CASCADA CHORRANCA

“VALSAIN - SILLA DEL REY –CASCADAS CHORRANCA - CUEVA MONJE"

Embriagador recorrido circular por los Reales Sitios, desde el aserradero de La Pradera de Navalhorno (La Granja de San Ildefonso), para disfrutar de los famosos pinares del Valsaín, ascendiendo a la Silla del Rey (Francisco de Asís de Borbón) descendiendo a las cascadas de la Chorranca, para una vez disfrutadas continuar hacia la Cueva del Monje, ocupada de forma ermitaña por un tal Segura, las leyendas dan paso a la historia y el siguiente alto en el Cerro del Puerco, nos deja ver y palpar de cerca los restos del frente nacional de la guerra civil española, con parapetos, fortines, trincheras y demás defensas.

TODA LA RUTA VA POR CAMINOS Y SENDAS BAJO ESPLENDIDOS PINARES – RUTA CON MUCHA SOBRA

más información

Socios, 14 €
Acompañantes: 18 €
Inscripción en la recepción del club

Plazas disponibles: 39.

Las bajas que se produzcan a partir del martes 12/06 no se devolverá el importe de la inscripción, salvo que la plaza sea cubierta por otra persona.

Para poder participar de esta ruta es imprescindible estar inscrito a la misma.

Fotos: Emilio González Noriega

El viernes 19 de mayo a las 15,00 h. en punto, tal y como estaba programado partió el autocar con los 47 inscritos al viaje de SENDOTURISMO a la SUIZA MANCHEGA que se había organizado meses atrás dentro de las actividades sociales del Club.

Como siempre en este tipo de salidas unos partían con la ilusión de hacer algo de deporte (senderismo) y otros hacer un viaje cultural con amigos del Club y fuera de él. Llegamos a AYNA, lugar donde nos alojamos los 2 días sobre las 19,30 horas y tras acoplarnos cada uno en nuestra respectiva habitación quedamos a cenar todos juntos y retirada para el descanso pues al día siguiente esperaba a todo el grupo un día muy movido.

Ya durante el viaje se puso en conocimiento de todo el grupo que debido a un desprendimiento que había tenido lugar en la carretera que partía desde el mismo hotel hacia ELCHE DE LA SIERRA, que era por donde había que ir para desplazarse hasta el NACIMIENTO DEL RIO MUNDO, no había quedado más remedio que realizar una importante modificación a todo el plan diseñado en este viaje, puesto que el desplazamiento que había que realizar en autocar hacia RIOPAR y el NACIMIENTO DEL RIO MUNDO se tenía que realizar por otra carretera duplicando la distancia a recorrer lo que llevaba consigo que el sábado teníamos que ir todos juntos a primera hora de la mañana hacia RIOPAR, para que los senderistas pudieran realizar la ruta prevista, y el resto del grupo realizar por la mañana la visita guiada a RIOPAR y el NACIMIENTO DEL RIO MUNDO, para posteriormente en vez de regresar al hotel a almorzar, realizar el mismo en un restaurante de RIOPAR. Así es como se hizo y todo resultó la verdad perfecto, pues la disposición de todos los componentes del grupo fue muy positiva. Desde aquí quiero dar las gracias a todos por la colaboración que siempre mostraron para que todo saliera sin ningún tipo de problema.

Ya por la tarde nos reunimos los senderistas con el resto del grupo para desplazarnos a hacer una breve visita a RIOPAR VIEJO y posteriormente regresar al hotel para cenar. En el hotel después de la cena hubo baile, a lo que se unieron algunos, otros prefirieron echar alguna partida a las cartas y otros simplemente descansar.

Ya el domingo, y con el fin de realizar la vista programada, el grueso del grupo asistió a una visita guiada al municipio de AYNA, pueblo que ha tenido un gran desarrollo turístico, 1º por el maravilloso enclave natural en el que está ubicado –valle y cañón  del Río Mundo – y en 2º lugar lo bien que han sabido gestionar en los últimos casi 30 años la fama que le dio a este municipio el rodaje de la película dirigida por José Luis Cuerda “AMANECE QUE NO ES POCO”.

Otro grupo reducido de canoistas realizó la ruta de senderismo que se tenía programada por las inmediaciones del pueblo con  unas fantásticas vistas de todo su entorno durante todo el recorrido.

Alrededor de las 14,00 horas almorzamos en el hotel y tras el mismo emprendimos el viaje de regreso a Madrid, donde llegamos sobre las 20,15 horas.

DATOS TECNICOS DE LAS RUTAS DE SENDERISMO REALIZADAS

RUTA REALIZADA SABADO 20-5-2017:

RECORRIDO: Pto. del Arenal - Mirador Valle Río Mundo-Simas-Nacimiento Río Mundo-Parking

DISTANCIA RECORRIDA: 15,7 kms.

TIEMPO TOTAL INVERTIDO: 6 h. 12 minutos

TIEMPO EN  MOVIMIENTO: 4 h. 22 minutos

VELOCIDAD EN MOVIMIENTO: 3,6 kms./h.

ASCENSO ACUMULADO: 641 mts.

TOTAL PARTICIPANTES: 29 senderistas

RUTA REALIZADA EL DOMINGO DIA 21-5-2017:

RECORRIDO: Ruta circular panorámica por los alrededores de Ayna

DISTANCIA RECORRIDA: 8,7 kms.

TIEMPO TOTAL INVERTIDO: 4 h. 14 minutos

TIEMPO EN  MOVIMIENTO: 3 h. 08 minutos

VELOCIDAD EN MOVIMIENTO: 2,77 kms./h.

ASCENSO ACUMULADO: 543 mts.

TOTAL PARTICIPANTES: 8 senderistas

(Emilio González)

ver fotos

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden