MORITZ BERG

Nombre: Moritz Alexander Berg Eischeid

Edad: 22

Actividad: Natación

1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

Vine a estudiar a Madrid y me pareció el mejor club de aquí, aparte de ser uno de los grandes clubes de España. Tiene buena fama.

2.- Tu camino hacia el deporte de competición, ¿Cuál ha sido?

Empecé a nadar por obligación de mis padres como deporte anexo al tenis, en un pequeño club en el sur de Tenerife (Canarias), Los Cristinos. Siempre he nadado y aunque no me gustase tenía que ir. Un día, me propuso mi entrenadora competir para probar, que si me gustaba, sería una competición al mes. Acabó gustándome la natación y finalmente me decante por este deporte. A los 18 años me cambié a un club del norte de la isla, en el cual permanecí 4 años, hasta que me cambié al Real Canoe N.C.

3.- ¿Te fijas objetivos concretos o trabajas el día a día?, ¿puedes decirnos alguno?.

Claramente, los objetivos los fijamos a principio de temporada, serán estas competiciones las que preparemos al 100%, pero el trabajo diario es el que te da los resultados que quieres obtener, la competición se gana o pierde en los entrenamientos.

Mi principal objetivo de todos los años es bajar mis marcas personales, a partir de ahí saldrán las oportunidades. Aún así, uno de los grandes retos de esta temporada es en la prueba de los 100 m libres bajar de los 50 segundos, cuanto más mejor.

4.- ¿Cómo gestionas la exigencia de los entrenamientos con la vida familiar, estudios, amigos, preparación del futuro post-competición…?

Sin duda, gran parte de mi rutina diaria gira en torno a los entrenamientos; al vivir sólo, hay ventajas e inconvenientes, por ejemplo, no tengo la facilidad de poder comer cuando quiera nada más llegar a casa, pues hay que hacer la comida y eso ya es tiempo que se pierde para descansar, estudiar, etc. En cuanto a los estudios, lo compagino mejor de lo que pensé que haría, también tengo la suerte de estar en INEF donde todo gira en torno al deporte, muchas veces me facilita situaciones. La vida social la desarrollo básicamente en la piscina y la universidad, durante la semana me es bastante difícil quedar con gente o hacer cualquier otra actividad, para ello están los fines de semana, aunque muchas veces prefiero quedarme en casa a adelantar tareas de clase de la semana que prosigue, ya que entre semana el tiempo lo tengo muy limitado.

5.- ¿Hay antecedentes deportivos en tu familia?

Mis padres han sido siempre muy deportivos, aunque no se han dedicado a ningún deporte en concreto, si que han ido variando y probando muchas actividades y deportes.

6.- ¿Quién es tu referente deportivo?

Si tuviese que nombrar a un nadador sería Vladimir Morozov, uno de los mejores velocistas del mundo en la natación actual. Otro deportista que me ha gustado desde siempre es el tenista suizo Roger Federer, me parece muy elegante y constante su manera de jugar. Siendo sincero, admiro muchos deportistas y nadadores pero no me baso en nadie ni tengo un referente deportivo concreto.

7.- ¿Consideras que la estructura del deporte en general en nuestro país, es idónea?, ¿Qué mejorarías?

Desde luego que idónea no, porque de lo contrario haría deporte mucha más gente. Sin embargo, el nivel de deporte activo en la sociedad ha aumentado considerablemente estos últimos años, refiriéndome al deporte no competitivo y/o federativo. No obstante, el deporte de rendimiento y competición se ve menguado o al menos no crece de manera equitativa con respecto al deporte ocio/salud. Hay que concienciar a la sociedad a hacer deporte saludable ya que se ha demostrado la multitud de beneficios de este.

8.- ¿Nos puedes dar un pequeño historial deportivo?

Mi “primer gran paso” , a mi entender, en este deporte fue mi primera medalla nacional, junior primer año medalla de oro en 50 m mariposa. Antes de esta, había logrado varias medallas regionales (Campeonatos de Canarias) que también son importantes para mí. Desde esa primera medalla de Campeonato de España, casi todos los años posteriores me mantuve en pódium a nivel nacional, ganando alguna plata y bronce.

Con el C.N. Los Cristianos, he competido “desde siempre” Natación con Aletas y la verdad que no se me daba nada mal. Mis mayores logros en esta modalidad fueron algunos Récords de España y una segunda mejor marca mundial del año júnior en 50 Bi-fin (bi aletas).

9.- ¿Cómo te encuentras en el Real Canoe?

“Como en casa”, pensé que sería más difícil y diferente por lo que se suele decir, que en los clubes grandes hay malos rollos, que te tratan sin más, etc., pero de lo contrario, creo que me he integrado bastante bien y he hecho buenos amigos, y espero que los años que siga vaya a mejor.

10.- ¿Qué cambiarias en el club para mejorarlo?

Esta pregunta, viniendo de donde vengo, sobra. Quiero decir, en Tenerife no es que hayan las mejores infraestructuras, y vengo de dos clubes muy humildes donde me han facilitado y ayudado en todo lo que podían, aun así, es muy difícil hacer cosas casi imposibles posibles. Es una isla donde no se apoya mucho (o lo que debería) la natación y menos invertir en reformas e infraestructuras para este deporte. A lo que quiero llegar, a mí por muy poco que me den, significa y me aporta mucho, por este motivo no podría decir nada para mejorar el club.

11.- ¿quieres hacer algún comentario?

Muchas gracias al Real Canoe N.C. por haberme ayudado hasta ahora y haberme dado esas facilidades que antes no tenía.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA DEPORTIVA Y MAS CONCRETAMENTE EN EL REAL CANOE.

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top