Juan Diniz

REPASAMOS CON JUAN DÍNIZ LA TEMPORADA DE LA SECCION DE BALONCESTO FEMENINO DEL REAL CANOE N.C.

 

Coincidiendo con la consecución del título liguero del Centros Unico Real Canoe en la Competición de la 1ª División Nacional Femenina, y con los Play Off de ¼ de Final de los equipos de cantera a la vuelta de la esquina, hablamos con el Director Técnico de la Sección, Juan Díniz que nos dejó interesantes reflexiones.

  • Juan, en primer lugar felicidades por la marcha de los equipos de la Sección de Baloncesto Femenino del Club. Terminar así la segunda vuelta nos da confianza para lo que queda ¿verdad?

Muchas gracias. Llevamos 6 meses y medio de temporada, y el trabajo en pista y los resultados van de la mano. Quiero felicitar en primer lugar a jugadoras y técnicos por la puesta en escena hasta el momento. Sabemos que lo mejor está por llegar pero lo cierto es que hemos cumplido sobradamente en estas dos primeras fases. Evitamos el P.O. de 1/8 y nos esperan unos cuartos donde nuestro objetivo real es clasificar a todos los equipos para las Fases Finales de Madrid, donde intentaremos como siempre estar presentes en los respectivos Campeonatos de España, aunque será bastante complicado ya que la igualdad esta temporada en Madrid es máxima.

  • ¿Cuál es el equipo de la cantera que más te ha sorprendido?

Viéndolos trabajar, ninguno. Cuando ves el día a día la sorpresa es mínima ya que te vas haciendo a la idea de cómo pueden competir. Sí que es cierto que hay que hacer una mención especial al equipo Infantil. Sinceramente creo que de los tres es el que más complicado lo tenía desde el mes de Junio donde comenzamos a confeccionarlo y es el que parece que lleva más tiempo jugado juntas. El Cadete está cumpliendo con lo esperado. Velocidad de crucero y resultados siempre buenos. Buen juego y un vestuario espectacular y el Junior que estuvo la primera vuelta muy condicionado por el planteamiento deportivo del equipo senior, ya ha presentado credenciales, quedando primero de grupo en esta segunda fase. Progresan adecuadamente y son candidatas absolutamente a todo.

  • Del equipo Senior, hasta la fecha imposible pedirle más ¿no?

Claro que no. Fantástico trabajo de José Luis Vicente, su cuerpo técnico y las jugadoras. En esta primera parte de la temporada nuestra obligación era quedar Campeonas de la Liga Nacional y clasificar directamente a la Fase de Ascenso. Pero ahora es cuando llega nuestro verdadero objetivo que no es otro que lograr el ascenso. Esto es así de claro. En esta categoría el Real Canoe N.C. por historia y trayectoria, no puede tener otro objetivo que el ascenso. Se lo debemos a Centros Unico por su ilimitada paciencia y confianza y a la historia del Club que nos pide que consigamos deportivamente lo que tuvimos que perder en los despachos por responsabilidad económica e institucional.

  • Recalcas muy a menudo lo de obligación y objetivo, como diferenciándolos. ¿No crees que puedes estar enviando un mensaje que aporte al grupo un exceso de presión?

Es precisamente lo que quiero. Aunque me aconsejan que no diga estas cosas a veces, no puedo evitarlo. Que nadie olvide que en el Real Canoe N.C. independientemente de la categoría que juegue, se hace deporte de alta competición y con las máximas expectativas. Una jugadora del Centros Unico Real Canoe, es una jugadora privilegiada en la 1ª Nacional Femenina. Primero por sus condiciones en la plantilla y después por el honor de poder vestir esta camiseta. 75 años tiene esta sección y su palmarés a cuestas. No seré yo el que recuerde que Baloncesto hacemos aquí. No es necesario. Ahí está la historia y el camino recorrido. Al equipo Senior sólo le vale el ascenso y después ya se verá como se compite al año siguiente. Eso ya no depende de nosotros, pero nuestra parte del trabajo la tenemos que hacer y presentarla bien resuelta. Desde luego a la jugadora que no le guste la presión y la responsabilidad deportiva, el primer equipo del Real Canoe N.C. no es su sitio, definitivamente.

  • Volviendo a la cantera, ¿Confías en la presencia de los tres equipos en los Campeonatos de España?

El año pasado sólo fallamos con el equipo Infantil. En cambio este año tengo fe ciega que irá al Campeonato. Lo cierto es que creo que iremos con los tres, ya que yo siempre pienso que podemos ganar a cualquiera pero soy perfectamente consciente de la igualdad esta temporada y que incluso podríamos quedarnos sin viajar y no haber fallado con ningún equipo. Este año los billetes a los Campeonatos son muy caros y cualquier equipo de Madrid que quede fuera, será sorpresa. Esperemos llegar bien con los equipos ese fin de semana y optar a clasificarnos.

  • ¿Es cierto que ya estáis preparando la próxima temporada? ¿Cómo se puede compaginar esto?

El calendario deportivo es así. Llegados estos meses, tienes que tener un ojo en los equipos y temporada actual, y comenzar a diseñar la que viene. Tendremos novedades y sorpresas en la sección. Un equipo en una categoría que hasta ahora no tuvimos, entrenadores que se incorporarán al organigrama del Club, jugadoras que vendrán, lógicamente tendremos bajas en los Cuerpos Técnicos y jugadoras…un poco lo de siempre pero para que se cumpla toda la programación para la temporada 17/18, no queda otra que comenzar ya. No somos los únicos. Ya hay clubs moviéndose y así es como funciona.

En cantera es cierto que lleva un ritmo y en el primer equipo el trabajo es puramente de búsqueda de recursos económicos para contemplar una plantilla de máximo nivel en caso de ascenso. Al Real Canoe N.C. en principio no le interesa participar en la LF2 si la plantilla no puede optar a Fase de Ascenso como en anteriores participaciones donde éramos un fijo. El trabajo no es fácil, también lo digo.

Pues queda lo mejor pero después de charlar con Juan Díniz desde luego da ganas de no perdérselo. Desde realcanoe.es seguiremos informando puntualmente de cuanto acontezca con los diversos equipos de la sección, y aprovechamos para desear toda la suerte del mundo.

 

Prensa realcanoe.es

 

 

Logo blanco

HOMENAJE DEL CLUB PERFUMERÍAS AVENIDA DE SALAMANCA A LA SECCION DE BALONCESTO FEMENINO DEL REAL CANOE POR SU 75 ANIVERSARIO.

El próximo sábado 1 de Abril, la Sección de Baloncesto Femenino del Real Canoe vivirá un momento muy especial y emotivo. El Club salamantino Perfumerías Avenida (No necesita más presentación) ha cursado una invitación a los componentes de la Sección de Baloncesto Femenino del Club para pasar en Salamanca una jornada de convivencia con los equipos de cantera, Infantil, Cadete y Junior que tendrá su punto álgido en el Homenaje que les ofrecerán en el transcurso de su partido de Liga Femenina, que les enfrentará al Spar Gran Canaria.

El agradecimiento del Real Canoe en general y de su Sección de Baloncesto Femenino en particular es rotundo. Un gesto que deja bien claro el estilo y señorío de un Club que hoy por hoy es referencia en el Baloncesto Femenino en España y se codea con los mejores de Europa. No podemos dejar de mencionar a su afición, que llena las gradas de Wurzburg en cada partido del Perfumerías Avenida en Salamanca y cuyo aliento se deja sentir y de qué manera.

Nuestras visitas y enfrentamientos han sido numerosos. Nuestro respeto mutuo más que palpable. Juan Díniz, Director Técnico de la Sección de Baloncesto Femenino del Real Canoe conoce perfectamente ese ambiente. Lo ha vivido en el banquillo y en la grada muchas veces y no puede tener mejor recuerdo.

Juan nos decía que “Jugar en Salamanca como rival contra el Perfumerías Avenida, es siempre especial. El ambiente que allí se respira es envidiable y guardo un fantástico recuerdo de nuestras visitas a Wurzburg. También de nuestros enfrentamientos en Pez Volador o en las diferentes Copas de la Reina en las que coincidimos. Ahora no iremos como rival si no como Club amigo a recibir un Homenaje y reconocimiento cosa de la que estamos profundamente agradecidos. Lo vamos a disfrutar mucho y que nuestra cantera esté presente es algo que no me puede alegrar más. A veces no es sencillo contar la historia, pero la historia está ahí. 75 años para estar orgullosos y un homenaje para no olvidar jamás”.

El plan de viaje es claro. Nuestros equipos de cantera (Infantil, Cadete y Junior) viajarán el mismo sábado día 1 hasta Villamayor, donde en el Soccer Indoor disputarán los partidos amistosos ante Perfumerías. A las 15 horas, Infantil y Junior romperán el fuego y a las 17 el Cadete cerrará este encuentro.

Tras los partidos amistosos, toda la expedición canoístas, Jugadoras, Técnicos y Padres y familiares (Sin los cuales este desplazamiento no sería posible) acudirán a Wurzburg para presenciar el partido de Liga Femenina entre el Perfumerías Avenida y el Spar Gran Canaria.

Allí tendrá lugar el Homenaje de Club Perfumerías Avenida a nuestra Sección por su 75 aniversario. En definitiva, una jornada que sin duda alguna será inolvidable y que sobre todo define a un Club como el Perfumerías Avenida de Salamanca, a las personas que lo forman y a la afición que lo respalda. Muy agradecidos.

Prensa realcanoe.es

mas información

 

C7PSPAEW4AA6Ly1

EL CENTROS UNICO REAL CANOE SUMA Y SIGUE Y DERROTA AL CDV GESTORIA RUEDA POR UN CONTUNDENTE 46-71.

Velocidad de crucero. Así se desenvuelve el Centros Unico Real Canoe por la 1ª División Nacional Femenina. Las amarillas a pesar de ser ya Campeonas de Liga y tener el billete a la Fase de Ascenso ya sacado, no aflojan el ritmo y en la tarde de ayer volvieron a sacar el rodillo ante el CDV Gestoría Rueda.

Aunque el partido comenzó con un intercambio de canastas que duraron todo el primer tiempo, parecía que la inercia del partido iba a deparar un duelo dispar como finalmente fue. 13-19 al final del primer cuarto para las amarillas que imponían su ritmo poco a poco y dominaban el rebote.

En el segundo cuarto, las de Pez Volador estiraron un poco más la diferencia en el marcador, gracias a un parcial de 12-18 a su favor. Ambos equipos se retiran a los vestuarios con un 25-37 en el marcador.

Tras el descanso, mismo menú. Las del Centros Unico ampliaban ligeramente la ventaja tras un parcial de 10-15 a su favor gracias al contundente parcial de salida de 13-0 en el tercer cuarto. Las del CDV no anotaron en los 7 primeros minutos de este periodo, aunque luego con un parcial de 8-0 las locales maquillaron un poco el desaguisado.

En el último cuarto las fuerzas de las locales ya estaban muy justas y el Centros Unico Real Canoe puso la directa para cerrar el partido. Parcial de 11-19 para las amarillas que dejaba el definitivo 46-71 en el marcador y lo que es más importante: el objetivo de las canoístas de terminar imbatidas la Liga Nacional está un poquito más cerca.

Destacar el partido de Mónica Garrido que en la tarde de ayer fue la mejor jugadora del Centros Unico Real Canoe. En tan sólo 26 minutos, Mónica anotó 7 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 6 rebotes. Sumado a sus 5 faltas recibidas y 4 recuperaciones, la llevaron hasta los 20 de valoración.

La máxima anotadora del partido fue la balear Neus Amengual saliendo desde el banquillo, con 16 puntos y seguida de cerca por Maca Roldán con 12 y Teresa Nieto con 8. Lucía Rodríguez, Paula Llorián aportaron 7 puntos cada una.

Por el Centros Unico Real Canoe jugaron y anotaron:

Centros Unico Real Canoe (71): Sandra Leal (2) Raquel García (4) Teresa Nieto (8) Mónica Garrido (7) Macarena Roldán (12) – Cinco Inicial.

También jugaron: Lucía Rodríguez (7) Claudia Arcega (0) Paula Llorián (7) Neus Amengual (16) Amanda García (6) Alicia Jiménez (2)

Tras el partido, hablamos con Juan Díniz, Director Técnico de la Sección Femenina de Baloncesto que nos decía que “Seguimos completando jornadas de Liga aunque con la mirada ya puesta en la Fase de Ascenso. Nos hemos ganado tener esta tranquilidad, ya que el premio del Campeonato es precisamente este, poder preparar desde ya la Fase de Ascenso. Con todo, el equipo sigue mostrando hambre competitiva y quiere terminar el Campeonato como hace tres temporadas: Invictas. Lógicamente yo apuesto por ello y creo que lo van a conseguir porque además en estos partidos se ve que el ADN del equipo hace que jamás especule con el resultado. Juegan a piñón sea cual sea el rival y eso nos da seguridad aparte de que sea muy agradable de ver. Tenemos que completar dos jornadas más de Liga y seguiremos preparando cosas para la Fase. Está siendo hasta el momento una temporada sencillamente perfecta”.

El próximo rival de las amarillas será el C.B. Getafe que las recibirá en su feudo el domingo a las 13 horas, en un partido del que daremos toda la información en la previa del viernes.

Prensa realcanoe.es

ver clasificación

 

equipoEBA1617

DERROTA EN LA PRORROGA, EN UN PARTIDO ANTE UN GRAN RIVAL, EN DONDE LOS ARBITROS FUERON TOTALMENTE DETERMINANTE.

EN LOS ULTIMOS QUINCE MINUTOS ELLOS TIRARON 18 TIROS LIBRES POR 6 NOSOTROS, CASUALMENTE NUESTROS DOS PIVOT TITULARES FUERON ELIMINADOS ANTES DE LA PRORROGA, Y POR LOS LOCALES NINGUN JUGADOR POR CINCO FALTAS, EN EL TIEMPO EXTRA CERO FALTAS LOS LOCALES, PARA UN TOTAL DE 18-24, SIEMPRE PARA ELLOS.

RESUMEN 25 JORNADAS, 20 VICTORIAS, CINCO DERROTAS, CUATRO EN CANCHAS DE CASTILLA LA MANCHA, TODO ESTOS NO SON OPINIONES SON DATOS.

AL FINAL DEL PARTIDO AL ARBITRO PRINCIPAL TODO EL EQUIPO LOCAL LE VITOREO APLAUDIENDO Y ENTREGANDOLE UNA CAMISETA DE JUEGO DEL EQUIPO AFINTRION.

ISOVER BASKET AZUQUECA -85- REAL CANOE NC-78-

 

Sabíamos lo que nos esperaba, en una cancha complicada, ante un gran equipo y ante una cancha llena, alentando a su equipo, sabíamos la designación arbitral y la tendencia de la misma, Y los nuestros ante todo eso salieron a por el partido, aunque los locales tomaron la iniciativa en el marcador, 6-2, los nuestros reaccionaron y consiguieron rápidamente igualar el marcador a 8, la igualdad fue la tónica de este cuarto que se cerró con un empate a 17.

El segundo cuarto siguió por la misma senda, de igualdad total hasta que llegaron nuestro mejores minutos tanto en defensa como en ataque y con un parcial de 0-7, nos poníamos 28-39, doce arriba, pero una canasta postrera de los locales dejaba el tanteo en 30-39, para irnos los dos equipos a tomar fuerzas a los vestuarios para lo que quedaba por llegar.

Comenzábamos el tercer cuarto nueve arriba, y los primeros compases fueron intercambio de canastas por ambos equipo y así el marcador reflejaba un 34-43, pero los locales subieron un punto más de agresividad en defensa, con el total beneplácito de los colegiados y con un 11-0, dieron la vuelta al marcador poniéndose dos arriba 45-43. La diferencia de criterio era flagrante, en una zona cualquier roce era pitado como falta, y en la otra claras penetraciones en donde los atacantes salían despedidos, no se pitaba nada, esto daba alas a los locales que conseguían su mayor ventaja, para cerrar el cuarto 58-50.

Los nuestros no estaban dispuestos a rendirse y con juego y baloncesto volvieron a las rendas del partido, este entro en un toma y daca, en donde la igualdad era la tónica predominante en el juego, pero no en el criterio arbitral, que sibilinamente iba minando nuestro juego, cargando a nuestros hombres importantes con faltas inexistentes, y a su pivot serbio Tomic, se le permitía toda clase de artimañas fuera del reglamento y acampar su tienda de campaña en la zona. Si a esto también añadimos que se le permitía a Murray hacer pasos americanos en todas sus acciones de uno contra uno, el partido se igualaba. Llegando a los instantes finales, con 14 segundos balón para Canoe y empate a 75. Los locales deciden hacer falta rápida, dos tiros para Nacho Fort, que falla los dos, ataque final para Azuqueca, que falla su tiro.

Entrabamos a la prorroga muy mermados, si a la baja de Yusta por lesión, nos habían eliminado por faltas a Pablo Rodrigo, casualmente nuestro mejor hombre en el partido, 21 puntos y 19 de valoración, en los 27.46 minutos que le permitieron ejercer su trabajo. Elimina a nuestro otro hombre interior Nacho Fort en el inicio de la prórroga, sin nuestros dos referentes interiores y con solo Pablo Mariñan por dentro, los locales encontraron el camino a la victoria con un parcial de 10-3. Y sino bastaba con el abuso constante de su pivot Tomic, en la zona, de donde no salía nuca, los locales tuvieron la virtud de que no les señalasen ni una sola falta personal en toda la prórroga.

Y si el espectáculo no había sido suficiente, no salimos de nuestro asombro, cuando los dos equipos se retiraban al vestuario, el equipo local se quedó en la cancha rodeando a uno de los árbitros y aplaudiéndoles, se abrazaron con él, regalándole una camiseta de juego del equipo Basket Auqueca, no sabemos en agradecimiento a que o sí.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “En primer lugar felicitar a nuestro rival, han hecho un gran trabajo, y luego muy orgulloso de mis jugadores, que en ningún momento han perdido la cara al encuentro y han estado muy concentrados y nunca se han salido del partido, y eso que las circunstancias no han sido las correctas. Es una pena que llevemos una grandísima temporada y que todos los equipos, aficiones y seguidores, nos estén valorando, y respetando, y que no sea así desde otros ámbitos. Sabemos que jugamos la cuarta categoría, y que todos los que la componemos somos de ese nivel, Pero creo que nos merecemos que si estamos arriba y somos líderes casi toda la temporada, se nos trate como tales, que nadie nos regale nada, pero que tampoco nos quiten, Llevamos solo cinco derrotas en 25 partidos, cuatro casualmente en Castilla La Mancha, no es una opinión, es un dato. Hay jugadores y entrenadores buenos, malos y regulares, y ¿porque en los partidos que lo jugamos equipos de arriba, no los dirigen los mejores? Todos cometemos errores, pero siempre, como en el caso de los jugadores, los buenos suelen tomar buenas decisiones y cometen menos errores. Solo nos queda seguir trabajando, analizar el partido y ver nuestros fallos e intentar corregirlos, es lo que está en nuestras manos, ya que ahora vienen dos partidos transcendentales el Real Madrid en casa y como no otra visita “dura” a la cancha del Náutico.”

VER CLASIFICACIÓN

 

senfem16172

EL CENTROS UNICO REAL CANOE VISITA COMO CAMPEÓN DE LIGA NACIONAL LA PISTA DE UN CDV GESTORIA RUEDA EN APUROS.

El Centros Unico Real Canoe se estrena como Campeón de la Liga Nacional Femenina en la pista de un necesitado CDV. Las canoístas buscan ahora terminar la Liga de forma invicta, tal y como ocurrió en la temporada 13/14.

En cambio, las de Vallecas están en plena lucha por evitar el descenso y parece obvio que el Centros Unico Real Canoe no es el mejor rival para lograr sumar, pero las del CDV nada tienen que perder y una posible relajación de las canoístas tras el título liguero puede hacer que estas cometan el primer error de la temporada.

El CDV Gestoría Rueda lleva una marca de 5 victorias y 18 derrotas en lo que va de Liga. En su feudo, las de Vallecas han conseguido derrotar al Bodybell Arganda (51-45) al Recuerdo (53-42) y la última jornada al Funbal Ricopia Alcalá por 72-54 en un resultado que las dio oxígeno.

Es cierto que tan sólo quedan tres jornadas para el final de la Competición, pero las del CDV lo van a intentar hasta el final. Veremos si salta la sorpresa o no el domingo a las 17 horas en el Payaso Fofo.

Para José Luis Vicente, entrenador del Centros Unico Real Canoe, el partido supone seguir en la Competición y preparando la Fase de Ascenso ya que el Campeonato asegura el pase directo a la misma. José Luis nos comentaba que “Nos quedan tres jornadas para acabar la Liga, y a pesar de haber conseguido el título el pasado fin de semana, estos tres partidos son más importantes de lo que pueden parecer a simple vista. Tenemos la necesidad de sacar provecho a cada minuto que tengamos de aquí a la Fase de Ascenso, tanto en entrenamientos como en partidos oficiales. 

Vistamos la cancha de CDV Gestoría Rueda, un equipo que necesita victorias para tratar de esquivar el descenso. Para ellos el partido es muy importante y a buen seguro lo darán todo en su propia pista para conseguir el objetivo de la permanencia. 

En nuestra cabeza está afrontar cada uno de los tres partidos que restan de la Liga siendo muy exigentes con nosotros mismos y jugando como si la Liga se decidiese en cada encuentro. Si en algún momento pensáramos en guardarnos algo, nos estaríamos equivocando, ya que queremos ser fieles a la filosofía de ponerlo todo siempre sobre la pista. 

Además la competición se merece un respeto y requiere que nosotros compitamos con nuestra mejor versión, ya que muchos equipos se están jugando objetivos importantes y no sería justo que  ahora bajáramos los brazos. 

El primer objetivo ya es cosa del pasado, y ahora tenemos que centrarnos en el reto principal, llegar en el mejor estado posible a la Fase de Ascenso. Nos queda mucho trabajo por delante y tenemos que aprovechar que la competición nos ofrece para seguir creciendo como equipo y mejorar las muchas cosas que aún tenemos que mejorar. 

Pues las amarillas se estrenarán como Campeonas de Liga en la Pista del CDV Gestoría Rueda el domingo a las 17 horas, con la intención de mantener la imbatibilidad y terminar el curso de forma inmaculada.

Prensa realcanoe.es

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top