junmas10 02 18

Crónicas de la 5ª jornada de la 2ª vuelta de los equipos de base del baloncesto del Real Canoe celebrados los días 10 y 11 de febrero 2018

SUB-21

MASCULINO

C.B. LAS ROZAS “B” -80- REAL CANOE N.C. -64-

El pasado domingo nos enfrentamos a Las Rozas “B” en su campo, y como adelantábamos durante la semana no iba a ser un partido fácil ni mucho menos, ni por las bajas, ni por las horas, ni por el campo, pero nada de eso resta mérito a la victoria del equipo local, el cual venció a los nuestros 80-64 en un gran partido, en el que ellos estuvieron metidos desde el principio y con hambre de ganar, y nosotros estuvimos apáticos y sin esa ambición a la que este equipo nos tiene acostumbrados. Todo esto, sumado al acierto local desde la línea de 6,25 y nuestra mala defensa hizo que llegase la primera derrota de nuestro Sub-21. Dar la enhorabuena a Las Rozas “B”, justo vencedor.

JUNIOR

FEMENINO

D OLÍMPICO "A"52 – 70 REAL CANOE

MASCULINO

MOVISTAR ESTUDIANTES “A” -78- REAL CANOE N.C. -53-

Derrota de nuestros chicos del Junior Masculino en su visita al Polideportivo Magariños por 78 a 53.

Pesaron mucho los errores de la primera parte del encuentro, el flojo arranque y la falta de concentración en el primer cuarto, donde los locales no tuvieron rival en los canoistas, endosándoles un doloroso 22 a 4.

En el segundo cuarto, las diferencias se ampliaban y los del Ramiro se iban hasta un preocupante 40 a 15. La defensa amarilla daba muchísimas facilidades, el rebote era local y las múltiples opciones de tiro daban a Estudiantes una clara ventaja en el luminoso. Los chicos de Canoe no eran capaces de cerrar la defensa y el ataque era una auténtica pesadilla, donde no se encontraban opciones de tiro ni espacios de juego.

A la vuelta del descanso, los chicos de Pez Volador se entonaron un poco más, aunque el perímetro colegial nos seguía castigando (4 triples convertidos en este periodo), y las opciones de rebote seguían siendo locales. No obstante, se consiguió frenar la sangría y terminar el periodo con un 61 a 30.

El último cuarto se presentaba con el objetivo de, al menos, llevarse la victoria parcial en este periodo. Los nuestros apretaron en defensa, se centraron en ataque y aprovecharon la relajación local para conseguir un 17 a 23 en el marcador, finalizando el encuentro con 78 a 53 en el marcador.

Derrota ante un poderoso rival, que nos ha demostrado que hay que trabajar muy duro y dar todo en cada partido. No obstante, pese a la derrota, se pueden sacar conclusiones positivas, ya que se ha demostrado que se puede competir frente a cualquier equipo si somos capaces de ser fieles a nuestro estilo de juego, con independencia de a quién tengamos enfrente.

CADETE

FEMENINO

B LEGANES 40-64 REAL CANOE

MASCULINO.

REAL CANOE N.C. -100- C.B. COSLADA -56-

Aplastante victoria del cadete ‘A’ frente al C.B. Coslada, un equipo amarillo que desde el principio salió muy intenso y ya con un parcial de 22 a 6 en los primeros minutos indicaba que los visitantes tendrían muy difícil llevarse la victoria y es que en los primeros diez minutos se terminó con un 30 a 13 con los nuestros mostrando su mejor versión defensiva y ofensivamente.

En los segundos diez minutos, la misma tónica siguió en el partido y a pesar de las rotaciones y de la ausencia de Ignacio Cadarso por enfermedad, el equipo no se resintió y ponía el listón defensivo muy alto llegando al descanso con un 51-27 para los de Pez Volador.

La reanudación no sirvió para que los nuestros se relajaran y aunque todavía con el lunar de los tiros libres (8 de 18 en el encuentro) buenas acciones ofensivas y defensivas permitían correr a los amarillos y aumentar la distancia en el luminoso (75-38). Sólo en el último cuarto, algo más errático y relajado en Canoe, permitió algún parcial de los visitantes cerrando el encuentro con el definitivo 100-56, sumando así la tercera victoria del grupo.

REAL CANOE N.C. “DAOIZ Y VELARDE” -82- FUNDAL ALCOBENDAS “B” -53-

En la previa advertíamos del interés del partido a la hora de comparar dos generaciones llamadas a ser rivales en la próxima temporada en la lucha por ocupar puestos importantes, y las sensaciones fueron buenas para nuestros chicos del 2003 con una victoria clara.

El partido comenzó con nuestros chicos muy enchufados en defensa lo que se traducía en buenas sensaciones en ataque con un parcial de 13-0 en el marcador en los 5 primeros minutos de partido, pese al tiempo muerto de Alcobendas en el minuto 3. Comienzo abrumador que marcó el partido, a partir del minuto 5 los nuestros se muestran algo más fallones en ataque y Alcobendas encuentra su sitio manteniéndose la renta en el marcador ligeramente por encima de los 10 puntos hasta llegar al final del segundo cuarto con una puntuación parcial de 29-18.

El segundo cuarto fue en el que peores sensaciones transmitieron los canoistas, en defensa perdían agresividad y eso tenía su reflejo en el ataque, con menos ideas, muchas pérdidas de balón (hasta 11 en este cuarto) y malas decisiones. Pese a estas malas sensaciones los chicos de Alcobendas tampoco encuentran buenas sensaciones, lo que se refleja en el parcial de este cuarto de 11-11 en un mal cuarto por ambos equipos.

El tercer cuarto  comienza con los amarillos nuevamente en tromba mostrando sus virtudes, agresivos en defensa, con buen ritmo en ataque y parcial de  19-3 en los primeros 8 minutos y un parcial favorable en el cuarto de 23-7 para romper definitivamente el partido.

El último cuarto más abierto por los dos equipos más errores, menos tensión por ambos equipos y en el que los dos equipos se mostraron más acertados desde la línea de tres puntos, con tres triples en el cuarto por parte de Alcobendas y 4 por los canoistas, para un parcial final de 19-17 que pone el marcador final en una renta de 29 puntos que nos hace ilusionarnos con lo que este equipo nos puede dar el año que viene.

INFANTIL

FEMENINO

RIVAS PARQUE SURESTE 55- REAL CANOE 63

Partido de poder a poder en el cerro del Telégrafo tras una GRAN semana de trabajo de las canoistas. Rivas planteo un ritmo altísimo desde el minuto 1, penetrando y dividiendo a ayudas ofensivas que nos ganaban la espalda y nos recibían con ventaja una y otra vez. Aun así y gracias a nuestro acierto y valentía en ataque nos mantuvimos en el partido los 10 primeros minutos (18-16). Segundo cuarto prácticamente calcado al primero, haciendo aguas en defensa a jugadoras sin balón y sin terminar de rematar las defensas con el rebote defensivo pero dos triples y dos contraataques nos metían de lleno en el partido y nos íbamos a los vestuarios 2 arriba (31-33). Tras el descanso arrancábamos con una buena defensa y un triplazo para acto seguido volvernos a relajar y encajar un duro parcial. Los problemas atrás hacían que nos precipitáramos en ataque y quisiéramos hacer la guerra por nuestra cuenta. Final del tercero 5 abajo (45-40). De nuevo tocaba remar contracorriente, salimos con el cuchillo entre los dientes y 5 enanas a apretar y parece que surgió efecto, poco a poco nuestra intensidad subía y su acierto bajaba. A falta de 5 minutos conseguimos ponernos por delante y un triple de Laura Bernardo mas dos tiros libres de Mónica parecía que nos acercaban a la tercera victoria. Pero de nuevo aparecieron los nervios en los instantes finales y Rivas lo aprovechó para ponerse a dos puntos. Último minuto y con todo por decidir tres defensas y tres ataques PERFECTOS de las nuestras que nos hacían llevarnos una victoria en un campo complicadísimo por 55-63. ENHORABUENA A TODAS!

Máxima anotadora: Laura Bernardo 16 pts. 

Felicitar al equipo que lleva dos jornadas seguidas anotando 5 triples. En esta ocasión de 4 jugadoras diferentes. Nos ha costado pero ya estamos "enchufadas"

MASCULINO

REAL CANOE N.C. -74- MOVISTAR ESTUDIANTES “A” -72-

No defraudó el último partido de esta segunda fase. 

Muy superior el equipo local en la primera mitad,  corriendo al contraataque y anotando canastas fáciles. No obstante,  muchos fallos cerca del aro impedían afrontar la segunda con mayor comodidad.  44-34 al descanso. 

Tras un tercer cuarto igualado, Estudiantes dominó el último cuarto con un parcial de 13-24 para remontar una desventaja que llegó a ser de 16 puntos.  

Con 74-72 en el marcador,  los azules tuvieron un último tiro que no tocó aro. 

Victoria agónica de los amarillos ante un rival que promete dar mucha guerra en su pista.

PRE INFANTIL

MASCULINO

ABACO -14- REAL CANOE N.C. -64-

Como hablamos la segunda jornada no conocíamos al rival pero el partido se presento bien desde el  principio con un primer cuarto de 2-24 y un segundo cuarto por 14-46. A la vuelta del descanso el equipo se gestiono con intensidad hasta cerrar el marcador por 14-64. Con esta victoria el equipo sigue sin perder aun en la liga.

Seguimos trabajando

#gocanoe

ALEVIN

FEMENINO

REAL CANOE 41-29 CORAZONISTAS

MASCULINO

REAL CANOE N.C. -74- BALONCESTO ARISTOS -43-

Gran partido disputado por los chicos ante un gran rival como es Baloncesto Aristos que jugó un gran baloncesto y fue un partido muy bonito.

Un gran inicio de partido nos puso con un 16-5 al final del periodo con gran ritmo en ataque, el segundo periodo Aristos recuperó sensaciones gracias al buen juego de Gabriel y Bermejo que nos causaron muchos problemas. El tercer cuarto volvimos a recuperar sensaciones gracias a la circulación de balón y generosidad poniéndonos +18 al descanso. La segunda seguimos con la progresión y solidez mostrada en la primera mitad haciendo que en ningún momento entrará en juego el rival. Destacar el esfuerzo y generosidad de todos y cada uno de los jugadores que cada día hacen que seamos más competitivos y sigamos con la progresión.

 

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top