ALEMAS02 12 17

Crónicas de la 9ª jornada de los equipos de base del baloncesto del Real Canoe celebrados los días 2 y 3 de diciembre de 2017

SUB-21

MASCULINO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA -68- REAL CANOE N.C. -73-

El pasado domingo nos tocó viajar a las 9:30 a Villanueva de la Cañada, un rival, que como dijimos en la previa de unos días antes, no era fácil y así lo demostró. Tras el 29-11 del final del primer cuarto parecía que iba a ser un partido controlado, pero no resultó ser así, ya que poco a poco los locales se empezaron a meter en el partido de nuevo, hasta que a falta de 2 minutos para el final empataron el partido. La reacción final de los nuestros basada en la defensa hizo que pudiéramos llevarnos el partido y alargar la racha que se prolonga ya a 9 partidos seguidos ganando, los 9 que se han disputado de liga.

JUNIOR

FEMENINO

REAL CANOE N.C

MASCULINO

CB FUENLABRADA “A” -¨90- REAL CANOE N.C. -55-

Dura derrota la sufrida por nuestros chicos del júnior masculino el pasado domingo en el partido que les enfrentó  a C. B. Fuenlabrada “A” en el pabellón El Arroyo a las 19.00 horas, que perdieron por un contundente 90 a 55.

Comenzaron los amarillos muy poco concentrados en defensa, lo que les llevó a encajar un parcial de 7 a 0. Tiempo muerto visitante para intentar cortar la racha negativa,  y el resto del cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas hasta el 22 a 15 al final del mismo.

Igual tónica en el segundo periodo, aunque los fuenlabreños seguían castigando a nuestros chicos, sobre todo desde el exterior,  y ampliaban aún más las diferencias para lograr un tanteo de 42 a 30 en el descanso.

Las diferencias se mantenían en el tercer periodo,  con los visitantes intentando no perder comba en el marcador, pero tres triples y una canasta de dos puntos locales al final del periodo ampliaba la ventaja hasta el 63 a 41 que reflejaba el marcador al final del cuarto.

Comenzaba el cuarto definitivo con otra avalancha local, con un parcial de 21 a 2, para lograr una máxima diferencia de 41 puntos en el 85 a 44 a falta de dos minutos para la conclusión. Con todo decidido,  nuestros chicos consiguieron reducir un poco la abultada derrota hasta el 90 a 55 con que finalizó el partido.

Mal encuentro de nuestros chicos, marcado por la falta de concentración en varios momentos, la poca intensidad en  defensa que en ningún momento llegó a funcionar, los continuos errores en bandejas o cerca de la zona y el acierto del perímetro local que con 15 de 25 en triples fulminó la resistencia ofrecida por nuestros muchachos. Fuenlabrada demostró ser uno de los equipos que luchara por ganar el Campeonato de Madrid, contando con grandes jugadores que no se arrugan en los momentos difíciles.

Aunque se haya conseguido el objetivo de estar  en el grupo de A1 con los mejores, se puede ver que queda mucho trabajó aún por realizar de cara a esa próxima fase. Esperemos que esta derrota sea un punto de inflexión dentro de la trayectoria del equipo, y  podamos recuperar a los varios lesionados, para por lo menos dar la cara en cada partido y luchar como equipo hasta el final.

CADETE

FEMENINO

REAL CANOE

MASCULINO.

HM TORRELODONES “A” -73- REAL CANOE NC -69-

Derrota del cadete por 69 a 73 como visitante frente al líder del grupo el HM Hospitales Torrelodones.

En el primer cuarto, los nuestros no salieron del todo bien y en el minuto 8, un preocupante 20-5 a favor de los locales encendía las alarmas en un Canoe que aunque hilaba buenas combinaciones no conseguían anotar y veían como su rival se escapaba en el marcador rompiendo aprovechando sus ventajas y rompiendo una defensa amarilla que hacia aguas, que con la primera rotación fue recortando la distancia en el marcador hasta terminar los primeros 10 minutos 22-13.

En los segundos diez minutos, los nuestros ya estaban en una mejor dinámica que con una buena predisposición defensiva, ponía en apuros a los locales que dejaron de anotar fluidamente y se ajustaba el marcador al descanso 34 a 31.

La reanudación provocó una salida fulgurante de los locales que con unos brillantes ataques consiguieron de nuevo poner hasta 13 puntos de distancia con los de Pez Volador, que de nuevo, posesión a posesión conseguían llegar con opciones a los últimos minutos, aunque una serie de acciones que cayeron de lado de los locales  definieron el partido el partido para los locales, dejando sin premio el buen juego y las buenas sensaciones mostradas por los cadetes.

CREF ¡HOLA! -69- - REAL CANOE NC “DAOIZ Y VELARDE”-70-

En partido aplazado de la Jornada 8 disputado el viernes visitábamos la cancha de C.R.E.F Hola, el antecedente de la primera vuelta fue una amplia victoria para los nuestros, en un guion de partido muy distinto al de este fin de semana.

En un partido en el que no entramos en ningún momento en ritmo fundamentalmente por nuestro pasividad defensiva, con muchas faltas personales cometidas debido a esa falta de actitud, concediendo lanzamiento liberados a los chicos de CREF en posiciones cómodas de tiro y que, estos, aprovechaban con buenos porcentajes. Esta pasividad defensiva de transmitía al ataque en el que muy parados la circulación de balón era lenta y previsible, a lo que no ayudaba, nuestra falta de juego sin balón. Pese a todo ello nuestro equipo se movía durante todo el partido con ventajas en el marcador que rondaban los diez puntos, lo que daba la sensación de partido controlado pese al mal juego realizado pero que dio alas a los locales para disputar el partido en los últimos minutos.

Lo mejor del partido la victoria,  y la mentalización al equipo de que no puede dejar de trabajar en una año en continua mejora el esfuerzo es innegociable.

BALONCESTO LEGANES 33 – 90 REAL CANOE DAOIZ Y VELARDE

El domingo segundo partido del fin de semana ante un equipo que pese a ir último nos ha generado muy buenas sensaciones con su juego en los dos partidos disputados, un equipo que por momento juega alegre y con buena disposición ofensiva.

Este partido el equipo si salió con la tensión que debe tener, muy concienciados y dispuestos en defensa, no permitiendo jugar cómodos a los chicos de Leganés. Esta buen actitud defensiva espoleó minuto a minuto al equipo llevándole a una amplia victoria, mostrando un gran juego en ataque, en el que prácticamente todos los jugadores dieron al menos una asistencia. La buena disposición en defensa permitía al equipo recuperar muchos balones y salir rápido al contraataque aunque el tamaño pequeño del campo reducía la capacidad de contraataque. En ataque el equipo aunó el talento individual con una gran circulación del balón consiguiendo buenas situaciones de lanzamiento y bonitas acciones de ataque.

Muy grata la imagen del equipo en este último partido retomando las sensaciones que este grupo está trasmitiendo durante toda la temporada, y que, con el buen trabajo que el equipo está realizando en los entrenos, debe llevarle a mirar cada vez más arriba.

INFANTIL

FEMENINO

ALCORCON 39- REAL CANOE N.C. 64

Partido adelantado de la última jornada de la primera fase. Victoria clara pero nada brillante. Con la baja de Elena Paricio por fiebre y un calentamiento bastante erratico arrancabamos un partido en La Canaleja que a pesar de lo que refleja el marcador no fue nada fácil. Las de Ramón del Pozo salieron a competirnos de tu a tu sin miedo desde el principio y jamas nos pudimos despegar en el marcador. La primera parte fue un intercambio de golpes constantes donde ellas nos rebasaban con una facilidad pasmosa en el 1c1. En el tercer cuarto llegaron a ponerse a 10 pts en el marcador pero tras tiempo muerto parece que apretamos y que tirando de orgullo y fisico fuimos cerrando el partido. Puede haber sido sin duda el peor partido de la primera fase. Toque de atención para las nuestras que saben que no estuvieron al nivel de confianza y concentración que requiere esta competición.

Destacar a Isabel Justicia y Sandra Vargas que hicieron un gran trabajo, la primera asistiendo y anotando con bastante facilidad y ayudando en tareas reboteadoras y la segunda por fin tuvo un dia de 10 tanto en defensa como en ataque, actitud ejemplar de Sandra dando un paso al frente y presionando a la perfección para buscar canastas rápidas siendo muy vertical al aro. Esa es la Sandra que buscamos ver siempre.

Sin duda lo peor del partido fue la lesión de tobillo que sufrió nuestra capitana Laia Llorente en el último cuarto. La parte positiva es que tiene un mes para recuperarse y confiamos en que volverá mucho más fuerte. Animo Laia!

REAL CANOE N C . 56- TRES CANTOS 60

Cerramos la primera fase cosechando la segunda derrota del año de nuevo contra Tres Cantos. El partido fue apretado desde el inicio pero siempre con cierta ventaja en el marcador para las visitantes. Fuimos capaces de lo mejor y de lo peor durante el partido. Momentos muy buenos donde supimos parar a sus mejores jugadoras y dominar el rebote y momentos de desconcierto defensivo donde nos veiamos superadas en cada acción una y otra vez. Ellas de nuevo con una buena plantilla y siendo un EQUIPO desde el calentamiento demostrando que son aspirantes a todo este año y letales desde la linea de tres. Nosotras mermadas al igual que a la ida con bajas sensibles y habiendo jugado un partido exigente la tarde anterior, pero no hay excusas, las de Cristina Cardenas y Alvaro Gijón fueron mejores en ambos lances. Solo queda felicitarlas y esperar a la segunda fase donde volveremos a enfrentarnos.

Colosal Patricia Pisonero hoy que intento tirar del carro de principio a fin vaciandose en defensa.

Terminamos una primera fase con un 8-2. Contentas por estar formando un equipo nuevo de cero pero sabiendo que defensivamente tenemos que ponernos las pilas y conscientes de que el margen de mejora es muy grande.

MASCULINO

UB VILLALBA MORENITO -71- REAL CANOE NC -66-

Segunda derrota de la temporada (las dos ante el mismo rival) de los infantiles en un partido que comenzó igualado,  con poco acierto por parte de ambos equipos. 13-14 al final del primer cuarto. 

En el segundo la tónica del partido se mantuvo. Ni unos ni otros conseguían escaparse,  28-25 al descanso. 

Villalba se escapaba en el tercero,  acertados en ataque y muy sólidos en defensa ante un canoe con poca capacidad de reacción que veía cómo el partido se le escapaba. 36-47.

La reacción, sin embargo, llegó a falta de cuatro minutos para el final. Pese a contar con una desventaja de 17 puntos (59-42), una buena defensa y rápidas canastas al contraataque permitieron un parcial de 2-19, con triple sobre la bocina para forzar la prórroga desde el medio del campo. 61-61

Ya en la prórroga, Villalba confirmó su victoria en un partido en el que fueron más consistentes que los amarillos. 71-66.

PRE INFANTIL

MASCULINO

BOADILLA DEL MONTE -0- REAL CANOE NC -51-

Partido de la séptima jornada donde se jugaba en Boadilla del Monte a las 9:30h de la mañana, el partido se resumió en un 0-28 a favor en el primer cuarto y un 0-51 en el minuto 4 de segundo cuarto. Después del trabajo realizado por los jugadores nos espera un puente donde entrenar y buscar partidos esperando ya la última jornada antes de las vacaciones de navidad.

ALEVIN

FEMENINO

REAL CANOE

MASCULINO

REAL CANOE NC 53  MOVISTAR ESTUDIANTES JIMENEZ 3

Abríamos la jornada de partidos en Pez Volador, con el segundo partido de la segunda vuelta en el que a pesar de los resultados no llegábamos con nuestro mejor juego. El partido lo iniciamos muy intensos y totalmente concentrados en cada uno de los balones y minutos. Realizamos un gran partido siendo muy generosos tanto en esfuerzos defensivos como al compartir el balón. En líneas generales conseguimos esos aspectos que hablábamos durante la semana y en la crónica de recuperar sensaciones, ahora queda trabajar durante este parón ligero para acabar lo mejor posible este 2017.

 

 

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top