ADRIAN

Nombre: ADRIÁN CRUZ GALLÉN

Edad: 13 años

Actividad: BALONCESTO

1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

Por las instalaciones, por la acogida que he tenido desde el primer momento y por estar en un equipo con más nivel.  

2.- Tu camino hacia el deporte de competición, ¿Cuál ha sido?

Empecé en las escuelas de Rivas con 6 años, compitiendo en la liga del ayuntamiento durante dos temporadas. A los 8 años, el Club Covibar me fichó para competir con los benjamines de segundo año, y así he estado durante cinco años, entrenando y compitiendo con mi categoría y una superior. Hasta que en el 2015 he sido seleccionado por la FBM para representar a la Selección de Madrid en el Torneo Internacional de Tres Cantos y un mes más tarde volví a ser seleccionado para el Torneo de Ardres en Francia.

3.- ¿Te fijas objetivos concretos o trabajas el día a día?, ¿puedes decirnos alguno?.

Trabajo día a día intentando mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. Me gustaría mejorar mi tiro exterior y mi nivel defensivo.

4.- ¿Cómo gestionas la exigencia de los entrenamientos con la vida familiar, estudios, amigos, preparación del futuro post-competición…?

Es muy difícil compaginarlo, tengo que sacrificarme mucho, aprovechando cualquier hueco para estudiar. Pero pienso que merece la pena, todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.

5.- ¿Hay antecedentes deportivos en tu familia?

Sí, mi padre fue jugador de basket y fútbol hasta la universidad y jugador y profesor de tenis en la actualidad y mi madre jugadora de balonmano.

6.- ¿Quién es tu referente deportivo?

Ante todo, mi padre que me enseñó a jugar al baloncesto y al tenis desde pequeñito, y después mi ídolo es Michael Jordan.

7.- ¿Consideras que la estructura del deporte en general en nuestro país, es idónea?, ¿Qué mejorarías?

No, es muy difícil compaginar estudios con el deporte de competición y más como en mi caso que tengo clases por las tardes.

8.- ¿Nos puedes dar un pequeño historial deportivo?

Empecé con 3 añitos a dar clases de tenis con mi padre, a la vez que jugaba al fútbol, karate y natación en el colegio. Pero no me gustaba y lo dejé todo menos el tenis. A los 6 años empecé en las escuelas de baloncesto de Rivas hasta la actualidad, que es mi pasión.

9.- ¿Cómo te encuentras en el Real Canoe?

Muy feliz, mejor imposible.

10.- ¿Qué cambiarias en el club para mejorarlo?

Qué hubiera más pistas de baloncesto para poder entrenar más horas.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA DEPORTIVA Y MAS CONCRETAMENTE EN EL REAL CANOE.

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico isostar daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top