alvaro Chico Vocal de Saltos del Real Canoe

Nombre: ALVARO CHICO DURBÁN

Edad: 43

Nº de socio: 543

1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

Por haber nacido y criado en el Barrio de la Estrella, el domicilio de mis padres en la propia calle Pez Volador. Me hicieron socios mis padres con tan sólo 5 años, en 1978. A mí y mis cuatro hermanos, para que nos enseñaran a nadar. Una vez supe nadar, me apunté a la escuela de Saltos, con 6 años hasta que cumplí 18 años. Empecé en la piscina del Globo, hasta 1986 que construyeron las piscinas M-86 y nos fuimos a entrenar allí. He tenido la suerte tener de entrenadores a Goyo (actual gerente), Ricky (presidente) y Manolo Gandarias. Con el Canoe conseguí ser campeón de España por edades en varias ocasiones, tanto en trampolín de 1 M, 3M y plataforma. También competí en numerosas ocasiones en campeonatos internacionales con la Selección Española. Mi campeonato más importante: Campeonato del Mundo por edades en Hammar Noruega 1989. Quedé en 13ª posición. Iba Ricky ,(Ricardo Camacho), de seleccionador nacional.

Una vez deje de competir y durante los años que estudié la carrera, fui monitor de la Escuela de Natación. También estuve dos años de monitor de saltos para el Campus de Verano, junto a Vico (José Luis Hidalgo- saltador y compañero durante muchos años)

En la actualidad, he aceptado el puesto de vocal de Saltos de Trampolín. Han pasado muchos años desde que dejé de saltar y me ha hecho muchísima ilusión retomar el deporte que tantas horas he dedicado de niño y joven, claro está, desde otra perspectiva, con el objetivo de poder ayudar a los saltadores del Real Canoe a conseguir mejores resultados deportivos y personales y a largo plazo, aumentar en lo posible tanto el número de saltadores de alto nivel como niños que practican este deporte tan minoritario. Me encantaría ver otra vez algún saltador del Canoe pronto en unas Olimpiadas.

2.- ¿Tienes antecedentes deportivos?, ¿Y en la familia? No tengo antecedentes deportivos.

3.- ¿Desde cuándo eres socio del Real Canoe? Desde 1978

4.- ¿Con que asiduidad utilizas el Real Canoe?

Casi todos los días. Para nadar (me gusta nadar con aletas), como para ir al gimnasio. Tengo la suerte de haber conocido desde pequeño a Rafael Ovejero (Responsable del GIMNASIO) y haber saltado con él desde pequeño. Con mis hijos voy también bastante. Son socios desde que tenían dos años. Hugo (9 años), ha aprendido a nadar en la Escuela del Canoe y este año se ha apuntado a la escuela de Baloncesto. Sofía (7 años), sigue nadando en la escuela y ha dado clases de pintura en el Canoe. Son usuarios habituales de Pitujuegos. Les encanta hacer actividades con Juan. En verano siempre alguna quincena van al Campus del Canoe.

5.- ¿Cuál es tu actividad favorita en el Club?

En verano me encanta ir a bañarme, sólo o con mis hijos y tomar el sol en la piscina descubierta. Aprovecho para leer algún libro y siempre te encuentras a alguien conocido con quién charlar. En invierno me obligo a ir al gimnasio. Hacer ejercicios aeróbicos (bicicleta estática, andar en la cinta y elíptica) y también hacer un circuito de aparatos para tonificar. También me obligo a nadar. Los fines de semana me encanta ir a primera hora al gimnasio y después desayunar tranquilamente en la terraza del bar.

6.- ¿Qué es lo que más te gusta del Real Canoe?, ¿Y lo que menos?

Es un club que se ha renovado bastante en sus instalaciones y actividades deportivas para socios, tanto para adultos, como para niños. Pero sigue teniendo un espíritu familiar y cercano como el que yo he vivido de pequeño. Todavía tengo recuerdo de cómo eran las instalaciones cuando yo era pequeño (las piscinas de verano, el gimnasio para socios, el frontón, los vestuarios) y la verdad que no tiene nada que ver.

Lo que menos me gusta del Canoe es la dificultad para aparcar en las horas punta de actividades deportivas y sociales, partidos de baloncesto… Es un tema difícil de solucionar y que no depende del Canoe. La alternativa de no venir en coche a veces cuando vas con niños no es tan fácil.

7.- ¿Eres seguidor de alguna actividad de competición en las que participan los diferentes equipos del Real Canoe?

Este año que mi hijo se ha apuntado a la escuela de Baloncesto, si que hemos empezado a ver algún partido tanto de los chicos como de las chicas.

También de los Saltos de Trampolín.

8.- ¿Qué cambiarias o mejorarías en el Real Canoe?

Las tarifas de las escuelas deportivas para socios, hijos de socios (que aunque hay descuento), creo que se podrían hacer ofertas individualizadas para familias socias y que al final, fuera beneficiosas tanto para el Club como para los socios

9.- ¿Recomendarías el Real Canoe como Club deportivo y social? ¿Por qué?

Claro que lo recomendaría.

Por lo mismo por lo que me gusta y porque no me parece caro si lo usas habitualmente.

10.- ¿Quieres hacer alguna observación?

No

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y DESEAMOS QUE TENGAS SUERTE EN TU NUEVA FACETA CON LOS SALTOS Y QUE SIGAS DISFRUTANDO DE NUESTRAS INSTALACIONES.

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico isostar daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top