Macarena Rold

Nombre: Macarena Roldán García

Edad: 22 años

Actividad: Baloncesto

1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

Por José Luis Vicente, el Entrenador del equipo Sénior. Es amigo mío y ya había entrenado antes con él. Cuando me contó el proyecto y vi la ilusión con que lo hacía no me lo pensé dos veces.

2.- Tu camino hacia el deporte de competición, ¿Cuál ha sido?

Hasta cadete siempre he jugado en el colegio con las amigas. Ya en cadete, fiché por Pozuelo y la cosa cambiaba. Era otra liga y a nivel de competición la más alta de mi categoría. Puedo decir que Pozuelo ha sido mi club, estuve 8 años vinculada a él. Jugué en Las Rozas con José en Liga Femenina 2 a la vez que lo hacía en liga Nacional con Pozuelo. Ese año estuve seleccionada con la Selección Española para el Mundial U19. Los dos años siguientes estuve en C.R.E.F ¡HOLA!, aunque por motivos personales volví a la liga Nacional el segundo año, con Pozuelo. Y ahora este es mi segundo año en Canoe.

3.- ¿Te fijas objetivos concretos o trabajas el día a día?, ¿puedes decirnos alguno?.

Pues la verdad que siempre he trabajado día a día, pero no voy a negar que como el año pasado, hay un objetivo único que tenemos que conseguir como equipo, y es el de ascender a Liga Femenina 2. Este año tengo buenas sensaciones, y el trabajo del equipo y cuerpo técnico es inmejorable, así como el buen aire que se respira en vestuario y lo divertido y ameno que hacemos el trabajo y sacrificio diario.

4.- ¿Cómo gestionas la exigencia de los entrenamientos con la vida familiar, estudios, amigos, preparación del futuro post-competición…?

A día de hoy la verdad que ya estoy acostumbrada a organizarme con todo. Si que es verdad que hay días que acabas agotada y que cuesta compaginarlo. En época de exámenes noto más el esfuerzo físico y mental de llevarlo todo al día, y se hace duro.

5.- ¿Hay antecedentes deportivos en tu familia?

Mi padre jugaba al baloncesto en un equipo con sus amigos, y lo mismo me viene un poco de él que desde tan pequeñita me atraiga tanto este deporte. Mi madre es profesora de Educación Física y mi tío fue jugador del Real Madrid de fútbol, así que siempre he estado rodeada de deporte.

6.- ¿Quién es tu referente deportivo?

Suena a tópico, pero Michael Jordan. El cómo consiguió llegar a lo más alto y la magia y desparpajo que desprendía al jugar siempre me han hecho idolatrarle.

7.- ¿Consideras que la estructura del deporte en general en nuestro país, es idónea?, ¿Qué mejorarías?

No, no la considero así. El deporte femenino está infravalorado, por mucho que a día de hoy parezca que está dando un empujón y la jerarquía masculina del fútbol como deporte rey en España deja escondidos a los deportes minoritarios, que logran día a día objetivos brutales y dignos de admirar y seguir.

Mejoraría, sobre todo, las ayudas, las becas y un empujón mediático hacia el deporte femenino y esos deportes extraordinarios que permanecen a la sombra de muchos.

8.- ¿Nos puedes dar un pequeño historial deportivo?

Como he dicho anteriormente, siempre he jugado en el cole y a partir de Cadete pegué un salto a la “alta competición” en las categorías superiores de la Comunidad de Madrid. Con 19 años estuve con la selección Española en el Mundial en Lituania, que por desgracia estuvimos a muy poquito de conseguir la medalla. De los 18 a los 20 jugué en Liga Femenina 2 en Las Rozas y C.R.E.F ¡HOLA!, donde reconozco que mejoré mucho como jugadora. Y los dos últimos años he estado jugando en el Real Canoe peleando por ascender a Liga Femenina 2.

9.- ¿Cómo te encuentras en el Real Canoe?

Desde el primer momento me han tratado con mucho cariño. Es un club tranquilo, que se preocupa por todos y cada uno de sus jugadores y que trata al deporte desde la seriedad y compromiso que este conlleva siempre desde el trato cercano y la confianza. Apuesta por las salidas laborales de sus jugadores, lo digo de primera mano pues apostaron por mí para llevar la preparación Física del Cadete Femenino. Estoy muy a gusto y contenta.

10.- ¿Qué cambiarias en el club para mejorarlo?

Incorporaría otra pista de baloncesto cubierta para esos días en los que llueve o hace mucho frío en la calle y las preparaciones físicas se hacen duras jajajajajja (es broma).

11.- ¿quieres hacer algún comentario?

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA DEPORTIVA Y MAS CONCRETAMENTE EN EL REAL CANOE.

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top