Últimas noticias de Baloncesto

  • Diego Mingo, nos cuenta sus inquietudes

    IMG 20170907 195856 1

    Nombre: Diego Mingo Menéndez

    Edad: 9 años

    Actividad: BALONCESTO

     

    1.- ¿Por qué el Real Canoe N.C.?

    El año pasado cuando mi hermano Pablo jugaba en el Alevín de Canoe, en los tiempos muertos salía a tirar e imaginaba que era uno del equipo.

    2.- Tu camino hacia el deporte de competición, ¿Cuál ha sido?

    Empecé en el equipo Benjamín del colegio Claret cuando era Pre-Benjamin (en 2º de Primaria). Estuve dos temporadas en el equipo del colegio y en 2016 logré mi sueño y me cogieron para el equipo Alevín del Real Canoe N.C.

    3.- ¿Te fijas objetivos concretos o trabajas el día a día?, ¿puedes decirnos alguno?

    Cuando voy a entrenar siempre pienso en divertirme y aprender a jugar al baloncesto. Mi objetivo es llegar lejos, y si pudiera ser en la NBA mejor.

    4.- ¿Cómo gestionas la exigencia de los entrenamientos con la vida familiar, estudios, amigos, preparación del futuro post-competición…?

    Aprovechando más el tiempo, gracias a mi familia y sobretodo a mi madre. Le doy las gracias a mi madre porque siempre me lleva a entrenar.

    5.- ¿Hay antecedentes deportivos en tu familia?

    Sí, mi padre y mi tío también jugaron en Canoe. Ahora mi hermano juega también al baloncesto. Mi prima hace Natación Sincronizada y mi primo Waterpolo.

    6.- ¿Quién es tu referente deportivo?

    Michael Jordan y Lebron James. De los jugadores de Canoe me fijo mucho en Óscar Herrero.

    7.- ¿Consideras que la estructura del deporte en general en nuestro país, es idónea?, ¿Qué mejorarías?

    Me gustaría que pusieran más baloncesto en la tele.

    8.- ¿Nos puedes dar un pequeño historial deportivo?

    En mi primer año quedamos séptimos de Madrid en la liga de Educación y Gestión, siendo 6 jugadores.

    Este año me hubiera gustado haber llegado a la Fiesta del Mini y quedar primeros de Madrid, pero he disfrutado mucho.

    9.- ¿Cómo te encuentras en el Real Canoe?

    Muy bien, me gustan mucho mis compañeros y mis entrenadores.

    10.- ¿Qué cambiarias en el club para mejorarlo?

    Me gustaría entrenar más en pabellón y si pudiera ser en el pabellón de Canoe, mejor. Y participar en torneos con diferentes equipos de España y si pudiera ser internacionales.

    11.- ¿Qué esperas para la próxima temporada?

    Me gustaría seguir en Canoe, intentar quedar primeros o por lo menos mejorar lo que haga mi hermano.

     

    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y COLABORACION Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU ANDADURA DEPORTIVA Y MAS CONCRETAMENTE EN EL REAL CANOE.

  • Crónica 12ª jornada Centros Único Real Canoe en Liga FEM 2

    DRCQ5fJW0AMbhR2

    EL CENTROS UNICO REAL CANOE DESPIDE UN 2017 DE ENSUEÑO, DERROTANDO AL OLIMPICO 64 POR 62-52 EN PEZ VOLADOR.

    El Centros Unico Real Canoe se despide de la Liga Femenina 2 hasta el 2018. En la tarde de ayer las canoístas despidieron un año de ensueño, derrotando al Olímpico 64 por un 62-52 que dejan a las de Pez Volador en la parte media alta de la tabla con sus aspiraciones intactas.

    El partido no tuvo demasiada calidad y la brillantez en el juego no fue la característica principal del mismo, pero lo cierto es que seguir sumando victorias es lo más importante en este momento de la temporada para las del Centros Unico Real Canoe.

    En el primer cuarto, tuvimos unos primeros minutos de igualdad que poco a poco se fueron diluyendo. La rapidez de Gema García en la dirección de juego y la seriedad y concentración de Marta Blanes en el perímetro y Dovile Miliauskaite en la pintura dejaron un parcial de 18-9 en el marcador.

    En el segundo cuarto volvieron a aparecer viejos fantasmas. Partido que no se cierra, rotaciones desde el banquillo que no aportaron lo deseado y un desconcierto general que desembocaron en un parcial de 15-17 para las visitantes y un 33-26 en el luminoso con ambos equipos retirándose a los vestuarios.

    Tras el descanso, estirón del Centros Unico Real Canoe de la mano sobre todo de Mónica Garrido y de la lituana Miliauskaite. La canterana Lucía Rodríguez afinaba puntería y el parcial de 15-10 parecía dejar el partido encarrilado.

    En el último cuarto se agotaron los tiempos muertos ya que unos no querían dar el partido por perdido y los otros no pasar apuros en este tramo final de encuentro. La puntería letal de una excelente ayer Marta Ginés, comprometía el juego local, aunque una salida de Gema García a la pista, dejó todo en su sitio a pesar de ceder el parcial del cuarto por un 14-16.

    Destacar en el día de ayer la aportación de las interiores Mónica Garrido y Dovile Miliauskaite y de Marta Blanes y Gema García en el perímetro. Macarena García y Lucía Rodríguez aportaron anotación cuando más falta hacía.

    Se termina el 2017. El año del 75 aniversario. El del ascenso y regreso a la LF2. Un año de ensueño que tiene que servir como base a futuros éxitos deportivos.

    Tras el encuentro queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Centros Unico Real Canoe que nos decía que “Ha sido un partido gris. Creo que ni el día ni la hora acompañaban, pero salvando esto, se nos debe exigir bastante más. Me quedo únicamente con el resultado que es muy valioso. Afrontamos un 2018 donde habrá seguro cambios y donde tendremos que refrendar nuestras aspiraciones. A primera vista hay 7 equipos para 4 puestos y los 3 que se queden finalmente fuera serán sorpresa. Mucha calidad e igualdad en esta temporada. Margen de error escaso y mucha exigencia. Esto es sin duda lo que nos espera en lo que resta de Liga, pero ahora toca un merecido descanso que sin duda nos hemos ganado en esta temporada excepcional.

    Pues volveremos a ver a las canoístas en Pez Volador en Pez Volador el próximo 20 de Enero. La liga regresa el día 6 de enero y en plenos Reyes las del Centros Unico Real Canoe jugarán en Tenerife en partido que cerrará la primera vuelta y después en Lanzarote en el que abre la segunda.

    Les deseamos a todos unas muy felices Navidades y un 2018 lleno de éxitos deportivos y personales.

    Prensa realcanoe.es

    ver clasificación

    ver video

     

     

  • Previa de los equipos de base de baloncesto el 16 y 17-12-17

    JUNmas18 11 17

    Previas de la 10ª jornada de los equipos de base del baloncesto del Real Canoe los días 16 y 17 de diciembre de 2017

    SUB-21

    MASCULINO

    REAL CANOE N.C. – PATROCINIO SAN JOSE,

    domingo 17 a las 18.15 h.

    En el último partido de esta primera fase nos enfrentamos a Patrocinio San José, con el objetivo de acabar invictos la misma. Con el principal objetivo ya conseguido, que no era otro que acabar primeros y ascender a A1, queremos que este último partido sirva cuajar las buenas sensaciones que ha dado el equipo en las últimas jornadas. Aunque los resultados quizá digan lo contrario, ha sido una primera fase muy dura, en la que un equipo totalmente nuevo, en una competición nueva para el club, ha tenido que competir desde el día 1 para poder conseguir el objetivo de estar entre los mejores. Objetivo conseguido, ahora a aprovechar el parón para seguir mejorando y poder aspirar cada vez a estar más arriba.

    JUNIOR

    FEMENINO

    REAL CANOE N.C.  

    MASCULINO

    REAL CANOE N.C.-SALESIANOS SOTO PIRATAS,

    domingo 17 a las 13.00 h.

    Última jornada de la Fase 1 el próximo domingo 17 de diciembre a las 13.00 horas en Pez Volador. En esta ocasión, nuestros chicos del Júnior Masculino reciben al último clasificado, Salesianos Soto Piratas.

    Los amarillos, ya clasificados para la siguiente fase y con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, buscan conseguir de nuevo esas sensaciones de intensidad defensiva y rápidos ataques,  tras el mal resultado cosechado en su desplazamiento a Fuenlabrada el pasado 3 de diciembre, donde resultaron derrotados. Se deben recuperar las buenas sensaciones para ir a  la siguiente fase con seguridad en el trabajo realizado. Aunque el equipo sigue con las bajas de 3 de sus jugadores.

    Por su parte, los de Soto del Real buscarán su primera victoria de la temporada, lo que sin duda hará que se muestren rocosos y peleones en todo momento del partido.

    Partido a priori cómodo para los locales, pero en el que no deben de perder el respeto al rival en ningún momento, tratando de tener el partido controlado  desde el principio y, ante todo, dar una sólida imagen como final de esta fase en la que se ha logrado el objetivo inicial.

    CADETE

    FEMENINO

    REAL CANOE N.C.

    MASCULINO.

    REAL CANOE N.C. – C.B. TRES CANTOS,

    sábado 16 a las 17.00 h.

    Ultima jornada de la primera fase, donde los cadetes reciben la visita del C.B. Tres Cantos, partido en el cual se definirá del todo el grupo, ya que el que salga vencedor del encuentro se quedará con la cuarta posición de la clasificación.

    Ya en el partido de ida, los nuestros tuvieron problemas frente a un buen equipo que venderá cara su derrota y que ya puso en aprietos a los nuestros que tuvieron que sacar lo mejor de ellos mismos para cerrar en el partido de ida con victoria por sólo 6 puntos.

    Los dos equipos llegan al encuentro después de perder sus dos últimas jornadas, aunque ya los nuestros vuelven a contar con la plantilla al completo para el partido.

    REAL CANOE N.C.D y V - REAL MADRID “B”,

    domingo 17 a las 11.15 h.

    Llegamos a la última Jornada de la Primera fase recibiendo al líder del grupo el Real Madrid B, que cuenta todos sus partidos por victorias contundentes, un gran equipo con mucha presencia física y mucho recursos para afrontar sus partidos. En el antecedente más cercano de la primera vuelta el equipo pese a la derrota dejó buenas sensaciones por momentos. Con el equipo asentado matemáticamente en la segunda o tercera plaza del grupo que da acceso a la segunda fase para seguir compitiendo con los mejores, llega un partido para disfrutar e intentar competir sin la presión del resultado y con muchos aspectos que seguir mejorando en el juego.

    INFANTIL

    FEMENINO

    REAL CANOE N.C.

    MASCULINO

    REAL CANOE N.C. – C.B.FUENLABRADA “A”,

    miércoles 12 a las 18.30 h.

    Último partido de la primera fase ante un duro rival que nos exigirá el mismo nivel de esfuerzo y concentración que en el partido de ida (victoria 38-53)

    PRE INFANTIL

    MASCULINO

    REAL CANOE N.C. – RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA,

    sábado 16 a las 13.00 h

    ALEVIN

    FEMENINO

    REAL CANOE NC

    MASCULINO

    REAL CANOE N.C. - MOVISTAR-ESTUDIANTES PINONE,

    Sábado 16 a las 11.20 h.

    Partido entre primero y segundo en el que ambos llevamos una derrota y el vencedor del mismo será el que pase al grupo de arriba. Estudiantes en el partido de la primera vuelta fue bastante superior a los nuestros que salimos muy nerviosos y cohibidos. Esperamos competir periodo a periodo sabiendo que no tenemos nada que perder y mucho que poder ganar ya que ellos son los que pueden tener ahora esa presión que a pesar de hacer el gran encuentro de ida que realizaron se pueden quedar fuera del grupo de arriba. Además que jugar en nuestra casa es siempre complicado debido a los espacios que hay y más en estas categorías. Se espera un partido bonito, divertido y sobretodo de intercambio de canastas y muy rápido. 

     

     

     

canchasvarias

La práctica del baloncesto se inició en el Canoe en 1941, siendo actualmente el segundo Club más antiguo de Madrid.

La Sección se desarrolló rápidamente, teniendo campo propio en los solares de las calles Barceló (1944 a 1951) y Palos de Moguer (desde 1952 a 1969).

En 1952 se proclamó Campeón de Castilla invicto por delante de clubes como el Real Madrid Club de Fútbol y Estudiantes Club.

Durante la década de 1950 a 1960 el baloncesto fue el soporte y aglutinante del Canoe, al decaer la natación por falta de piscina cubierta.

Ha aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas señor, junior y juvenil masculina.

El baloncesto femenino después de dos periodos en las finales de los 40 y 60 se implantó definitivamente en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos, Campeón en 1996 de la Copa de S.M. la Reina y varios subcampeonatos.

También se han aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas, destacando las olímpicas Carolina Múgica, Mónica Messa, Almudena Vara,  (Barcelona’92), Margarita Geuer, Elisa Aguilar y otras destacados internacionalmente como Elvira Gras, Concha Luque, Maria José Ruiz Paz y Nieves Anula.

Actualmente la Sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto con niñas y niños.

El Real Canoe Natación Club juega en su polideportivo de la calle Pez Volador, propiedad del Club, siendo de los pocos clubes que ha trabajado para construir su propio pabellón.

Patrocinadores oficiales Baloncesto Femenino

Logo Unico       baner C. Unico octubre 2012

logobueno proclima            Logo Enertec

 

Logo Sinergia

Patrocinador oficial Baloncesto Masculino Sénior LEB PLATA

LOGO JUNIPER           LITEYCA LOG POS RGB

 

Logo Informatica 992          ericson

 

 

 ZTE logoslogan EN

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico  daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top