bto

COMENZAMOS EL AÑO, COMO LO CERRAMOS, CON UNA VICTORIA IMPORTANTISIMA EN CASA CONTRA UN GRAN RIVAL, QUE NO NOS LO PUSO NADA FACIL.

REAL CANOE N.C. -89- ARCOS ALBACETE BASKET -77-

Recibíamos en la primera jornada de la segunda vuelta y en el primer partido del año, con la ilusión de empezarlo como lo terminamos, con victoria, y seguir con la racha que llevamos desde octubre sin perder en casa. Y recibíamos a un duro rival, que está haciendo una grandísima temporada, y venia de conseguir en su feudo una victoria de prestigio ante HLA Alicante.

El partido comenzó como se preveía, muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de endosar al rival ningún parcial que abriera brecha en el marcador, comenzamos bien con un 4-0, pero rápidamente los manchegos igualaban a 4. Y así fueron transcurriendo los minutos para lograr los foráneos su mayor ventaja del cuarto 10-14 en el minuto 7, pero los locales reaccionaron rápidamente y con un parcial final de 5-0, poner el marcador al final del cuarto en 19-17.

Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron exactamente el mismo guion del anterior, igualdad total en el marcador, en donde las distancias eran nulas. Pero en los últimos minutos del cuarto nuestro equipo subió la intensidad atrás y con mucho acierto en ataque, en donde unos muy buenos minutos de Bouna con 11 puntos, pasamos de 28-26, con un parcial de 8-0, cerrar el cuarto con un 36-26, una renta de diez puntos para irnos a los vestuarios.

Pero la vuelta del descanso fue Albacete el que mejoro, subiendo su intensidad en defensa, y con mayor acierto en ataque donde los triples de Covington y Livingston, daban la vuelta al marcador y con un parcial de 5-20, ponerse 5 arriba (43-48). Pero Canoe no estaba dispuesto a que el partido se le fuese, y reaccionaron rápido con un parcial de 5-0 y que volviera la igualdad al marcador, lo que llevo al final del cuarto, que en el marcador reflejara el 58-58.

Quedaban diez minutos y comenzábamos de nuevo anotando las dos primeras canastas del cuarto, para tomar la iniciativa en el marcador e ir siempre en todo el cuarto por encima de nuestro rival, todo basado en una grandísima defensa de los nuestros, que paraban a uno de los mejores ataques de la liga, que intentaba por todo los medios acercarse en el marcador, pero no lograba acercarse en el marcador, se mantenían las diferencias siempre entre los 4/6 puntos, pero en un último arreon de los nuestros nos poníamos 14 arriba, la diferencia con la que perdimos en la ida, e intentamos ganar el average pero dos ataques precipitados y una última canasta de los visitantes dejo el definitivo marcador de 89-77. Consiguiendo nuestra octava victoria, que nos sigue manteniendo en puestos de play off y nos alejamos a dos victoria del descenso, primer objetivo de la temporada, lograr la permanencia.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “Partido muy difícil, ante un gran rival, que te exige el máximo, ya que te castiga mucho los errores, con canastas fáciles, además de tener jugadores con muchos puntos en su mano, que te obligan a defender muy bien si no quieres que te destrocen. Hemos estado en todo momento muy concentrado, en un partido muy igualado, menos en 5 minutos, lo hemos podido controlar, y saber jugar los últimos minutos, para poder conseguir una victoria importantísima para nosotros, para seguir siendo muy consistentes en casa, ahora nos queda intentar serlo fuera, tenemos dos jornadas para demostrarlo en Alicante y Cambados.

En fin muy contento, por el nivel del equipo, y porque todos los jugadores han aportado, esa es nuestra gran virtud de que somos un equipo de 11”.

Pues ya no volveremos a ver al equipo hasta febrero, debido a que las dos próximas jornadas jugamos fuera y la siguiente, es la de la final de Copa. Volveremos el día 2 contra Agustinos de Leon.

ver clasificación

 

 

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top