INFMAS07 10 17

Crónicas de la 3ª jornada de los equipos de base del baloncesto del Real Canoe celebrados los días 7 y 8 de octubre de 2017

SUB-21

MASCULINO

DISTRITO OLIMPICO -69- REAL CANOE NC –77-

En el día de ayer nos enfrentábamos a uno de los que, a priori, será uno de los grandes rivales de este grupo, y la salida a casa de Distrito Olímpico se solventó con victoria, una victoria muy costosa y muy trabajada. Fue un partido duro, en el que en la mayoría del partido estuvimos por debajo en el marcador, pero en el que a falta de pocos minutos supimos reaccionar para acabar el partido con la máxima diferencia a nuestro favor, 8, tras una canasta en el último segundo. Esta victoria nos permite ponernos con 2-0 y seguir con nuestras aspiraciones.

JUNIOR

FEMENINO

DISTRITO OLIMPICO ´A´ - REAL CANOE N.C. 58-66

Partido muy igualado hasta el último cuarto, donde las amarillas encontraron su juego y la defensa empezó a funcionar.

Desde el principio ya se vio que las de francisco Granados no lo pasarían del todo bien en su visita a San Blas. Tuvieron que pasar tres cuartos de partido para que las de Pez Volador pudieran despegarse, un poco, en el marcador que durante todo el encuentro estuvo muy ajustado.

Al descanso el luminoso reflejaba un 26 a 31 para la amarillas, que aunque estamos en el comienzo de la competición, se nos antojaba corto.

Esta igualdad se seguía manteniendo a lo largo del tercer parcial (44/46). Las locales insistían con acierto cara al aro, mientras que las visitantes no eran capaces de romper el choque.

El tercer cuarto, más intenso, y con un parcial de 14/20, los aciertos empezaron a aparecer por parte de las del Real Canoe llegándose al final con un resultado y su segunda victoria consecutiva, de 58 a 66.

MASCULINO

REAL CANOE NC –118- BALONCESTO ARISTOS “A” -56-

Gran partido el disputado el pasado domingo en las instalaciones de Pez Volador entre los equipos Real Canoe N. C. y Baloncesto Aristos “A”, en el que los locales se impusieron por un contundente 118 a 56.

Comenzó el partido con un primer cuarto espectacular de los locales, donde el marcador de 32 a 6 resume a la perfección lo ocurrido sobre el parqué. Inicio igualado, hasta que los visitantes lograron su punto número 6 y a partir de ese momento, monólogo local.

El segundo cuarto fue algo más igualado. Los locales se relajaron, bajó la tensión y el ritmo defensivo, y los visitantes consiguieron anotar con más facilidad, con un parcial en el cuarto de 25 a 23, para un global de 57 a 29.

Aunque la diferencia en el marcador no era preocupante, los chicos de Canoe dejaron en el vestuario la falta de concertación, y volvieron del descanso endosando un 19 a 2 a los getafenses para encarrilar definitivamente el partido. Manteniendo la intensidad y con un ritmo constante en ataque, los amarillos ampliaron las distancias hasta el 94 a 44 al final del periodo.

Era necesario mantener la concentración hasta el final del partido, y en el último cuarto la intensidad ofensiva estuvo a la altura, aunque en defensa hubo ciertos momentos de relajación, pero finalmente se logró el tanteo final ya comentado de 118 a 56.

Excelente resultado de los de Pez Volador, que les hace mantenerse en la zona alta de la tabla con tres victorias en tres partidos. Un inicio de temporada brillante que no debe de hacer que los nuestros se relajen. Hay que seguir trabajando para alcanzar las metas propuestas al inicio de la campaña.

CADETE

FEMENINO

RIVAS P. SURESTE ´A´ - REAL CANOE N.C.     46-41

MASCULINO.

SBA MOSTOLES -77- REAL CANOE NC –71-

La jornada dominical del grupo 2 de la liga Cadete Preferente se cerró con el partido que enfrentaba a la nueva academia del SBA Móstoles contra nuestro Cadete A. La entidad de ambos rivales prometía un partido vistoso y disputado, ya que ambos conjuntos contaban con mucho talento en sus filas, así como con la motivación de seguir la estela del Estudiantes, actual líder del grupo.

El equipo canoísta realizó una espectacular puesta en escena a pesar de jugar fuera de casa, endosando un parcial de salida de 2-9 a favor que provocó el primer tiempo muerto local. La gran intensidad de la línea exterior así como la concentración del equipo permitió que, pese a los esfuerzos mostoleños, se llegase al final del primer envite con un resultado de 15-23 para los amarillos.

El poderío interior de la Academia mostoleña era contrarrestado de forma continua con una gran presión de nuestra línea exterior, forzando pérdidas en el rival y anotando canastas muy meritorias que levantaron a la grada en más de una ocasión.

En el segundo cuarto, el equipo local ajustó los problemas que nuestro equipo estaba planteándoles durante el primer tiempo, consiguiendo superar las líneas de presión con más facilidad y con una gran circulación de balón que se transformó en un acierto casi perfecto. Pese al esfuerzo de nuestros chicos, que mantuvieron una intensidad altísima en defensa, el equipo mostoleño a base de cañonazos desde la línea de 3 consiguió anotar un total de 33 puntos en este cuarto, llegando al descanso con ventaja de 8 puntos (48-40).

Tras el paso por los vestuarios, nuestro equipo salió de nuevo a recuperar la desventaja sufrida en el segundo cuarto, con una gran actitud que se demostró con un robo y canasta al contraataque nada más ponerse la pelota en juego. El equipo mostoleño bajó su acierto y comenzó a jugar a lo que ellos saben, buscar a sus referencias interiores para desequilibrar a la defensa y abrir espacios. El partido se convirtió en un toma y daca, con distintos momentos y parciales para cada equipo, que desembocaron en un cuarto de máxima igualdad, incluso en el luminoso (17-17) donde al final de este tercer acto se mostraba un 65-57 a favor de los locales que dejaba todo por decidir en el último cuarto.

El último tiempo siguió el curso de todo el partido: un Canoe peleón y voluntarioso, que conseguía recortar distancias pero al que le faltaba un poco de acierto para dar la vuelta al marcador. Mientras tanto, un Móstoles que supo sufrir y que poco a poco fue sumando acciones, veía como el tiempo pasaba y no conseguían estar del todo cómodos con el marcador que se presentaba. Tras distintos parciales en los que los nuestros llegaron a perder de 10, el partido se cerró con acciones meritorias de nuestros chicos, que no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro, para cerrar así la tarde ganando el último cuarto (22-24) y establecer el definitivo 77-71 en el marcador.

REAL CANOE NC “DAOIZ Y VELARDE”- - CREFF ¡HOLA! “A” --

Se juega el domingo 15 a las 12.00 horas

INFANTIL

FEMENINO

Rivas Parque Sureste 58- Real Canoe N.C 67

Tercera victoria de nuestras infantiles esta vez a domicilio y ante un rival muy complicado. Las amarillas acudían con las bajas de Elena Paricio y de nuestra capitana Laia Llorente, pero esto no sirvió de excusa si no de motivación. Aunque Canoe no consiguió terminar de romper el partido, fue por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro y consiguió ganar los cuatro cuartos. A pesar de la merecida y sufrida victoria este partido nos enseña que ningún rival nos va a regalar nada vaya como vaya el marcador y que hay que saber jugar bajo presión y no cometer tantos errores básicos como no dominar el rebote, recibir tantos puntos, no mirar el balón en defensa y perder la bola en campo defensivo.

Aún así contentas que no conformes con la victoria ya que podríamos haber jugado mucho mejor y felices con el ESFUERZO de todas las chicas. Felicitar especialmente a Mónica Redondo que asumió la dirección del equipo en pista teniendo que jugar muchos minutos de base y que fue capaz de anotar 26 puntos (3 triples).

MASCULINO

REAL CANOE NC -83- FUNDAL ALCOBENDAS “A” -33-

Partido solucionado por la vía rápida de los infantiles. Un encuentro que comenzó con un parcial de 9-2 a favor en un primer cuarto en el que todo salió de cara y que

Acabó con el marcador de 33-5. Control del rebote, puntos fáciles al contraataque y sólidos en defensa.

La tónica del segundo cuarto fue similar, tímida reacción de Alcobendas pero nada podían hacer ante el dominio de los amarillos. Se llegaba al descanso con 51-17.

Durante la segunda parte se mantuvo la intensidad en defensa y las  buenas decisiones en ataque hasta llegar al 83-33 final en el cuarto minuto del último periodo.

Victoria cómoda antes de afrontar los que son a priori los dos partidos más complicados.

PRE INFANTIL

MASCULINO

REAL CANOE NC

ALEVIN

FEMENINO

REAL CANOE NC

MASCULINO

REAL CANOE NC

 

 

 

 

 

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top