Daniel Aparicio

Nombre: Daniel Aparicio Jiménez.

Edad: 13

Actividad: Baloncesto

1.- ¿Por qué el Real Canoe?

Por la calidad en la formación de jugadores unida a su experiencia y nivel en competiciones.

2.- Tu camino hacia el deporte de competición, ¿Cuál ha sido?

Tenía dos años cuando empecé a tomar clases de natación. Durante 5 años fue mi único deporte, además del que hacía en el colegio. Después tomé clases de golf durante un tiempo. Posteriormente asistí un día a la semana a la escuela del Estudiantes (2 años). A los 10 competí por primera vez en categoría Alevín en el Estudiantes.

Empecé a competir en la categoría de Alevines en el club Estudiantes, dos años, y después en Pre-infantiles un año, en el Colegio Buen Consejo. En mayo de 2015 fui seleccionado por la Federación de Baloncesto de Madrid para jugar el “Torneo Tres Cantos”

3.- ¿Te fijas objetivos concretos o trabajas el día a día?, ¿puedes decirnos alguno?

Mi objetivo es mejorar cada día, sacar lo mejor de mi mismo y disfrutar al máximo.

4.- ¿Cómo gestionas la exigencia de los entrenamientos con la vida familiar, estudios, amigos, preparación del futuro post-competición…?

Aprovecho los fines de semana para llevar mis estudios al día. Mis prioridades son mis estudios, y el baloncesto, por ello, no me importa privarme de otras diversiones. Hasta hoy lo he compaginado perfectamente y sin gran esfuerzo.

5.- ¿Hay antecedentes deportivos en tu familia?

Mi madre compitió en su colegio en baloncesto durante el bachillerato.

6.- ¿Quién es tu referente deportivo?

Nate Robinson, Vince Carter, Rafa Nadal y otros.

7.- ¿Consideras que la estructura del deporte en general en nuestro país, es idónea?, ¿Qué mejorarías?

No tengo mucho criterio al respecto, pero como estudiante de 2º de la ESO creo que hay pocas ayudas. Los colegios deberían apoyar más a los deportistas para que tuvieran más tiempo para el estudiar.

8.- ¿Nos puedes dar un pequeño historial deportivo?

¡Cuando jugué mi primer partido no sabía no que se cambiaba de cancha en el descanso! Al tercer año de competición estaba en Play off con mis compañeros del Buen Consejo. Fue un comienzo muy tranquilo, en casa solo querían que hiciera deporte, pero no había estimulo para la competición, eso llegó en Alevines de segundo año. Con el Estudiantes di mis primeros pasos y con ellos fui al Torneo de La Roda en 2014. ¡Fue una experiencia increíble!

El año que jugué en Buen consejo fue muy importante para mí, a todos los niveles. Pasar a Play off con mi equipo y ser seleccionado por la Federación de Madrid para jugar el Torneo de Tres Cantos fue genial.

Estar en CANOE ha sido un gran paso para mí, y tengo confianza en conseguir aprender y mejorar cada día.

9.- ¿Cómo te encuentras en el Real Canoe?

Muy feliz. Integrado, siento que formo parte de un gran Club y eso me estimula par crecer en este deporte.

10.- ¿Qué cambiarias en el club para mejorarlo?

¡Poner mas canchas de Basket!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA DEPORTIVA Y MAS CONCRETAMENTE EN EL REAL CANOE.

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top