IMG 0611

LA ESTRUCTURA DEPORTIVA DE LA SECCION DE BALONCESTO FEMENINO CRECE DESDE LA BASE.

Era un secreto a voces pero por fin se puede confirmar de manera oficial.

Para la temporada 17/18, la Sección de Baloncesto Femenino del Club tendrá un piso más en su pirámide organizativa. La Dirección Técnica de la Sección ha confirmado que de cara al próximo curso, el Real Canoe N.C. contará con un equipo Alevín, que será la base de la pirámide competitiva del Baloncesto Femenino del Club.

Al igual que sus hermanos de Baloncesto Masculino, el Minibasket Femenino tendrá presencia a partir de la próxima temporada en Pez Volador. Sin duda una grandísima noticia, y un paso de gigante para la captación y entreno de jóvenes talentos de la canasta.

La propuesta es tan firme, que Juan Díniz, Director Técnico de la Sección nos ha confirmado incluso el entrenador responsable del grupo. Para ello, Juan asume riesgo cero y pone el proyecto en manos de Pablo Roldán, que actualmente se encarga de la dirección técnica del equipo Infantil, auténtica revelación de la temporada en Pez Volador.

Juan Díniz nos comentaba que “Somos plenamente conscientes, de que este paso llega un poco tarde, pero necesitábamos antes asegurar los espacios en la instalación y algún detalle interno más, para poder ofrecer las máximas garantías a este equipo que será en primer contacto de cualquier jugadora que llegue de nuevas a Pez Volador, al Baloncesto Femenino del Club”.

Sobre la decisión de poner a Pablo Roldán a cargo del equipo, Juan nos decía que “Sin duda buscamos darle continuidad a la idea que tenemos de todo esto, en los dos primeros años de formación en Pez Volador. Pablo no necesita presentación y creo que nos ayudará a mostrar a las jóvenes jugadoras que lleguen al equipo Alevín, el baloncesto que queremos hacer en este Club. Por muchos motivos pensamos que Pablo Roldán es la persona idónea para arrancar con este proyecto ya que conoce la casa a la perfección”.

No a mucho tardar, se conocerán las fechas de celebración de las pruebas de acceso a los equipos de cantera de baloncesto femenino del Real Canoe, y ahí podrán acudir todas las jugadoras de la edad que deseen probar suerte y poder vestir la camiseta amarilla.

Sin duda una gran noticia, dentro de una temporada en la que se celebra el 75 aniversario de la Sección de Baloncesto, que visto lo visto goza no sólo de una buena salud, si no que los planes de expansión de futuro, hacen que tengamos que ser muy optimistas sobre el crecimiento de las prestaciones de la misma.

Felicidades a todos los implicados.

Prensa realcanoe.es

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top