Últimas noticias de Baloncesto

  • Crónica de los equipos de base de baloncesto el 18 y 19-02-17

    INFBTO18 02 173

    Crónicas de los partidos de la 6ª jornada de la 2ª Fase 2016-2017 de los equipos de base celebrados los días 18 y 19 de febrero de 2017

    JUNIOR

    FEMENINO

    REAL CANOE 74-65 ESTUDIANTES

    Se enfrentaban los dos equipos líderes del grupo A. En el pasado encuentro, Canoe ganó de 1 el partido.

    El primer cuarto comenzó con triple de Lucía y rápidamente contestado por canastas de 2 de Estudiantes. Las defensas eran duras pero poco a poco Canoe iba moviendo mejor el balón y encontrando mejores situaciones de canasta y tras un triple de Durante y dos canastas seguidas de Rubio y Carrasco, Estudiantes paró el partido con un tiempo muerto para hacer ajustes. Finalmente se llegó al 16-8 final. Muchas canastas fáciles falladas de las locales que pudieron agrandar esa ventaja.

    Si el primer cuarto fue para Canoe, El Segundo fue para Estudiantes. Las visitantes pasarona defender en diferentes zonas y a Canoe le costaba más leer las nuevas situaciones de juego. Llegando al descanso 27-28 para las de Estudiantes.

    El encuentro mantuvo el mismo ritmo tras el descanso, de un lado a otro, sin parar. muy buenas defensas de ambos conjuntos y buenos ataques. Llegando al final del tercer cuarto 46-47.

    El último cuarto empezó con un Estudiantes enchufado y parecía que Canoe acusaba el cansancio…Estudiantes se puso con un +10 y fue el momento en el que Canoe luchó y luchó para remontar esa diferencia. Un triple de Carrasco y dos de Camino volvían a encarrilar el partido y al final dos tiros libres de Lucía llevaron el partido a la prórroga

    En la prórroga Canoe tuvo todo el control de la mano de Alicia. Y con una Lucía, Rubio y Carrasco enchufadas en ataque. Victoria final 74-65 en un partidazo!

    Real Canoe NC - Alicia (14), Laura (9), Rubio (13), Durante (3), Lucía (21) -quinteto inicial- Carmen (-), Sara (-), Ángela (2), Camino (12), Ana (-).

    Movistar Estudiantes - Corrochano (-), Coedo (16), Lucía (8), Peraita (9), Jiménez (6) -quinteto titular- Mara (-), Izquierdo (7), Muñoz (-), Carrasco (7), Hernangomez (8), Alonso (2), Mato (-).

    MASCULINO

    CIUDAD DE MOSTOLES -54- REAL CANOE NC –80-

    Nueva victoria de los junior de Real Canoe N.C., esta vez en su desplazamiento a Móstoles, donde derrotaron a Ciudad de Móstoles por un tanteo de 54 a 80.

    Partido muy duro, en el que los visitantes tuvieron que tirar de oficio, mantener toda la concentración y la cabeza fría, ya que hubo momentos de mucha tensión en los que el juego se volvió demasiado intenso.

    Esta vez, el encuentro se decidió en la primera parte del mismo. Con una buena salida, como suele ser habitual en ellos, los amarillos lograron una renta de 2 a 13. Tras este inicio fulgurante, el ritmo del partido fue algo más tranquilo y se llegó a un 7 a 17 al final del primer periodo.

    El segundo cuarto, mostró a un Canoe muy eficaz, con una gran actitud defensiva y gran lectura de las ventajas en ataque, ampliando poco a poco las distancias y consiguiendo una renta de 24 puntos al descanso (22 a 46).

    En la reanudación, los locales intentaban apretar, pero el oficio de los de Pez Volador hacía que las diferencias no bajasen de los 20 puntos. La tensión iba en aumento y hubo momentos de mucha intensidad, llegándose al final de tercer cuarto con una 41 a 65. El último cuarto se desarrolló por los mismos derroteros, y Canoe fue capaz de mantener las distancias hasta el 54 a 80 final.

    Esta victoria mantiene a Real Canoe N.C. como líder invicto de la Fase 2. Además, el equipo se vio favorecido por la derrota del segundo clasificado, Tres Cantos, en su visita a Firstdental C.B. Las Rozas, nuestro próximo rival, lo que les da un margen de dos victorias sobre ellos y San Viator.

    CADETE

    FEMENINO

    REAL CANOE 61- ESTUDIANTRS 50

    Nueva victoria de nuestras cadetes, esta vez ante un rival de mucho nombre y calidad. Ya es la segunda vez que nuestras chicas vencen a un equipo que iba invicto. El fin de semana pasado a Rivas y este a Estu. Las de David Gallego salieron muy bien , serias atrás y leyendo muy bien las ventajas del bloqueo directo. Aun así las nuestras tiraron una vez más de orgullo y terminaron ganando el primer cuarto gracias al dominio del rebote. En el segundo periodo fallos claros de las canoístas que perdonaron algunas canastas solas debajo del aro y el acierto de las del Ramiro nos hacían ir al descanso dos abajo, máxima igualdad.

    En la segunda parte, Canoe dio un paso al frente y mostrando un gran baloncesto y una lectura prácticamente perfecta en cada ataque consiguió los 10 puntos de ventaja y mantenerlos prácticamente todo el rato hasta el final del encuentro. Victoria de mucho mérito la conseguida a pesar de las bajas de Cristina Fontecha y Lucía Moya y ante un rival de entidad que no había perdido ningún partido hasta ahora.

    Felicitar a todas nuestras jugadoras por creer en el trabajo que hacemos y no rendirse nunca. No nos conformamos, queremos más.

    MASCULINO.

    TRES CANTOS -76- REAL CANOE NC –82-

    Avisábamos en la previa del peligro de Tres Cantos, lo que se demostró en la ajustada victoria por 76-82, que si no nos da de forma matemática la clasificación entre los cuatro primeros para afrontar el play off con factor cancha a favor nos acerca mucho a ello sólo dependiendo de nosotros. 

    El partido estuvo dominado por nuestro equipo en todo momento con diferencias que llegaron a ser hasta de 24 puntos en el tercer cuarto. Pero lejos de matar el partido los chicos de Tres Cantos vendieron cara la derrota llevando el partido a un final apretado gracias a su acierto desde la línea de tres con catorce lanzamientos convertidos desde la línea de 6,25. Al acierto local ayudó la inoperante defensa canoista que dio muchas facilidades a lo largo de todo el partido, la falta de concentración se reflejó en errores infantiles durante todo el partido, fruto de ello son las 31 pérdidas de balón de nuestro equipo, guarismos muy alejados de los habituales de nuestro equipo.

    Del partido debemos quedarnos con el resultado, importante pese a todo, e intentar que no se repita la mala imagen mostrada con trabajo, esfuerzo y solidaridad, base de los éxitos de este grupo.

    REAL CANOE NC “DAOIZ Y VELARDE

    INFANTIL

    FEMENINO

    REAL CANOE 52 – 50 DISTRITO OLÍMPICO

    Muy intenso el fin de semana para las Infantiles del Real Canoe. Comenzaba el viernes con la participación en el II Torneo Chus Mateo Academy (Pinto), donde finalmente se alzaban con el campeonato al vencer en la final al equipo Finlandés del HBA PHYK por 53/35.

    El sábado partido de liga frente al Distrito Olímpico, en horario poco habitual, las amarillas tuvieron que desplegar todo su potencial para, tras un ajustado marcador (52/50) llevarse la victoria y seguir una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

    El partido comenzó de forma vertiginosa por parte de los dos equipos, llevando la iniciativa las del barrio de la Estrella. Tanteo muy elevado en esta fase del choque pero, como sucedió en el segundo cuarto, tan solo fue un espejismo. Los números del primer cuarto 25/15 para las canoistas y sorprendentemente en el segundo 4/9 a favor de las visitantes.

    En el tercero se aceleraron un poco más las acciones y las del barrio de San Blas demostraron que venían a dar la sorpresa y con un parcial de 14/12 igualaba el luminoso, todo parecía indicar que el último cuarto seria el importante.

    Las visitantes no se arrugaron en ningún momento y las locales bastante hacían con aguantar el tirón de Distrito incluso a falta de dos minutos para la finalización se pusieron por delante de las amarillas.

    Un esfuerzo final y rozando la épica las de Pablo Roldán supieron reaccionar y llevarse este complicado e interesante duelo por 52/50.

    Esta victoria permite a las del Real Canoe seguir comandando la tabla en este grupo loco en el que nada está claro todavía.

    MASCULINO

    REAL CANOE NC – JUGO II TORNEO INTERNACIONAL CHUS MATEO ACADEMY

    PRE INFANTIL

    MASCULINO

    REAL CANOE NC -63- SALESIANOS SOTO PIRATAS -34-

    El partido empezó bien para los nuestros que conseguían un parcial de 6-0, parado con un tiempo muerto de los visitantes que conseguían mantener la diferencia al final del cuarto 12-5

    En El Segundo cuarto el equipo visitante mostró mucha más intensidad, provocando pérdidas de balón y un ritmo altísimo, los equipos anotaban y la diferencia al final aumento un poco más 29-15 

    El tercer cuarto fueron nuestros mejores momentos, anotando con facilidad y dejando pocas opciones a Soto, el final del cuarto dejaba el marcador en 45-21

    Los últimos diez minutos sirvieron para seguir trabajando y cumplir el objetivo de tratar de ganar todos los cuartos, el marcador final 63-34

    Marcador engañoso contra un rival duro que nos hizo trabajar los cuarto cuartos, y nos obligó a mantener la línea marcada la semana pasada

    ALEVIN

    MASCULINO

    CORAZONISTAS -28- REAL CANOE NC -79-

    18/02/2017

    Partido frente a Corazonistas en el cual jugábamos frente al único equipo de nuestro grupo que hasta a día de hoy no había jugado ningún partido. 

    El partido empezó muy bien para los nuestros logrando un 6-28 para los nuestros haciendo que el partido se pusiera de cara. El partido siguió con este mismo curso del partido. Acabando en el descanso con un 18-53 para los nuestros.

    La segunda mitad del partido fue algo peor en el ritmo de anotación debido a una mejor versión del rival que en el 4º periodo nos hizo llegar a estar abajo casi gran parte de ese periodo en lo que sería el tanteador de ese mismo.

    El resto de segunda parte volvió a tomar el curso de la primera cerrándose el marcador con un 28-79.

    HM TORRELODONES NECRO -73- REAL CANOE NC -76-

    19/02/2017

    Segundo partido de este fin de semana de baloncesto doble frente a como ya comentaba en la previa uno de los aspirantes a todo en esta liga el cual venía de quedar 6º la pasada temporada. El partido empezó muy bien para los nuestros teniendo y estando muy acertados en ataque y sobretodo en defensa logrando ponerse al finalizar el 1º periodo con un 12-22. El segundo periodo bajo el ritmo de anotación debido a los nervios por parte de los dos equipos quedándose en un 9-12 siendo esta nuestra máxima ventaja en lo que quedaría de partido.

    El tercer periodo sería por parte de los locales siendo igual como el segundo periodo de poca anotación debido a los nervios que según pasaban los minutos seguían incrementando acabando con un 11-7 para los locales.

    Llegábamos al descanso por encima en el marcador con un 32-41 a favor nuestra. 

    El inicio de la segunda parte seguía teniendo esa tónica de nerviosismo que se vio claramente reflejada en el marcador con un escaso 8-9 lo que nos volvía a poner con buenas sensaciones después de ese pequeño mal sabor de boca que sufrimos en el final del 3º periodo.

    Llegó en el 5º periodo nuestra peor cara en el partido lo que nos hizo irnos 1 abajo al final del 5º periodo siendo el parcial 21-12 para HM Torrelodones Negro que nos hizo cometer muchos errores en formas de pérdidas y cometiendo muchas faltas casi todas de tiros o incluso adicional.

    Llegábamos al último periodo con sensaciones agridulces ya que todo lo logrado en 32 minutos lo vimos dado la vuelta en 8. El inicio de este último periodo por parte de los nuestro fue de casta y orgullo máximo que sacamos desde la defensa y minimizando los errores que nos mataron el en 5º periodo lográndose remontar el partido y consiguiendo el resultado final de 73-76 para Canoe.

    La siguiente semana nos toca visitar a otro de los equipos fuertes del grupo como el CB Getafe Amarillo. 

     

     

  • Crónica 19ª jornada Liga Nacional FEM 2016-2017

    senfem16172

    EL CENTROS UNICO REAL CANOE CONSIGUE DERROTAR AL C.B. POZUELO Y DEJAR LA LIGA VISTA PARA SENTENCIA.

    Salvo sorpresa mayúscula, el Centros Unico Real Canoe dejó sentenciada la Liga Regular el pasado sábado en Pez Volador. Las amarillas tuvieron que ponerse el mono de trabajo como pocas veces en esta temporada, ante un C.B. Pozuelo que las exigió al límite y que a punto estuvo de romper la hegemonía de victorias de las canoístas.

    Una perfecta puesta en escena de Macarena Roldán ante sus ex compañeras, en la cual se convirtió en la máxima anotadora del partido con 21 puntos y acompañada por el descaro de Lucía Rodríguez durante todo el partido (13 puntos) y la facilidad para desatascar situaciones de una fantástica Neus Amengual (14 puntos) tenía que ser refrendada por una Mónica Garrido colosal en el rebote (23 capturas) que hicieron que todo fuera más sencillo.

    El partido comenzó con un parcial de 17-12 para las amarillas. Intercambio de canastas que ya presagiaba la igualdad que iba a darse en el choque. Defensas activas y mucha intensidad en ambos equipos.

    En el segundo cuarto, las de Pozuelo reaccionaron y se llevaron el cuarto con un parcial de 14-18, gracias a la puntería desde la línea de tres puntos pero sobre todo a la punta de velocidad que pusieron en su juego de ataque y su circulación de balón.

    Los equipos se retiraron a los vestuarios con un raquítico 31-30 a favor de las de Pez Volador que hacía que el partido estuviera más que igualado y con una incertidumbre digna de un duelo entre primer y segundo clasificado.

    Y en el tercer cuarto se consumó el asalto de las visitantes. Un parcial de 17-21 ponía un inquietante 48-51 en el marcador. Las del Centros Unico habían perdido el ritmo y cedían en defensa en penetraciones concediendo tiros fáciles gracias a su lentitud al recuperar en las ayudas defensivas.

    Así se llegó al último cuarto, donde en el minuto 3 la ventaja para las de Pozuelo subía hasta los 6 puntos (51-57) aunque Lucía Rodríguez con dos triples consecutivos, las recordaba que no estaba todo dicho.

    Intercambio de canastas hasta llegar al minuto 7 con un 59-63 en el marcador y con Macarena Roldán recogiendo el testigo anotador de Lucía Rodríguez. En este justo momento, las de Pozuelo conocieron el gen ganador de este equipo y su impecable forma de leer los finales de partido. Las del Centros Unico, anotarían 12 puntos en 2 minutos y 51 segundos. Mónica Garrido dos tiros libres. Macarena Roldán dos penetraciones a velocidad de vértigo. Monica Garrido repite desde la línea de tiro libre anotando dos puntos más y la puntilla la dieron Maca Roldán y Neus Amengual que firmaron el 71-63 para que en el último suspiro, dos tiros libres a favor de Pozuelo dejara el 71-65 final y la victoria en casa tras un excepcional partido de baloncesto.

    Destacar a la mejor jugadora del partido que no necesitó anotar para conseguir serlo, si no evitar segundas opciones de las visitantes y concediendo segundas oportunidades a sus compañeras. 23 rebotes para Mónica Garrido y 6 puntos que la hicieron volar hasta los 29 de valoración.

    Macarena Roldán, Neus Amengual y Lucía Rodríguez se encargaron de anotar con fluidez para que la remontada y el liderato de forma invicta se quedaran en Pez Volador y quien sabe si también la Liga Regular.

    Por el Centros Unico Real Canoe, jugaron y anotaron:

    Centros Unico Real Canoe (71): Sandra Leal (5) Lucía Rodríguez (13) Mónica Garrido (6) Neus Amengual (14) Macarena Roldán (21) – Cinco Inicial

    También jugaron y anotaron: Marta Alonso (5) Raquel García (0) Teresa Nieto (3) Amanda García (0) y Alicia Jiménez (4)

    Tras el partido hablamos con Juan Díniz, Director Técnico de la Sección de Baloncesto Femenino del Club que nos decía que “Ha sido un paso gigante el dado esta noche. Ganar al segundo clasificado supone además de poner tierra de por medio en la clasificación, terminar los enfrentamientos con nuestros principales perseguidores de forma invicta. No podemos pedirle más a un equipo que cuenta sus partidos por victorias, y que se adapta a todo tipo de guiones. Baja al barro cuando es necesario, se pone el mono de trabajo, se luce y se divierte en otros momentos…simplemente se adapta a lo que necesita el partido. Los números no engañan y hoy han demostrado que pueden, quieren y saben competir. Felicito a todo el equipo y su Cuerpo Técnico porque para llegar a Mayo en condiciones, tenemos que pasar por la Liga Regular con solvencia y simplemente lo están bordando”.

    La próxima semana, el Centros Unico visitará al Tres Cantos el domingo a las 20:15 horas Un equipo que marcha a mitad de tabla y del que les daremos toda la información en la previa del viernes.

    Prensa realcanoe.es

    ver clasificación

     

  • Intenso fin de semana de nuestros INFANTILES MAS/FEM de baloncesto

    INFBTO18 02 173

    Buena actuación de nuestros infantiles tanto masculinos como femeninos que este fin de semana han participado en sendos torneos llegando ambos a la final.

    INF FEMENINO queda Campeón del Torneo CMA U-14, al vencer en la final por 53 a 35 al HBA Phyk, y además nuestra jugadora Irene Antón fue elegida MVP del Torneo

    INF MASCULINO, duros días de partidos los de este fin de semana pero al final no pudimos llevarnos el premio final ante un gran equipo como es Torrelodones. Lo más importante son las sensaciones del equipo y ver que después de los últimos partidos de liga y este torneo el equipo está creciendo con una absoluta rapidez

    El Real Canoe queda subcampeón del torneo Chus Mateo Academy tras caer en la final por 47 a 71 ante el Torrelodones, despues de vencer al propio Torrelodones por 58 a 55 y al Biddy Basket de Finlandia en la primera fase.

    Damos las gracias en especial a Chus Mateo por contar con Canoe para esta segunda participación en el torneo

    Por lo tanto solo podemos felicitar a nuestros dos equipos por los resultados conseguidos.

    ENHORABUENA A TODOS/AS

     

 canchas

La práctica del baloncesto se inició en el Canoe en 1941, siendo actualmente el segundo Club más antiguo de Madrid.

La Sección se desarrolló rápidamente, teniendo campo propio en los solares de las calles Barceló (1944 a 1951) y Palos de Moguer (desde 1952 a 1969).

En 1952 se proclamó Campeón de Castilla invicto por delante de clubes como el Real Madrid Club de Fútbol y Estudiantes Club.

Durante la década de 1950 a 1960 el baloncesto fue el soporte y aglutinante del Canoe, al decaer la natación por falta de piscina cubierta.

Ha aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas señor, junior y juvenil masculina.

El baloncesto femenino después de dos periodos en las finales de los 40 y 60 se implantó definitivamente en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos, Campeón en 1996 de la Copa de S.M. la Reina y varios subcampeonatos.

También se han aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas, destacando las olímpicas Carolina Múgica, Mónica Messa, Almudena Vara,  (Barcelona’92), Margarita Geuer, Elisa Aguilar y otras destacados internacionalmente como Elvira Gras, Concha Luque, Maria José Ruiz Paz y Nieves Anula.

Actualmente la Sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto con niñas y niños.

El Real Canoe Natación Club juega en su polideportivo de la calle Pez Volador, propiedad del Club, siendo de los pocos clubes que ha trabajado para construir su propio pabellón.

Patrocinadores oficiales Baloncesto Femenino

Patrocinador oficial Baloncesto Masculino Sénior EBA

logo-top-m

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top