37220212761 10ff6a3df5 z

EL CENTROS UNICO REAL CANOE DERROTA AL DISTRITO OLIMPICO POR 54-69 Y SE COLOCA COMO LÍDER DEL GRUPO B DE LA LF2.

 

La segunda jornada de la LF2 llevaba a San Blas al Centros Unico Real Canoe para enfrentarse a Distrito Olímpico. Las amarillas sabían que les esperaba un partido complicado donde la disciplina y la paciencia sería clave para traerse la victoria a Pez Volador.

Pues así fue, partido enmarañado en muchas ocasiones, con un rival que se atrincheró en su habitual defensa en zona y que no regaló nada a las canoístas. Al final, la calidad y experiencia se impuso y las del Centros Unico suman su segunda victoria de este curso.

El primer cuarto hubo un intercambio de golpes de los dos equipos, que se olvidaron de defender para imprimir un ritmo ágil al partido aunque en ocasiones precipitado. La defensa en zona de las locales, era una prueba de paciencia para las amarillas, que abusaban del tiro de tres puntos para solucionar la papeleta. Al final del cuarto un 20-19 ponía la primera ventaja para las locales.

En el segundo cuarto, las del Centros Unico mejoran su acierto de cara al aro aunque consienten tiros y penetraciones fáciles a las locales. Parcial de 12-17 para las canoístas que se van a los vestuarios con un 32-36 en el marcador a su favor y con la sensación de que para llevarse el partido, deben poner una marcha más al partido.

Tras el descanso, las de Pez Volador imprimieron esa velocidad al encuentro que tanto hacía sufrir a las locales. La dirección de Gema García y el acierto de cara al aro de jugadoras como Marta Blanes, Lucía Rodríguez o Macarena Roldán abría la primera brecha en el marcador, justo cuando Vero Matoso comenzaba a reinar en la zona y dominar el rebote. Parcial de 9-19 y un claro 41-55 que dejaba el partido muy a favor de las visitantes.

El último cuarto fue un mero trámite. Las canoístas no dejaron que la distancia en el marcador se redujera y se llevó el parcial con un ajustado 13-14 que dejaba ese definitivo 54-69 en el luminoso.

Destacar en la tarde del sábado, el partido de Vero Matoso que son sus 14 de valoración, fue la mejor de las amarillas. Grandes minutos en momentos importantes de Marta Blanes. Poder anotador por segundo partido consecutivo de Lucía Rodríguez, que demuestra día a día su descaro en esta competición.

Clave sin duda, el manejo de partido de la pareja de bases canoístas. Gema García y Paula Llorián hacen que se cumpla la hoja de ruta, donde Macarena Roldán, Neus Amengual y Vilma Kesänen son el brazo ejecutor. En la pintura la intensidad y trabajo a destajo de Dovile Miliauskaite y la calidad de Mónica Garrido que ayer volvió a anotar desde posiciones lejanas, lo que ya viene siendo un clásico.

Presencia testimonial en la pista de Raquel García y Paula Rubio, jugadoras vinculadas de la cantera amarilla que irán creciendo en esta Liga como no puede ser de otra manera.

Tras el partido hablábamos con Juan Díniz, Director Deportivo del Centros Unico Real Canoe que nos decía que “Pienso que el partido se ha desarrollado como esperábamos. Ni la defensa ni la entrega de Distrito Olímpico ha sido una sorpresa. Para nosotros todos los partidos son clave y no menospreciamos a nadie. Sabíamos que no sería fácil y para nosotros es una victoria de mérito y muy necesaria. Sumar fuera de casa marca la diferencia. No fallar en casa te asienta en la parte alta de la clasificación y en esas estamos. Seguimos trabajando conscientes de nuestro margen de mejora, pero no vamos a negociar esfuerzo así que espero que podamos demostrar que no sólo somos un equipo que corre, que trabajamos para resolver situaciones en estático y que podemos afrontar cada partido con varios registros. Confianza máxima en el grupo y su trabajo. Cada día será mejor”.

La próxima semana la Liga Femenina 2 regresa a Pez Volador. Recibimos al ISE C.B. Almería a las 17:39 horas en otro partido de obligada exigencia para las amarillas. El viernes en la previa les daremos más detalles del encuentro.

Prensa realcanoe.es

ver clasificación

 

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top