Últimas noticias de Waterpolo

  • Resumen del waterpolo del Real Canoe en la temporada 2016-2017

    resyumen

    Finalizada la temporada 2016-2017 de la sección de waterpolo del Real Canoe Isostar, podemos hacer un pequeño balance-resumen con los resultados obtenidos.

    SENIOR:

    Comienza la temporada con la Supercopa de España donde el Real Canoe Isostar renuncia a participar para poder acoplar el nuevo equipo tras las bajas de cinco jugadores de la plantilla como son: Alberto Barroso, Eduardo Lorrrio, Alejandro y javier bustos y Adrian Abad.

    La Copa de Madrid de División de Honor, se juega justo antes del comienzo de la Liga Nacional y el Real Canoe Isostar se hace con el titulo de Campeón 2016-2017, siendo elegidos como máximo goleador Víctor Gutierrez y como mejor portero David Alcon.

    El 15 de octubre comienza la Liga Nacional de División de Honor en la que el Real Canoe Isostar finaliza en una meritoria 7ª posición y que le permite acceder a luchar por el título en los Play-Off. El rival es el C.N. Sabadell con el que el Real Canoe Isostar pierde en 2, partidos (15-10) y (6-14).

    En La Copa del Rey el Real Canoe Isostar logra su clasificación tras finalizar la primera vuelta de la Liga entre los 8 primeros y se enfrenta en los cuartos al Club Natación Barcelona con el que se pierde con resultado muy abultado (2-21)

    También ha habido jugadores del Real Canoe convocados con la selección nacional en determinados momentos de la temporada: Víctor Gutierrez. Que participa en el Campeonato del Mundo de Budapest, y Pablo Gómez (Campeonato del Mundo Junior), Marcos Lorrio (preseleccionado para el Mundial Junior) y Iván Alcon para el Equipo juvenil.

    Por lo tanto podemos calificar de buena la temporada 2016-2017 del equipo sénior del Real Canoe Isostar de waterpolo

    JUVENIL:

    El equipo juvenil comienza el 6 de noviembre del 2016 el Campeonato de Madrid y lo finaliza en 2ª posición la liga regular logrando así la clasificación para el Campeonato de España. y 2º de Madrid tras los Play-Off el 09-07-2017.

    En el Campeonato de España celebrado en Barcelona el Real Canoe Isostar finaliza en última posición (12º), tras ser descalificado por problemas burocráticos.

    El jugador Iván Alcon, ha estado preseleccionado en para el Campeonato de Europa juvenil que se disputara en septiembre 2017.

    CADETE:

    En la categoría cadete de waterpolo esta temporada el Real Canoe Isostar ha tenido dos equipos en competición, uno masculino y otro femenino

    MASCULINO

    El equipo cadete comienza el Campeonato de Madrid el 22 de octubre del 2016 y lo finaliza en 2ª posición el 18 de junio del 2017, finalizando así el Play Off de Madrid, y clasificándose para el Campeonato de España al finalizar como 2º de la Fase Regular..

    En el Campeonato de España celebrado en Las Palmas, el Real Canoe Isostar finaliza en 5ª posición

    FEMENINO

    El equipo cadete FEM comienza el Campeonato de Madrid el 29 de octubre del 2016 y lo finaliza en 5ª posición el 28 de mayo del 2016,

    El equipo del Real Canoe Isostar CAD FEM no clasifica para el Campeonato de España.

    INFANTIL:

    En la categoría infantil de waterpolo esta temporada el Real Canoe Isostar ha tenido dos equipos en competición, uno masculino y otro femenino.

    MASCULINO.- Los chicos comienzan el Campeonato de JDM el 6 de noviembre del 2016 y lo finalizan, consiguiendo el 1º puesto, el 21 de mayo del 2017, logrando así la clasificación para el Memorial José Luis Fons en el que finalizan en 1ª posición tras ganar en la final al Majadahonda por 3 a 2.

    En el Campeonato de España que se disputó en Málaga nuestros chicos se clasificaron en 3ª posición.

    Los jugadores Abel Romero, Alvaro López, Alvaro Portillo y Alvaro Marco participaron con la Selección de Madrid en el Campeonato de España por Comunidades, donde clasifican 5º.

    FEMENINO.-.- El Real Canoe Isostar comienzan el 6 de noviembre el Campeonato de los JDM y finalizan el 7 de Mayo del 2017 logrando el 4º puesto. Clasificando para el Torneo Mamen Heredia y para el Campeonato de España.

    En el Trofeo Mamen Heredia, nuestras chicas logran el 3º puesto

    También participan en el Campeonato de España que organiza el C.N. Sant Feliu de Barcelona, clasificándose en el 10º puesto.

    Las jugadoras Olivia Blanco, Elena Alcon y Laura Vicente participaron con la Selección de Madrid en el Campeonato de España por Comunidades, logrando quedar 2ª

    ALEVINES:

    Los alevines participan en el Campeonato de Madrid de JDM finalizando en 11ª posición.

    MASTER:

    Los máster de waterpolo del Real Canoe Isostar participaron en el Campeonato de Madrid de 1ª

    También los Máster participan con dos equipos en el Campeonato del Mundo Máster de Budapest, uno +35 y otro +45. y algunos jugadores de +55 participaron con el Equipo italiano del EUROPA SPRTIMG.

    Más información Máster... 

     

     

     

  • Irene Arroyo primera jugadora senior para el Real Canoe Isostar de waterpolo

    Irene Arroyo

    Desde hace algunas temporadas, el Real Canoe Isostar de waterpolo, asumió el retos de crear de nuevo la sección de waterpolo femenina, y para ello comenzó con la categoría Infantil y luego con la cadete, ahora es el momento de dar un nuevo empujón al proyecto y para ello se quiere crear la categoría juvenil y la absoluta, y dentro de esta categoría Irene Arroyo será la primera jugadora en incorporarse al equipo.

    En esta pequeña entrevista podemos conocer mejor a nuestra nueva jugadora:

    {af}

    HOLA IRENE,

    ¿Cómo valoras tu fichaje por el Real Canoe?  

    Personalmente va a ser positivo ya que es la oportunidad de volver a un club que conozco bien. Además por su situación me permite compaginar los estudios con el waterpolo, lo que para mi es imprescindible. A parte llego con muchas ganas de cumplir objetivos y de seguir creciendo.

    ¿Qué objetivo te marcas a nivel de equipo para la próxima temporada? 

    A grandes rasgos el objetivo para final de temporada es lograr el ascenso a 1ra División con un equipo sólido. Para conseguirlo nos tendremos que ir poniendo más objetivos a corto plazo que nos ayuden a alcanzar una buena dinámica tanto en los entrenos como en los partidos.

    Y a nivel individual, ¿Qué metas te pones con esta nueva etapa?

    A nivel individual vengo cargada de ganas después de una muy buena temporada en el C.N. Boadilla, así que como mínimo me propongo transmitir esa energía.

    Y deportivamente mi meta es seguir aprendiendo y mejorando en la portería, y sobre todo disfrutar del trabajo diario y los partidos.

    Resúmenos un pequeño currículum deportivo. 

    Con 7 años empecé a hacer natación sincronizada y me mantuve compitiendo hasta los 18. Los 3 últimos años formando parte del Real Canoe N.C.

    Con 18 años, en la temporada 13-14, me uní al equipo absoluto del C.N. Cuatro Caminos donde me formé como jugadora de waterpolo. Finalmente en la temporada 16-17 he competido junto al C.N. Boadilla en 1ra División, siendo este último año clave para mi aprendizaje a nivel competitivo. 

    {/af}

    Muchas gracias por tu tiempo, te damos la bienvenida y que tengas mucha suerte en esta nueva andadura con nosotros.

     

     

  • 3 nuevas incorporaciones para el Real Canoe Isostar de waterpolo 2017-2018

    can tarr2011 16 8

    Javier Platero, Víctor Camarena y Javier Benavides, nuevas incorporaciones al equipo absoluto de waterpolo del Real Canoe.

    Tres nuevos jugadores llegan para reforzar el primer equipo canoista.

    Platero, jugador zurdo de 22 años, ya formó parte de las categorías inferiores del Real Canoe, y tras completar sus estudios en EEUU, vuelve a la disciplina del equipo madrileño.

    Por su parte, el portero internacional Javier Benavides, y el jugador zurdo Víctor Camarena, ambos de 18 años, llegan del CN La Latina tras su gran temporada en Primera División Nacional.

    Damos la bienvenida a los nuevos jugadores y les deseamos mucha suerte en su nueva andadura con nuestro equipo.

     

     

PRUEBAS PARA LA ESCUELA Y MINI ESCUELA DE WATERPOLO 2017-2018

PRÓXIMA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

wpporta2017

El Waterpolo es uno de los deportes con solera en el Real Canoe Natación Club, ya que se practica desde que se fundó la entidad (1930), y en la actualidad disponemos de unas 80 licencias, participando en todas las categorías tanto a nivel nacional como territorial.

La captación de jugadores en un porcentaje muy elevado se realiza entre los niños que vienen a aprender a nadar en nuestras escuelas, y de algunos jugadores de otros clubes que buscan unas mejores condiciones de entrenamiento para practicar este deporte.

Por nuestros equipos han pasado numerosos jugadores que han conseguido llegar a jugar a un alto nivel e incluso a participar en Juegos Olímpicos como: Federico Salvadores (1948), Félix Fernández (1984), Mariano Moya (1984 y 1988), Iván Moro (2000), Daniel Moro (2000), Gabriel Hernández (2000), Javier Sánchez Toril (2000), Alexander Elke (2004), Mario García (2012) y Balazs Sziranyi (2012).

Por ello desde aquí animamos a todos aquellos niños y niñas que les guste el agua y quieran practicar este apasionante deporte que no lo duden y que contacten con nosotros, seguro que se lo pasaran bien jugando en nuestra Mini-escuela y mas tarde aprendiendo los secretos de este deporte en nuestra escuela.

Colaborador de la sección de waterpolo

isostar

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico isostar daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top