Últimas noticias de Baloncesto

  • Crónica 3ª jornada Real Canoe baloncesto en LEB PLATA

    Equipo Real Canoe Leb Plata

    A LA TERCERA LLEGA LA PRIMERA VICTORIA, EN UN PARTIDO QUE PASO POR DIFERENTES FASES, CONSEGUIMOS UN TRIUNFO QUE HUBO QUE TRABAJAR MUCHO.

    REAL CANOE N.C. -86- CAMBADOS CIDADE DO VIÑO 2017 -71-

    Este sábado se encontraban en Pez Volador, dos equipos que tenían su casillero de victorias a cero. Y necesitaban el triunfo de una forma imperiosa.

    Los nuestros salieron embalados y a por el partido poniendo un 6-0 en el marcador, que nos dan las primeras ventajas y nos permiten dominar el encuentro, con rápidos contraataques y transiciones. Pero con un 15-6, los nuestros dejan de anotar y permiten que con un 0-6 final el cuarto finalice con un 15-12.

    El segundo cuarto, sigue el guion del primero, con los nuestros saliendo en tromba y consiguiendo un 9-0, que nos pone 12 arriba. Los siguientes minutos van por los mismos cauces, consiguiendo la mayor ventaja, 14 arriba (28-14), pero los gallegos no están dispuestos a salirse del partido, y con otra racha un 0-7, se acercan a 7, pero un nuevo arreon de los locales deja el marcador antes de irnos a los vestuarios con el 40-27.

    Los nuestros salieron muy relajados en este periodo, y con unas pérdidas absurdas, dan alas a los foráneos para acercarse en el marcador. Las distancias se acortan y son los de cambados los que pasan por sus mejores momentos y consiguen dar la vuelta al marcador poniéndose 50-52. Pero después de un tiempo muerto los amarillos hacen un 10-0, lo que les sirve para dominar otra vez el encuentro con un margen corto, que nos da una relativa tranquilidad. Nos vamos a los 10 minutos finales con una ventaja de 5 puntos 60-55.

    Entrabamos en los minutos decisivos, para que la victoria se decantase para un bando u otro. Los locales consiguen a mantener las pequeñas diferencia, que les da un pequeño respiro, y los visitantes lo notan, el ir todo el partido a remolque, hace que en los últimos minutos no estén tan frescos y permitan que los Canoistas consigan su primera victoria con una tranquilidad que el encuentro no la tuvo.

    Buena imagen dada por los nuestros, con momentos de un gran ritmo, en donde por destacar mencionamos al tridente formado por Oscar Herrero con 14 puntos y 16 de valoración, Ander Martínez con 21 puntos (5/8 en triples) y 25 de valoración y Jose Miguel Pérez “Tyson” con 29 puntos y 34 de valoración.

    Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal, sus impresiones sobre el partido: “Partido muy complicado, ante un difícil rival, que venía, con la misma necesidad que nosotros, la victoria, y eso se ha notado en el partido, en que los dos equipos hemos pasado por rachas de irregularidad. Nosotros hemos salido bien, hemos defendido muy bien y hemos dominado los dos primeros cuartos. Luego hemos dejado de defender y hemos tenido unas pérdidas absurdas, han dado alas a los gallegos y han conseguido meterse en el partido. Esto nos ha obligado a ganar el partido de nuevo. Y hemos vuelto a defender, lo que nos ha permitido conseguir nuestra primera victoria, que espero que nos de más tranquilidad, para los próximos partidos, porque trabajar estamos trabajando muy bien, y sabíamos que tenía que llegar pronto, esperemos que lleguen muchas más”.

    Este viernes, viajamos a tierras de León, con ganas de conseguir nuestra segunda victoria y primera fuera de casa, pero esto ya es otra historia.

    ver clasificación

     

     

  • Crónica 3ª jornada Centros Único Real Canoe en Liga FEM 2

    LF2 torneo alcobendas 16 09 173

    EL CENTROS UNICO REAL CANOE SE MANTIENE INVICTO EN LF2 TRAS DERROTAR AL ISE C.B.ALMERIA POR 75-66 EN UN TRABAJADO ENCUENTRO.

     

    El Centros Unico Real Canoe se mantiene en el tren de los líderes del Grupo B de la LF2 tras su laboriosa pero justa victoria del pasado sábado en Pez Volador ante el ISE CB Almería.

    9 puntos de ventaja que dejan claro que la victoria no fue para nada un camino de rosas. Las amarillas no están desplegando un juego que enamore, aunque por momentos se adivina que cuando llegue, las canoístas van a divertir y mucho.

    El primer cuarto fue un festival ofensivo del Centros Unico Real Canoe. 26 puntos anotados con una efectividad más que valorable. Lo malo, es que a cada ataque, la defensa brillaba por su ausencia. En ningún momento del partido las amarillas pudieron parar a toda una referencia de la LF2: Alicia González.

    La de Almería campó a sus anchas por el parquet de Pez Volador sin que nadie pudiera frenar la sangría que estaba provocando. Alicia terminó el partido con 32 de Valoración gracias a los 31 puntos y 7 rebotes que consiguió el pasado sábado. No sólo fue la MVP del partido si no que además es el Top de las tres jornadas disputadas.

    Parcial en este primer cuarto para las del Centros Unico Real Canoe por 26-18 y lo peor estaba por llegar. Un segundo cuarto donde las rotaciones pasaron factura a las locales. Tan solo 6 puntos anotados. Ritmo insuficiente para lo que debe de generar esta plantilla y desidia total a la hora de ponerse a defender. Al final un 6-14 que dejaba el marcador al descanso en un preocupante empate a 32.

    Tras el paso por vestuarios se vio a otro equipo. Las canoístas con un parcial de 24-11 dejaron claro que cuando circulan el balón, se ocupan espacios correctos y se toman las decisiones que se trabajan en los entrenos, el equipo es otro y el espectáculo también.

    En el último periodo volvieron los fantasmas durante algunos minutos, pero la seriedad del encuentro y de lo que estaba en juego evitó males mayores. Aunque se volvió a ceder un cuarto (19-23) las canoístas estuvieron firmes en los últimos minutos y la victoria se quedó en casa (75-66) aunque el sabor agridulce quedó en la boca de todos.

    Las del Centros Unico intentan alcanzar el buen juego mientras compiten de forma impecable. Tres partidos Tres victorias y en el grupo de líderes una semana más.

    Destacar el partido de Marta Blanes. Su puntería y su saber hacer seguramente evitaron una sorpresa mayúscula. A su lado remando y de qué manera estuvo Maca Roldán que imprimió velocidad al juego gracias a la magistral dirección (Da igual cuando se lea esto…) de Gema García que por momentos puso el equipo a su espalda y lo que es mejor para todos…bajo su batuta.

    En la pintura destacaron la Lituana Dovile Miliauskaite anotando con facilidad y Vero Matoso que fue la dueña del rebote. Lucía Rodríguez sigue sorprendiendo cada partido y volvió a ser el brazo ejecutor de las canoístas, ya que su romance con el aro continúa y de qué manera.

    Tras el partido hablamos con Juan Díniz, Diretor Deportivo del Centros Unico Real Canoe que nos decía que “Las victorias nos están dando esa tranquilidad necesaria para alcanzar nuestra velocidad de crucero. Es cierto que no estamos contentos con el juego que realizamos pero más cierto es que estar invictas nos da un plus para trabajar con paciencia, para conseguir jugar como todos sabemos que tiene que jugar una plantilla como esta. Estamos empezando. Cuanto mejor sepamos leer el calendario más rápido mostraremos credenciales. Tengo absoluta confianza y certeza que nos van a aplaudir y mucho. Hay que seguir el plan previsto y este es trabajar hasta conseguirlo”.

    El próximo sábado, habrá duelo ante un rival directo. Las canoístas se medirán en Granada al Corral y Vargas Clinica Dental que aún no conoce tampoco la derrota. De este rival y de este partido, les daremos todos los datos en la previa del viernes.

    Prensa realcanoe.es

    ver clasificación

     

  • Previa 3ª jornada Liga FEM 2 2017-2018

    equipo 17 18 Real Canoe Amarillo Banquillo

    EL CENTROS UNICO REAL CANOE DEFIENDE LIDERATO EN PEZ VOLADOR RECIBIENDO AL ISE C.B. ALMERIA.

    El Centros Unico Real Canoe tiene su primera defensa del liderato compartido, este sábado a las 17:30 en Pez Volador. Las amarillas reciben al ISE C.B. Almería, un equipo que en la primera jordana de liga debutó con victoria ante Olímpico 64 por 69-60 pero que en la segunda cayó en Lanzarote en la pista del Magectias por un abultado 80-39.

    Las de Almería acuden sin complejos a Pez Volador y bien harán las del Centros Unico en poner los cinco sentidos en el partido para que no haya sorpresas y ese liderato que comparten con el Spar Gran Canaria, Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Corral y Vargas Clínica Dental de Granada siga en vigor.

    Las canoístas han tenido la baja toda la semana de la internacional finlandesa Vilma Kesänen por un proceso vírico estomagal pero esperan tenerla disponible para mañana sábado. El resto del equipo a falta de un entrenamiento está disponible para José Luis Vicente.

    El entrenador del Centros Unico Real Canoe nos comentaba sobre el partido que “Llegamos a la tercera jornada de competición con la firme intención de dar pasos adelante en nuestro juego. Jugamos en casa y sabemos que nuestra consistencia en la competición va a depender mucho de la seguridad que seamos capaces de dar en la pista del Real Canoe. 

    Recibimos al ISE CB Almería que viene de encajar una dura derrota en Lanzarote la jornada anterior. Por ese motivo tenemos claro que serán aún más peligrosas ya que estarán deseando resarcirse del tropiezo del fin de semana pasado. 

    En su plantilla cuentan con jugadoras de sobrada experiencia en la categoría como Alicia González, Pamela Moral o Isabel Latorre entre otras. Sin duda, tendremos que estar al cien por cien si queremos conseguir ganar el partido. 

    Venimos de dos victorias en los dos primeros partidos, pero tenemos que ser mucho más exigentes y trabajar duro para mejorar muchos aspectos del juego. El objetivo es ir sumando más opciones a lo que ya estamos ofreciendo, pero sobre todo queremos construir una defensa que se base en la agresividad, intensidad y concentración.

    Seguro que pronto empezaremos a mostrar lo que estamos buscando, y esperamos que este mismo sábado podamos enseñar en Pez Volador una cara mejor que la que dimos en la primera jornada de liga. El grupo está trabajando bien y en la dirección correcta. Queremos crecer y que mejor sitio que en casa para demostrar”.

    La entrada a Pez Volador será una semana más gratuita y esperamos que las gradas tengan al menos tan buen aspecto como en el partido inaugural de la LF2. El equipo tiene ganas de agradar y demostrar que el duro trabajo semanal da los frutos deseados. Recuerden, a las 17:30 es la cita. Les esperamos.

    Prensa realcanoe.es

     

     

     

canchasvarias

La práctica del baloncesto se inició en el Canoe en 1941, siendo actualmente el segundo Club más antiguo de Madrid.

La Sección se desarrolló rápidamente, teniendo campo propio en los solares de las calles Barceló (1944 a 1951) y Palos de Moguer (desde 1952 a 1969).

En 1952 se proclamó Campeón de Castilla invicto por delante de clubes como el Real Madrid Club de Fútbol y Estudiantes Club.

Durante la década de 1950 a 1960 el baloncesto fue el soporte y aglutinante del Canoe, al decaer la natación por falta de piscina cubierta.

Ha aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas señor, junior y juvenil masculina.

El baloncesto femenino después de dos periodos en las finales de los 40 y 60 se implantó definitivamente en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos, Campeón en 1996 de la Copa de S.M. la Reina y varios subcampeonatos.

También se han aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas, destacando las olímpicas Carolina Múgica, Mónica Messa, Almudena Vara,  (Barcelona’92), Margarita Geuer, Elisa Aguilar y otras destacados internacionalmente como Elvira Gras, Concha Luque, Maria José Ruiz Paz y Nieves Anula.

Actualmente la Sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto con niñas y niños.

El Real Canoe Natación Club juega en su polideportivo de la calle Pez Volador, propiedad del Club, siendo de los pocos clubes que ha trabajado para construir su propio pabellón.

Patrocinadores oficiales Baloncesto Femenino

Logo Unico       baner C. Unico octubre 2012

logobueno proclima            Logo Enertec

 

Logo Sinergia

Patrocinador oficial Baloncesto Masculino Sénior LEB PLATA

LOGO JUNIPER           LITEYCA LOG POS RGB

 

Logo Informatica 992          ericson

 

 

 ZTE logoslogan EN

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top