Últimas noticias de Baloncesto

  • Crónica 27ª jornada Liga EBA 2016-2017

    equipoEBA1617

    TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS NUESTROS, EN UN PARTIDO SUPERCOMPETIDO QUE SE DECIDIO EN LOS ULTIMOS INSTANTES, POR PEQUEÑOS DETALLES, EN NUESTRA SEGUNDA SALIDA A LAS ISLAS.

    NAUTICO KIA TENERIFE -64- REAL CANOE N.C. -60-

    Después de dos derrotas duras, como la de Azuqueca en la prorroga y en casa contra el real Madrid, los nuestros iban con toda la ilusión del mundo por traerse una victoria importante contra un equipo que aun lucha por meterse entre los tres primeros.

    El partido fue un claro reflejo de lo que se jugaban ambos equipos, donde las defensas se imponían sobre el ataque, y eso que ambos equipos tiene un gran arsenal en esa faceta.

    Las diferencias se alternaban entre los dos equipos, pero estas nunca eran definitivas, la mayor que consiguieron los locales fue en el primer cuarto cuando se fueron de 8 (14-6), pero una buena reacción de los nuestros nos pusieron tres al final de los diez primeros minutos 16-13.

    El segundo cuarto fue un calco del primero, pero unos muy buenos minutos finales de los nuestros, hizo, que diera la vuelta en el marcador y con un parcias de 12-19, irnos al descanso 28-32, cinco arriba.

    Los locales salieron dispuestos a todo, y poco a poco igualaron otra vez el marcador, y las diferencias se iban alternando entre ambos equipos. Para dejar reflejado en el marcador el 51-48 y todo por decidir.

    Entrabamos en los definitivos diez minutos, y las cosas no cambiaron, los dos equipos defendían a muerte, y cada ataque era una batalla. Entramos en los últimas posesiones del partido con empate a 60 y balón para Canoe que tirábamos un triple solo de la mano de Rubén Martínez, que no quiso entrar, en el ataque posterior de los locales Roberto de la Rosa conseguía canasta y ponía a los locales dos arriba. Aun nos quedaba una posesión, para empatar o ganar el partido, pero el ultimo tiro de tres de Ander Martínez tampoco quiso entrar, y la falta posterior para intentar robar el balón, llevo a los locales a meter dos tiros libres, para finiquitar el encuentro y poner el definitivo 64-60.

    Una pena, porque los nuestros hicieron un partido muy serio en defensa y se sobrepusieron a las diferentes circunstancias del partido, no dejando de dar la cara, ante un rival que se jugaba su últimas opciones y en una cancha de las más difíciles del grupo.

    Y solo, aunque ya nos aburre, pero es lo que pasa la diferencia de tiros libres tirados por ambos equipos Náutico: 25, más del doble de los de Canoe: 12, mucha diferencia para un partido de guarismo bajo y que fue igualadísimo. Mucha ventaja. Y una vez más ocurrió una acción pintoresca, de las que nos está sucediendo este año y que nos siguen sorprendiendo. Balón defendido de los nuestros, que recuperamos en transición rápida, para meter canasta y en el otro lado del campo, un jugador local abandonaba dando gritos la cancha quejándose de un golpe en la mano, y dando una patada a la silla de cambio lanzándola unos metros en su trayectoria hacia su banquillo. Los árbitros pararon la jugada, que era clarísima de ventaja nuestra hacia el aro. Y para sorpresa de todo el mundo, no pitaron nada. Permitieron el cambio, argumentando que creían que al jugador le pasaba algo, cuando este salía por su propio pie de la cancha, y muy alejado de donde se desarrollaba en ese instante el juego, y por supuesto, no le impidió para que unos minutos después volviera a la cancha y jugara todo el último cuarto. Nos volvieron a dar la posesión, pero claro cambiaron un contraataque claro en un 5x5, y no contemplaron la acción, como pone el reglamento, cuando un jugador se retira de la cancha y deja a su equipo con cuatro jugadores, sin el permiso de los colegiados, y no sancionar los gritos y la patada a una silla desplazándola varios metros.

    Para terminar el encuentro, preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “Partido muy disputado entre dos equipos, que nunca han dejado de dar la cara, en una dificilísima cancha. Hemos llegado con vida al final del partido, gracias a nuestra grandísima defensa, dejando en 64 puntos a un equipo que en casa lleva una media de 85 puntos por partido. Nos ha faltado un poquito de acierto en ataque, hemos tirado dos tiros totalmente liberados, por dos de nuestros mejores tiradores y no han querido entrar. Solo nos queda seguir trabajando como lo estamos haciendo, porque la actitud y el esfuerzo que están poniendo el equipo es admirable, nos quedan tres partidos, dependemos de nosotros mismos y aun tenemos un pequeño margen de error, pero hay que jugar las tres finales que nos quedan, que están en nuestras manos, y extraernos de la mala suerte que estamos teniendo, en tiros que no están queriendo entrar y abstraernos de las circunstancias externas, en las que también estamos teniendo muchísima mala suerte, y que no están en nuestra mano. Solo luchar y trabajar en lo que depende de nosotros”.

    ver clasificación

  • Nuevos colaboradores del baloncesto Femenino del Real Canoe.

    Imagen1

    “ENERTEC Sistemas de Energía S.l. y SINERGIA Soluciones S.l.”

    NUEVOS COLABORADORES DEL BALONCESTO FEMENINO DEL REAL CANOE N.C.

    En el día de ayer, 4 de Abril, se ha producido la firma del acuerdo de colaboración para esta temporada entre nuestro Club y las compañías ENERTEC Sistemas de Energía S.L. SINERGIA Soluciones S.L.

    Dicho acuerdo fue rubricado por nuestro Director Gerente del Real Canoe N.C. D. Gregorio García de la Rosa y D. Ignacio Jesús Matarranz como apoderado de las dos compañías.

    Al término del acto D. Ignacio Jesús Matarranz nos comentaba:

    “Nos complace enormemente el formar parte de esta gran Familia como es el Real Canoe N.C. ya que siempre hemos sido partidarios del deporte en todos sus niveles y en sus distintas modalidades, sobre todo por lo que a los jóvenes se refiere. Es un mundo muy bonito y hacerles partícipes de estas prácticas les enriquece en su formación tanto personal como en Equipo”.

    El acuerdo se basa fundamentalmente, en la colaboración entre estas dos compañías de servicios y la sección Femenina del Baloncesto de nuestro Club.

    Sin duda es una ayuda inestimable que valoramos mucho desde nuestro Club.

     

  • Crónica de los equipos de base de baloncesto el 1 y 2 de abril 2017

    20170402 P1

    Crónicas de los partidos de Play Off de los equipos de base celebrados los días 1 y 2 de abril de 2017

    JUNIOR

    FEMENINO

    ALAMEDA DE OSUNA 37-51 REAL CANOE

    Victoria de Canoe por 37-51 el segundo partido de Playoff, clasificándonos para la Final Four de Madrid.

    El partido comenzó con un Canoe centrado en su objetivo y agresivo tanto en ataque como en defensa, sacando ventaja a través de balones interiores y buenos 1x1. Al final del primer cuarto, Canoe consiguió una buena ventaja para jugar el resto de partido con más o menos tranquilidad, 7-21.

    Segundo cuarto, Alameda subía la intensidad pero también Canoe mantenía la intensidad defensiva. Canoe consiguió aumentar la ventaja un punto, yéndose al descanso con un satisfactorio +15.

    Y llego el tercer cuarto malo para las visitantes. Malos ataques a lo largo del cuarto, hicieron que Alameda remontara la mitad de la ventaja, empezando así el último cuarto 29-36.

    A tan solo 10 min de clasificarse para una Final Four, Canoe despertado y llevo a cabo un gran final cuarto. Enlazando muy buenos ataques con una muy buena circulación de balón. ENHORABUENA POR EL PASE A F4!!!

    Real Canoe NC- Alicia (6), Rubio (3), Ángela (-), Durante (4), Lucía (20) -quinteto inicial- Carmen (1), Mabel (-), Carrasco (12), Camino (5).

    Alameda de Osuna- Garcia (4), Rucid (4), Redruello (8), De la Cruz (4), Santos (7) -quinteto inicial- Kindelan (4), Gutiérrez (2), Garcia (-), Ramos (2), Fernandez (-), López (-), Ortiz (-).

    MASCULINO

    Play Off 1/4

    Ida - FUENLABRADA “A” -64- REAL CANOE NC –37-

    Vuelta - REAL CANOE NC –40- FUENLABRADA “A” -67-

    No pudo ser. Real Canoe N.C. no jugará la Fase Final del Campeonato de Madrid que se diputará del 21 al 23 de Abril, al ser derrotado en los cuartos por Fuenlabrada C.B. “A” por 2 a 0.

    En el primer encuentro ya se vio que la eliminatoria no iba a ser fácil demostrándose el enorme potencial del Junior de Fuenlabrada con varios jugadores extranjeros. En el encuentro celebrado en Fuenlabrada, los chicos de Canoe salieron demasiado nerviosos, ante un rival que sin hacer un juego brillante, ponía tierra de por medio ya desde el primer cuarto y lograba una cómoda diferencia en el descanso (18 a 10 en el primer cuarto y 34 a 18 en el descanso). Los amarillos no movían el balón en ataque con fluidez y el buen trabajo en defensa se veía lastrado por las 17 pérdidas acumuladas en el medio tiempo, para un total de 22 en todo el encuentro. Tras el descanso, el juego en ataque comenzó a funcionar y Canoe se colocaba a 11 puntos (44 a 33). Pero la inoportuna lesión de Alex García tras un desafortunado golpe de Osas Ehigiator, rompió la progresión de las aspiraciones canoistas, que pese a imponerse en el cuarto por 16 a 17, no pudieron remontar el marcador adverso y terminaron estancados y perdiendo el partido por 50 a 35.

    Para tener alguna opción en el encuentro en Pez Volador, las opciones locales pasaban por mantener la concentración defensiva y una mayor movilidad del balón en el juego de ataque buscando tiros en buenas posiciones y no perdonar cerca del aro. Sin embargo, los nervios volvieron a atenazar a los amarillos y, el dominio visitante se hizo patente desde el primer cuarto. La diferencias se iban ampliando cuarto a cuarto (14 a 20, 20 a 43 y 36 a 54), con un gran acierto en el tiro exterior de los Fuenlabreños con 10 triples anotados. En el último cuarto el equipo de Canoe, desanimado, desapareció de la pista. Finalmente, el marcador de 40 a 67 dio la victoria a los visitantes y el paso a la Fase Final.

    Enhorabuena a los jugadores y técnicos de Baloncesto Fuenlabrada por su pase a la fase final, y a los de Canoe por su trabajo durante toda la temporada, en una liga cada vez más copada por equipos con varios jugadores extranjeros en sus filas.

    Ahora resta luchar por el sexto puesto frente a Baloncesto Aristos, los días 23 de Abril y 7 de Mayo, para rematar una gran temporada en la que se han superado todos los objetivos marcados al inicio de la misma.

    CADETE

    FEMENINO

    IDA PLAY OFF 1/8

    REAL CANOE 58 – ALAMEDA DE OSUNA 32

    Nuestras cadetes comienzan su andadura en playoffs ganando el primer partido en casa contra un rival que no se rindió en ningún momento por 58 a 32. En la primera parte las nuestras se mostraron muy irregulares, sin contener el 1c1 con la intensidad y valentía a la que nos tienen acostumbradas y sin dominar nada el rebote concediendo segundas y terceras oportunidades al rival que se mantuvo en el partido hasta el descanso aprovechando y castigando muy bien nuestros errores en estas facetas. Pero tras el paso del vestuario el panorama cambio por completo, las amarillas se mentalizaron y volvieron a mostrar nuestro ADN defensivo dejando al rival en solo 2 puntos en el tercer cuarto. En toda la segunda parte las chicas de Alameda solo fueron capaces de anotar 11 puntos. Este es el resumen, cuando queremos y nos ponemos todas al 100% atrás es muy muy difícil que pueda vencernos ningún equipo, pero debemos querer y ponernos 40 minutos y no solo 20.

    La eliminatoria aun no ha terminado y Alameda nos pondrá las cosas muy complicadas en su casa a la vuelta de semana santa.

    Seguimos trabajando

    MASCULINO.

    Play Off 1/4

    Ida - REAL CANOE NC –87- Distrito Olímpico “A” -35-(1-0)

    Tras no competir la primera eliminatoria de  octavos llegaba de nuevo la tan ansiada competición recibiendo a Distrito Olímpico que venía de eliminar a un correoso Ciudad de Móstoles. El comienzo de la serie no pudo comenzar mejor, victoria por un marcador final de 87-35 que pone en el casillero el 1-0 en la eliminatoria y nos deja buenas sensaciones de cara a obtener el ansiado acceso a la final four.

    Los primeros minutos la defensa de Canoe se mostraba permisiva y lo aprovechaba Distrito con dos triples de Rebollo y otros dos puntos más del capitán Gustavo Martín, mientras en los amarillos Juanjo Jiménez imponía su talento a la defensa visitante con la consecución de 14 puntos para un total de 20 al finalizar el partido. Tras este comienzo igualado se llegaba al 9-9 en los seis primeros minutos, pero aquí terminó la igualdad, los canoistas subían su intensidad defensiva dejando a Distrito durante diez minutos sin anotar para un parcial, que a la postre fue definitivo, de 23-0. Tras este parcial positivo y ya con una diferencia importante  en el marcador el equipo dominó el resto del partido con una buena actuación de Diego Mata, Alejandro Catellí, Diego Vázquez y el inconmensurable trabajo defensivo y en el rebote, al que ya nos tiene acostumbrados, Gabriel Segovia. Destacar  los primeros puntos de Noel Renedo del 2002 con el cadete A que día a día crece en su equipo y que está ayudando mucho a sus compañeros del 2001.

    Parón en la competición doméstica, que no en la actividad, para nuestros chicos que la semana que viene disputarán el Torneo HMY el Olivar de Zaragoza ante algunos de los mejores equipos de España de la generación.

    JUVENTUD ALCALA -62- REAL CANOE NC “DAOIZ Y VELARDE”-66-

    Victoria del cadete 2002 que a pesar de las bajas que presentaba esta jornada sumó una victoria en la siempre complicada cancha de Alcalá. Los amarillos salieron muy centrados pero el buen juego y dominio no se transformaba más que en una escasa renta en el marcador 11-14.

    En un partido con muchas faltas, los nuestros no aprovechaban sus visitas al tiro libre y con un 8 de 26 desde la línea se marchaba al descanso con un 23-33 en el luminoso donde seguía sin plasmarse las ventajas y situaciones positivas que conseguían los nuestros.

    En la reanudación las dudas de los nuestros y el buen juego de los complutenses frente a una débil defensa canoista daba la vuelta en el marcador por 51-47 viéndose el equipo de Pez Volador superado en todas las facetas del juego.

    Poco a poco con algo más de orden y buenas lecturas, los amarillos fueron recortando la ventaja de Juventud Alcalá hasta conseguir darle la vuelta y con un par de situaciones de pizarra conseguir la ventaja final que cerraba el partido y la victoria por 62-66. En un encuentro donde los nuestros llegaron a desperdiciar la friolera cantidad de 34 tiros libres errados.

    INFANTIL

    FEMENINO

    REAL CANOE

    MASCULINO

    Pay-Off

    Ida - REAL CANOE NC -87- Xperia Zentro SanJorge “A”-77- (1-0)

    Vuelta - Xperia Zentro SanJorge “A”-70- REAL CANOE NC -67- (1-1)

    Desempate - REAL CANOE NC -69- Xperia Zentro SanJorge “A”-55- (2-1)

    Después de tres partidos en una eliminatoria igualada planteada por el rival a nivel de distinta defensa colectiva desde el primer ataque de Canoe hasta el último cuarto del tercer partido, todo se decanto por CANOE. 

    A todos nos sorprendió un tipo de defensa poco utilizada en esta categoría infantil y que los jugadores no habían visto nunca aun así gracias a la calidad de la plantilla (que es totalmente nueva este año) sacaron los partidos.

    Nosotros nos ajustamos a lo que hacemos siempre jugar a campo abierto mejor o peor pero con las ideas claras.

    Hay que estar tranquilos y confiar en el trabajo realizado durante la temporada que hasta ahora es bueno.

    Ahora toca descansar, viajar de torneo a Zaragoza y volver para afrontar un play off de 1/4 ante Estudiantes.

    #GOCANOE

    PRE INFANTIL

    MASCULINO

    M. ESTUDIANTES “A”-7- REAL CANOE NC -58-

    Partido muy completo de equipo amarillo en el mítico campo de La Nevera, que salió muy concentrado en el primer cuarto 4-22

    En el segundo cuarto los nuestros no bajaron la intensidad y con un parcial de 0-17 no daban opción a Estudiantes 4-39 al descanso

    Al final del tercer cuarto se cerraba marcador con un 7-58, y el último cuarto los nuestros seguían anotando con facilidad

    Dos semanas de descanso en Liga que el Preinfantil de Real Canoe aprovechará para participar en los Torneos de Alcalá y Zaragoza

    ALEVIN

    MASCULINO

    REAL CANOE NC -55- CB GETAFE AMARILLO -59-

    El partido del sábado 1 de abril que enfrentaba a nuestro alevín con el  de Getafe CB. Demostró algo bien sabido en esta liga, y es que, aunque logramos la victoria en el partido de ida, en el partido de vuelta no pudo ser, no existen los partidos fáciles.

    El partido estuvo marcado por la igualdad en el luminoso a lo largo de los 48 minutos, durante los seis sextos ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja decisiva. Aunque se dieron algunos arreones por parte de ambos de equipos, el otro siempre se las hizo para detener los parciales desfavorables.

    Así se llegó al último sexto con una victoria que podía decantarse tanto del lado del conjunto azul como del amarillo. Finalmente, y aunque tuvimos oportunidad de hacernos con la victoria, el marcador terminó mostrando un 54-58 favorable al equipo visitante.

    Ahora nos queda retomar ese recurrente tópico, pero que no podría esconder mayor verdad, las derrotas son amargas, pero de ellas se aprende. Toca volver manos a la obra, levantarse, entrenar duro y luchar por seguir haciendo una buena temporada. ¡Vamos Canoe!

     

     

     

 canchas

La práctica del baloncesto se inició en el Canoe en 1941, siendo actualmente el segundo Club más antiguo de Madrid.

La Sección se desarrolló rápidamente, teniendo campo propio en los solares de las calles Barceló (1944 a 1951) y Palos de Moguer (desde 1952 a 1969).

En 1952 se proclamó Campeón de Castilla invicto por delante de clubes como el Real Madrid Club de Fútbol y Estudiantes Club.

Durante la década de 1950 a 1960 el baloncesto fue el soporte y aglutinante del Canoe, al decaer la natación por falta de piscina cubierta.

Ha aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas señor, junior y juvenil masculina.

El baloncesto femenino después de dos periodos en las finales de los 40 y 60 se implantó definitivamente en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos, Campeón en 1996 de la Copa de S.M. la Reina y varios subcampeonatos.

También se han aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas, destacando las olímpicas Carolina Múgica, Mónica Messa, Almudena Vara,  (Barcelona’92), Margarita Geuer, Elisa Aguilar y otras destacados internacionalmente como Elvira Gras, Concha Luque, Maria José Ruiz Paz y Nieves Anula.

Actualmente la Sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto con niñas y niños.

El Real Canoe Natación Club juega en su polideportivo de la calle Pez Volador, propiedad del Club, siendo de los pocos clubes que ha trabajado para construir su propio pabellón.

Patrocinadores oficiales Baloncesto Femenino

Logo Unico       baner C. Unico octubre 2012

logobueno proclima            Logo Enertec

 

Logo Sinergia

Patrocinador oficial Baloncesto Masculino Sénior EBA

LOGO JUNIPER

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top