jesus palop

Desde pequeñito me gustó correr. Empecé en el Club de Atletismo Moratalaz y allí me enseñaron muchas disciplinas y conocí muchos amigos que aún hoy mantengo; me interesé por las pruebas de fondo y de Cross. Más tarde pasé al club Maratón donde pude estar poco más de un año entrenando en las instalaciones de INEF.

Después de eso tuve un parón hasta que descubrí este gran deporte. Aunque parezca un poco sorprendente, en septiembre de 2014 fue mi primer triatlón en la casa de campo. Ahí estuve entrenando por mi cuenta y haciendo un par de duatlones más, todavía como un hobby y con poca carga, pero ahí descubrí lo que me encantaba este mundo.

Bueno llevo realmente un año dentro del club, no he podido probar multitud de distancias. Sprint y olímpicos son los que he hecho, y un duatlón en distancia corta que no se me dio mal. Me gusta que sean las pruebas un poco explosivas pero a la vez que de tiempo a plantearte bien los ritmos, sensaciones y estrategias... me quedo con el olímpico. Además me favorecen un poco más las carreras de resistencia jejeje.

Creo que todos tenemos un sueño en el que vamos ascendiendo de categorías, no sólo de distancias. ¿Qué prueba? El sueño de copas de Europa o Series Mundiales o hasta donde llegue, siempre estaré contento por el hecho de mejorar y disfrutar entrenando para ello.

Sé que acabaré haciendo distancias largas y algún Ironman, no me he dejado encandilar todavía por ninguno en especial porque lo veo un poco lejano.

En este deporte lo que más me gusta es la variedad y capacidad de esfuerzo personal, tanto en entrenamientos como en competición. Te da la ventaja de no aburrirte en un sólo deporte y el extra de dificultad de tener que ser lo más regular posible en todos. Creo que, como en la vida, no sirve de nada destacar en una cosa.

Y lo que menos, no lo detesto, jejeje, pero la natación creo que sigue siendo un poco mi tara principal. También creo que es un deporte peligroso en el cual se gasta mucho tiempo e incluso salud si no te regulas bien y tienes buena cabeza. Afortunadamente la tengo pero creo que hay gente que se descontrola demasiado rápido y se deja encandilar sin ver más allá; podríamos decir que su adicción es peligrosa si no estás preparado.

Lo que más me gusta en el entrenamiento es realmente cualquier sesión bien acompañado pero que acabes sintiéndote bien realizado. Salir a correr o en bici por lugares nuevos por el campo sin ninguna serie ni prisa pero yendo a buen ritmo es algo que, cuando estoy de viaje y me lo puedo permitir, me encanta... es un poco mi momento para pensar en todo.

Y lo que menos las sesiones demasiado largas de natación o de bici. Me explico, realmente soy bastante activo y si no es por un circuito nuevo la bici me llega a ser muy monótona al igual que la piscina... pero bueno, es porque soy muy nervioso a veces: D

En el club deberíamos tener en cuenta que un poco de comprensión y tolerancia en general deberíamos mejorar, a veces nos obsesionamos con darle más importancia a ciertas competiciones o a ciertas distancias u opiniones o nos molesta que no nos digan algo que no nos cuadra con nuestro pensamiento. Conozco a casi todas los componentes de este club y aseguro que todos son grandísimas personas, que en cuanto nos juntamos un poco ya estamos de risas y que realmente nos animamos al final en todo lo que hagamos. Pero el triatlón creo que también es un deporte muy personal y en el que se pasan muchas horas sólo y concentrado, y es normal que surjan distintas opiniones sobre mismos temas pero ahí es donde entra nuestra comprensión. Todos estamos aquí y hacemos esto para disfrutar, no tiene que ser un foco de malas sensaciones.

El sentimiento de Club creo que ha mejorado pero según vaya creciendo más en número creo que nosotros mismos nos lo "creeremos" un poco más. Opino que vamos por buen camino para poder animar a más gente a unirse y que todos debemos poner nuestro grano para ello.

Para terminar Jesús nos matiza:

Lo primero, y creo que más importante, es agradecer al club y a todas sus personas el apoyo y ayuda que me están dando éste año y la confianza que han depositado en mí en tan poco tiempo (hace una semana que cumplí un año desde mi primera competición como miembro).

Una pequeña reflexión que quería compartir con vosotros es la que se me plantea cada vez que viene alguien a preguntarme sobre cómo llevar ésta vida intensa. Seguro que os ha pasado también:

A veces es difícil incluso para mí el meterme en la cabeza que tengo una carrera de ingeniería industrial que acabar, el meter dos entrenamientos diarios aproximadamente, el prestar ayuda en todo lo que pueda a un grupo scout del cual formo parte desde pequeño, a las clases mías y particulares que doy, familia, amigos, fisios, nutricionistas, viajes, competiciones... "¿Cómo lo haces Jesús?" Muy fácil: porque puedo. Porque hay mucha gente que no se puede permitir ni la mitad de cosas de las que hacemos nosotros, porque al fin y al cabo estoy invirtiendo en salud, valores, lecciones de vida, capacidad de esfuerzo, de superación, amistades... mi respuesta siempre es: "cómo no voy a hacerlo posible, si sólo depende de mí"

Acabo de aburriros ya con una pequeña frase que muchos de vosotros conoceréis, y que me ha costado elegir de las decenas de frases que tanto me gustan:

"Tu cuerpo te lleva hasta la meta pero es tu cabeza quien te hace cruzarla"

Un abrazo fuerte y nos vemos por "nuestra segunda casa" :D

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico isostar daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top