Últimas noticias de Baloncesto

  • Crónica 25ª jornada Liga EBA 2016-2017

    equipoEBA1617

    DERROTA EN LA PRORROGA, EN UN PARTIDO ANTE UN GRAN RIVAL, EN DONDE LOS ARBITROS FUERON TOTALMENTE DETERMINANTE.

    EN LOS ULTIMOS QUINCE MINUTOS ELLOS TIRARON 18 TIROS LIBRES POR 6 NOSOTROS, CASUALMENTE NUESTROS DOS PIVOT TITULARES FUERON ELIMINADOS ANTES DE LA PRORROGA, Y POR LOS LOCALES NINGUN JUGADOR POR CINCO FALTAS, EN EL TIEMPO EXTRA CERO FALTAS LOS LOCALES, PARA UN TOTAL DE 18-24, SIEMPRE PARA ELLOS.

    RESUMEN 25 JORNADAS, 20 VICTORIAS, CINCO DERROTAS, CUATRO EN CANCHAS DE CASTILLA LA MANCHA, TODO ESTOS NO SON OPINIONES SON DATOS.

    AL FINAL DEL PARTIDO AL ARBITRO PRINCIPAL TODO EL EQUIPO LOCAL LE VITOREO APLAUDIENDO Y ENTREGANDOLE UNA CAMISETA DE JUEGO DEL EQUIPO AFINTRION.

    ISOVER BASKET AZUQUECA -85- REAL CANOE NC-78-

     

    Sabíamos lo que nos esperaba, en una cancha complicada, ante un gran equipo y ante una cancha llena, alentando a su equipo, sabíamos la designación arbitral y la tendencia de la misma, Y los nuestros ante todo eso salieron a por el partido, aunque los locales tomaron la iniciativa en el marcador, 6-2, los nuestros reaccionaron y consiguieron rápidamente igualar el marcador a 8, la igualdad fue la tónica de este cuarto que se cerró con un empate a 17.

    El segundo cuarto siguió por la misma senda, de igualdad total hasta que llegaron nuestro mejores minutos tanto en defensa como en ataque y con un parcial de 0-7, nos poníamos 28-39, doce arriba, pero una canasta postrera de los locales dejaba el tanteo en 30-39, para irnos los dos equipos a tomar fuerzas a los vestuarios para lo que quedaba por llegar.

    Comenzábamos el tercer cuarto nueve arriba, y los primeros compases fueron intercambio de canastas por ambos equipo y así el marcador reflejaba un 34-43, pero los locales subieron un punto más de agresividad en defensa, con el total beneplácito de los colegiados y con un 11-0, dieron la vuelta al marcador poniéndose dos arriba 45-43. La diferencia de criterio era flagrante, en una zona cualquier roce era pitado como falta, y en la otra claras penetraciones en donde los atacantes salían despedidos, no se pitaba nada, esto daba alas a los locales que conseguían su mayor ventaja, para cerrar el cuarto 58-50.

    Los nuestros no estaban dispuestos a rendirse y con juego y baloncesto volvieron a las rendas del partido, este entro en un toma y daca, en donde la igualdad era la tónica predominante en el juego, pero no en el criterio arbitral, que sibilinamente iba minando nuestro juego, cargando a nuestros hombres importantes con faltas inexistentes, y a su pivot serbio Tomic, se le permitía toda clase de artimañas fuera del reglamento y acampar su tienda de campaña en la zona. Si a esto también añadimos que se le permitía a Murray hacer pasos americanos en todas sus acciones de uno contra uno, el partido se igualaba. Llegando a los instantes finales, con 14 segundos balón para Canoe y empate a 75. Los locales deciden hacer falta rápida, dos tiros para Nacho Fort, que falla los dos, ataque final para Azuqueca, que falla su tiro.

    Entrabamos a la prorroga muy mermados, si a la baja de Yusta por lesión, nos habían eliminado por faltas a Pablo Rodrigo, casualmente nuestro mejor hombre en el partido, 21 puntos y 19 de valoración, en los 27.46 minutos que le permitieron ejercer su trabajo. Elimina a nuestro otro hombre interior Nacho Fort en el inicio de la prórroga, sin nuestros dos referentes interiores y con solo Pablo Mariñan por dentro, los locales encontraron el camino a la victoria con un parcial de 10-3. Y sino bastaba con el abuso constante de su pivot Tomic, en la zona, de donde no salía nuca, los locales tuvieron la virtud de que no les señalasen ni una sola falta personal en toda la prórroga.

    Y si el espectáculo no había sido suficiente, no salimos de nuestro asombro, cuando los dos equipos se retiraban al vestuario, el equipo local se quedó en la cancha rodeando a uno de los árbitros y aplaudiéndoles, se abrazaron con él, regalándole una camiseta de juego del equipo Basket Auqueca, no sabemos en agradecimiento a que o sí.

    Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “En primer lugar felicitar a nuestro rival, han hecho un gran trabajo, y luego muy orgulloso de mis jugadores, que en ningún momento han perdido la cara al encuentro y han estado muy concentrados y nunca se han salido del partido, y eso que las circunstancias no han sido las correctas. Es una pena que llevemos una grandísima temporada y que todos los equipos, aficiones y seguidores, nos estén valorando, y respetando, y que no sea así desde otros ámbitos. Sabemos que jugamos la cuarta categoría, y que todos los que la componemos somos de ese nivel, Pero creo que nos merecemos que si estamos arriba y somos líderes casi toda la temporada, se nos trate como tales, que nadie nos regale nada, pero que tampoco nos quiten, Llevamos solo cinco derrotas en 25 partidos, cuatro casualmente en Castilla La Mancha, no es una opinión, es un dato. Hay jugadores y entrenadores buenos, malos y regulares, y ¿porque en los partidos que lo jugamos equipos de arriba, no los dirigen los mejores? Todos cometemos errores, pero siempre, como en el caso de los jugadores, los buenos suelen tomar buenas decisiones y cometen menos errores. Solo nos queda seguir trabajando, analizar el partido y ver nuestros fallos e intentar corregirlos, es lo que está en nuestras manos, ya que ahora vienen dos partidos transcendentales el Real Madrid en casa y como no otra visita “dura” a la cancha del Náutico.”

    VER CLASIFICACIÓN

     

  • Previa 11ª jornada 2ª vuelta Liga Nacional FEM

    senfem16172

    EL CENTROS UNICO REAL CANOE VISITA COMO CAMPEÓN DE LIGA NACIONAL LA PISTA DE UN CDV GESTORIA RUEDA EN APUROS.

    El Centros Unico Real Canoe se estrena como Campeón de la Liga Nacional Femenina en la pista de un necesitado CDV. Las canoístas buscan ahora terminar la Liga de forma invicta, tal y como ocurrió en la temporada 13/14.

    En cambio, las de Vallecas están en plena lucha por evitar el descenso y parece obvio que el Centros Unico Real Canoe no es el mejor rival para lograr sumar, pero las del CDV nada tienen que perder y una posible relajación de las canoístas tras el título liguero puede hacer que estas cometan el primer error de la temporada.

    El CDV Gestoría Rueda lleva una marca de 5 victorias y 18 derrotas en lo que va de Liga. En su feudo, las de Vallecas han conseguido derrotar al Bodybell Arganda (51-45) al Recuerdo (53-42) y la última jornada al Funbal Ricopia Alcalá por 72-54 en un resultado que las dio oxígeno.

    Es cierto que tan sólo quedan tres jornadas para el final de la Competición, pero las del CDV lo van a intentar hasta el final. Veremos si salta la sorpresa o no el domingo a las 17 horas en el Payaso Fofo.

    Para José Luis Vicente, entrenador del Centros Unico Real Canoe, el partido supone seguir en la Competición y preparando la Fase de Ascenso ya que el Campeonato asegura el pase directo a la misma. José Luis nos comentaba que “Nos quedan tres jornadas para acabar la Liga, y a pesar de haber conseguido el título el pasado fin de semana, estos tres partidos son más importantes de lo que pueden parecer a simple vista. Tenemos la necesidad de sacar provecho a cada minuto que tengamos de aquí a la Fase de Ascenso, tanto en entrenamientos como en partidos oficiales. 

    Vistamos la cancha de CDV Gestoría Rueda, un equipo que necesita victorias para tratar de esquivar el descenso. Para ellos el partido es muy importante y a buen seguro lo darán todo en su propia pista para conseguir el objetivo de la permanencia. 

    En nuestra cabeza está afrontar cada uno de los tres partidos que restan de la Liga siendo muy exigentes con nosotros mismos y jugando como si la Liga se decidiese en cada encuentro. Si en algún momento pensáramos en guardarnos algo, nos estaríamos equivocando, ya que queremos ser fieles a la filosofía de ponerlo todo siempre sobre la pista. 

    Además la competición se merece un respeto y requiere que nosotros compitamos con nuestra mejor versión, ya que muchos equipos se están jugando objetivos importantes y no sería justo que  ahora bajáramos los brazos. 

    El primer objetivo ya es cosa del pasado, y ahora tenemos que centrarnos en el reto principal, llegar en el mejor estado posible a la Fase de Ascenso. Nos queda mucho trabajo por delante y tenemos que aprovechar que la competición nos ofrece para seguir creciendo como equipo y mejorar las muchas cosas que aún tenemos que mejorar. 

    Pues las amarillas se estrenarán como Campeonas de Liga en la Pista del CDV Gestoría Rueda el domingo a las 17 horas, con la intención de mantener la imbatibilidad y terminar el curso de forma inmaculada.

    Prensa realcanoe.es

     

  • Previa 10ª jornada 2ª vuelta Liga EBA 2016-2017

    15337381 1861377980765524 7366887921562055766 n

    Isover Basket Azuqueca - Real Canoe N.C.

    COMENZAMOS EL TRAMO FINAL A FALTA DE SEIS JORNADAS, CON TRES PARTIDOS SUPER IMPORTANTES, Y EL PRIMERO ES CONTRA AZUQUECA NUESTRA QUINTA SALIDA A TIERRAS MANCHEGAS, DONDE LOS LOCALES NECESITAN LA VICTORIA PARA SEGUIR ASPIRANDO A UNA DE LAS TRES PLAZAS QUE DAN ACCESO POR EL ASCENSO.

    Segundo Este sábado viajamos a Azuqueca de Henares para enfrentarnos al sexto clasificado que aun aspira a meterse en las plazas por el ascenso. Un equipo que lleva un balance de 16 victorias y 8 derrotas, con una media de 77 puntos a favor y 72 puntos en contra, y que hace dos jornadas cambio de entrenador, cesando a Marino Rodriguez, y ha cogido las riendas el entrenador, que tan buena campaña hizo con ellos el año pasado Sergio Vicente.

    Un equipo que ha formado una gran plantilla, para estar arriba, y que en las últimas jornadas ha hecho también algún cambio. Destaca su base Carlos calvo, su mejor referencia exterior, aparte de llevar el ritmo de su equipo, le ayuda en la dirección Carlos Hidalgo, que empezó la temporada en Fuenlabrada. Los aleros Santi Villena, que jugó una temporada, destaca por su tiro de tres, la veteranía y el carácter de Álvaro Rojas. De tres tienen a Jorge Tejera, que está haciendo una gran temporada, sus dos tres-cuatros, que pueden alternar las dos posiciones, Carlos Garcia, sobriedad en el juego y Michael Murray, que ha venido de Quintanar, para aportar puntos y rebotes. Por dentro destaca su mejor hombre Branislav Tomic, con buenos movimientos en el poste bajo, como su amenaza de tiro de tres frontal. El físico del joven Moustapha Barro y su cuatro Luis Valera, que con su juego rápido en transiciones y su tiro de tres son una gran amenaza.

    Contra este gran equipo, los nuestros tendrán que sacar todo su arsenal y juego, para intentar una victoria en una cancha, que seguro que se llenara para empujar a su equipo. El equipo hasta ahora ha disputado todos sus partidos, la mayoría con victorias contundentes, y en las cuatro derrotas, dominamos en muchos momentos el encuentro y entramos siempre con opción de ganar.

    Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal su opinión del encuentro: “Partido complicadísimo por todo, una cancha difícil, un gran equipo y las circunstancias de ir a Castilla La Mancha. Pero el equipo va preparado para todo. Y seguro que daremos en todo momento la cara, para llevarnos una victoria que sería un paso casi definitivo a falta de cinco jornadas. Habrá que estar concentrado, ser sólidos atrás, y tener paciencia en ataque, para tener una buena lectura del juego y tomar buenas dediciones. Seguro que el partido se decidirá por pequeños detalles”.

    Ya solo nos queda convocaros el sábado, para que apoyéis a los nuestros en Azuqueca de Henares a las 18,15 horas, y no te pierdas el gran espectáculo que seguro que darán los dos equipos, y que luego no tengan que contártelo.

    ver clasificación

 canchas

La práctica del baloncesto se inició en el Canoe en 1941, siendo actualmente el segundo Club más antiguo de Madrid.

La Sección se desarrolló rápidamente, teniendo campo propio en los solares de las calles Barceló (1944 a 1951) y Palos de Moguer (desde 1952 a 1969).

En 1952 se proclamó Campeón de Castilla invicto por delante de clubes como el Real Madrid Club de Fútbol y Estudiantes Club.

Durante la década de 1950 a 1960 el baloncesto fue el soporte y aglutinante del Canoe, al decaer la natación por falta de piscina cubierta.

Ha aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas señor, junior y juvenil masculina.

El baloncesto femenino después de dos periodos en las finales de los 40 y 60 se implantó definitivamente en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos, Campeón en 1996 de la Copa de S.M. la Reina y varios subcampeonatos.

También se han aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas, destacando las olímpicas Carolina Múgica, Mónica Messa, Almudena Vara,  (Barcelona’92), Margarita Geuer, Elisa Aguilar y otras destacados internacionalmente como Elvira Gras, Concha Luque, Maria José Ruiz Paz y Nieves Anula.

Actualmente la Sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto con niñas y niños.

El Real Canoe Natación Club juega en su polideportivo de la calle Pez Volador, propiedad del Club, siendo de los pocos clubes que ha trabajado para construir su propio pabellón.

Patrocinadores oficiales Baloncesto Femenino

Patrocinador oficial Baloncesto Masculino Sénior EBA

logo-top-m

 

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevocomunidadunicoisostardaguerredinasagopeguiceiranloteriajuniperloteria2proclimaopaljoluviRecambiosCoches.Es Santander nationale nederlanden

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top