilo libre y peso constante…

Nadando sistemáticamente a diario solamente ½ hora o 40 minutos, pero a diario, se mantiene un fondo físico que me permite afrontar un esfuerzo repentino en cualquiera de los otros deportes sin el mayor problema, al menos esa es mi experiencia tras 40 años nadando … la gente me pregunta ¿y cómo aguantas a tu edad tanto rato andando o esquiando o en la bici? Y yo les respondo simplemente:- “yo, nado”

2.- ¿Tienes antecedentes deportivos?, ¿Y en la familia?

No especialmente, mi padre disfrutaba haciendo montaña, jugando al frontón en el Canoe, al tenis y nadando y esa fue la motivación para entrar en el Club. Ahora bien, mis hijas si hacen deporte sistemáticamente y compiten en Karate en torneos de Madrid y Nacionales, creo que el Real Canoe ha tenido mucho que ver en esto.

3.- ¿Desde cuándo eres socio del Real Canoe?

Desde el primero de junio de 1973…si ya ha llovido…¡42 años! realmente es mi segunda casa, tanto en las instalaciones deportivas como sociales.

4.- ¿Con que asiduidad utilizas el Real Canoe?

A diario; entre semana siempre voy a nadar al medio día lunes a viernes, salvo viajes o cosas excepcionales y todos los fines de semana que no voy a la montaña o al mar, estoy sin falta, nadando y haciendo mas cosas… cuando no puedo ir al mar a bucear o apnear, cuando hay disponibilidad de piscina voy a hacer mis entrenamientos de buceo técnico algún domingo de invierno. Esto es realmente un lujo pero también una necesidad cuando se practica buceo extremo, profundo o en cuevas: mantenerse entrenado y en forma es imprescindible para practicar con seguridad esas disciplinas.

5.- ¿Cuál es tu actividad favorita en el Club?

Nadar. Sin ninguna duda. Aunque también me gustan las cervecitas, je, je.

6.- ¿Qué es lo que más te gusta del Real Canoe?, ¿Y lo que menos?

Lo que mas me gusta es el personal (del club y socios), la sensación de familia que tengo allí, el buen humor, la disposición de la gente en la entrada, los socorristas, mantenimiento, etc, el equipo, eso se transmite automáticamente a los que usamos asiduamente las instalaciones y normalmente, siempre hay alguna excepción, pero la sonrisa, la amabilidad, la disposición para compartir calle, en fin, la educación es la regla incluso en los momentos en los que la instalación está a tope (cursos, competiciones, actos) o con obras de mucho calado, como recientemente con la cubierta. Siempre me digo “¿todos los días a nadar, pero todos? ¡Qué pereza!” Pues bien, en 40 años aún no me he arrepentido ni uno de haber ido y si al revés, siempre he salido por la puerta mejor de lo que he entrado hace un rato, tranquilo, relajado y feliz, lleno de endorfinas de las buenas y con el personal sonriendo y diciéndome: ¡hasta mañana, Jorge!

Lo que menos…buscar sitio para aparcar cuando no puedo ir en moto o en bici…jaja!

7.- ¿Eres seguidor de alguna actividad de competición en las que participan los diferentes equipos del Real Canoe?

Siempre estoy al quite de las publicaciones y pantallas en la que vienen los logros de nuestros deportistas, especialmente natación y las de los Máster con los que coincido al medio día…lo de la APP ha sido muy buena idea, te permite de un vistazo seguir todo en lo que participamos y las clasificaciones.

8.- ¿Qué cambiarias o mejorarías en el Real Canoe?

Creo que el club está siempre en constante renovación, lo cual se sufre pero se agradece mucho. Hay un par de actividades acuáticas que creo que podría ayudar a potenciar, una de ellas es la apnea, requiere muy poco espacio (1 calle) y está popularizándose cada vez mas, mucha gente me pregunta donde podría hacer un curso o si podrían entrenar conmigo y me gustaría decirles que mi casa, el Real Canoe, es el mejor sitio de Madrid para hacerlo y participar en ello. La otra es el buceo técnico, pero eso ya lo estoy haciendo con la ayuda del club, algo de lo que estoy realmente agradecido, aunque creo que podría hacer mucho más por este deporte…como cursos o seminarios técnicos de muy corta duración.

9.- ¿Recomendarías el Real Canoe como Club deportivo y social? ¿Por qué?

Creo que ya he respondido con todo lo anterior. Absolutamente recomendable.

Por la práctica deportiva: esencial y en unas excelentes instalaciones pese a la antigüedad del club, las instalaciones están en constante renovación (nuestro dinero nos cuesta). Además hay multitud de otras actividades, gimnasios, baloncesto, pádel etc, etc. Ideal para Padres con niños por su seguridad.

Con respecto al aspecto social, insisto, yo me siento como en casa, con el resto de socios y con el personal de todas las secciones.

Con respecto al coste, no tengo muchas referencias de otros clubs, pero yo considero que para alguien que como yo lo usa a diario, la relación calidad precio compensa con creces.

10.- ¿Quieres hacer alguna observación?

Solamente mandaros un abrazo y felicitaros por preocuparos por conocer las opiniones e inquietudes de los socios.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y DESEAMOS QUE SIGAS DISFRUTANDO DE NUESTRAS INSTALACIONES