26169920 1454678401326082 1712356925882203697 n

EL CENTROS UNICO REAL CANOE DERROTA A DOMICILIO AL VEGA LAGUNERA ADAREVA EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO POR 55-66.

El Centros Unico Real Canoe consiguió empezar el año como lo terminó. Con victoria. Se desplazó en pleno día de Reyes a Tenerife para medirse en San Cristóbal de la Laguna al Vega Lagunera Adareva , al que derrotó por 55-66 dejando sólo pendiente su partido ante el Valencia BC del próximo 24 de Enero para cerrar la primera vuelta.

Las canoístas, comenzaron el partido algo titubeantes tanto en ataque como en defensa. Un parcial de 16-18 en el primer cuarto reflejaba más igualdad de lo que en principio se esperaba, pero las amarillas no se adaptaban ni a la pista ni al arbitraje que se estaba produciendo.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Parcial de 12-13 y sensación de que se iba a sufrir en La Laguna para llevarse a casa la victoria. Ataques muy espesos y las ideas que no fluían con era esperado. Ambos equipos se retiran a los vestuarios con un 28-31 en el marcador.

En el tercer cuarto, las del Centros Unico poco a poco imponían su ley bajo los tableros, dominando algo más el rebote y consiguiendo acelerar el ritmo del partido. Con la mejora del acierto en ataque, se consigue un parcial de 14-21 que pone un poco de tierra de distancia entre ambos equipos.

Lamentablemente no duró mucho esta sensación, ya que las locales consiguieron en el último cuarto, ponerse a 4 puntos y pelear por el partido. Finalmente las canoístas tiraron de oficio y supieron amarrar el partido, que por otra parte era sencillamente primordial en sus aspiraciones en la Liga. Parcial de 13-14 y la victoria que viaja hasta Madrid.

Destacar el partidazo de la malagueña Gema García. El timón del Real Canoe voló hasta los 24 de valoración, gracias a 16 puntos, 5, faltas recibidas, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 balones robados en La Laguna.

A su lado remaron fuerte Marta Blanes con 14 de valoración y la Lituana Dovile Miliauskaite. Ambas jugadoras con una aportación muy importante para lograr la victoria, así como la faceta anotadora de Vero Matoso (15 pts) y Maca Roldán (1 pts)

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Centros Unico Real Canoe que nos decía “Este era un partido muy peligroso. Casi un mes sin competir, sólo tres sesiones de entrenos, con jugadoras ausentes y otras tocadas. Valoro la victoria muy positivamente y creo que nos deja en la parte de la tabla que nos da margen para acceder a los puestos de Fase de Ascenso. Viajar a Tenerife en pleno día de Reyes es muy complicado en lo económico y personal, pero el equipo ha resuelto de manera impecable el partido. La próxima jornada tendremos un duro desplazamiento hasta Lanzarote y necesitamos una semana tranquila de trabajo para afrontar un complicado encuentro”.

Efectivamente, las del Centros Unico tendrán otro desplazamiento a las Islas Canarias por caprichos del calendario, pero las amarillas saben que si quieren seguir en los puestos de cabeza no les queda otra que competir al máximo en todos los encuentros que disputen. Les contaremos detalles de ese partido en la previa del viernes.

Prensa realcanoe.es

ver clasificación

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top