Javi Perez

Nombre: Javier Pérez Gutiérrez

Edad: 37

Actividad: Jugador de Baloncesto

1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

Es un club referente en Madrid, el trato humano es inmejorable parecido a una familia además cuentan con todos los servicios y buenas instalaciones (médicos, gimnasio disponibilidad de piscina, parquet…), la cercanía con mi domicilio y la amistad con mi entrenador, fueron las claves.

2.- Tu camino hacia el deporte de competición, ¿Cuál ha sido?

Al principio juegas por diversión, luego llegue al deporte profesional y lo haces muy joven y todo cambia, la exigencia es máxima y quieres dar lo mejor de ti que no siempre es fácil entonces tienes que trabajar muy duro para mantenerte ya que la competitividad es máxima es un camino corto (el deportista profesional tiene los años contados) y duro pero muy gratificante me encanta formar parte de un equipo y competir todos los fines de semana.

3.- ¿Te fijas objetivos concretos o trabajas el día a día?, ¿puedes decirnos alguno?

Siendo un jugador veterano, trabajo el día a día intentando mantenerme en forma y no tener lesiones además mí objetivo es ayudar a los más jóvenes y poner mi experiencia al servicio del equipo.

4.- ¿Cómo gestionas la exigencia de los entrenamientos con la vida familiar, estudios, amigos, preparación del futuro post-competición…?

En mi caso yo trabajo, si te mentalizas y de verdad quieres hacerlo no es un problema ayuda a desconectar, te quita tiempo de estar con amigos y familia pero bueno, solo tienes que hacer que se aficionen al baloncesto y que vayan a verte. En mi caso tanto amigos como familia son unos apasionados del baloncesto.

5.- ¿Hay antecedentes deportivos en tu familia?

La verdad que no mucho, mi hermano mayor jugo a baloncesto hasta senior pero nunca como profesional.

6.- ¿Quién es tu referente deportivo?

Hablando de baloncesto es Felipe Reyes con el que además comparto una gran amistad.

7.- ¿Consideras que la estructura del deporte en general en nuestro país, es idónea?, ¿Qué mejorarías?

No es mala, aunque creo que se debería mejorar incluyendo a las universidades, un ejemplo al estilo de deporte universitario americano. Mayor implicación del Estado y los centros de formación para que el jugador pueda compaginar deporte profesional y estudios de alto nivel , iniciativas como la UCAM con cursos y master para estos deportistas me parece clave en el desarrollo del jugador.

8.- ¿Nos puedes dar un pequeño historial deportivo?

A mi edad mi curriculum es dilatado para ser breve comentar que he jugado en diferentes ciudades de España (Plasencia, Cáceres, Tenerife…) tanto en categoría leb oro como plata, en Madrid he formado parte de Rivas, Canoe, Estudiantes y Real Madrid con este último viví la experiencia de jugar en ACB y en euroliga algo que nunca se olvida como curiosidad decir que he jugado en varias categorías del baloncesto español (eba , bronce, plata, oro, acb, euroliga) y en la primera liga de Marruecos (Tánger).

9.- ¿Cómo te encuentras en el Real Canoe?

Es mi segunda temporada en el club, estuve hace unos años antes consiguiendo el ascenso deportivo de eba a leb plata pero el ascenso no se consumó, ahora en mi segunda experiencia estoy genial en el equipo es como una familia y todos nos llevamos bien, esperamos luchar por los playoff y porque no por el ascenso.

10.- ¿Qué cambiarias en el club para mejorarlo?

Cambiar muy poco, es un club fenomenal valoro mucho el trato humano, seria increíble tener un parking propio sin zona azul y con más plazas, y una reivindicación, apoyar al baloncesto si se consigue un ascenso y poder tener continuidad. Soy consciente de las grandes dificultades que ello con lleva.

Agradecer a todos los que forman parte del Real Canoe por dejar que forme parte de esta gran familia, gracias.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA DEPORTIVA Y MAS CONCRETAMENTE EN EL REAL CANOE.

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top