Últimas noticias de Baloncesto

  • Daniel de La Rua, cuarto fichaje del Real Canoe LEB PLATA 2017-2018

    DANIEL DE LA RUA

    PARA COMPLETAR LA POSICION DE BASE, EL ELEGIDO ES UN FICHAJADO DANIEL DE LA RUA, QUE VIENE DE DIRIGIR AL ZORNOTZA A LA FINAL EL AÑO PASADO EN LEB PLATA.

    Poco a poco se va cerrando el equipo, y para acompañar a Oscar Herrero en la dirección, viene Dani de la Rúa, jugador de 20 años y 1.81 cm, que el año pasado hizo una gran campaña en Leb Plata en el filiar del Bilbao Basket: el Zornotza, con estos números, 21,59 minutos 7.7 puntos con unos porcentajes de 42.2% de 2, 32.3% de 3 y 74.7% en tiros libres, que con 2.3 de asistencias de media por partido en la fase regular, para irse a una valoración de 7.6, estos números los supero en sus 13 partidos de play-off.

    Jugador que salió del Basket Azuqueca, para irse en Infantiles al Real Madrid, en donde estuvo 5 años en sus equipos de formación, para jugar en su primera temporada de senior en el EBA. Internacional Sub 20, en donde en la temporada 15/16 logro la medalla de oro en el europeo de Finlandia, debutando en ACB con el Real Madrid ante el Manresa el 31 de enero del 2016.

    Miguel Angel Aranzábal, nos comenta su opinión sobre el fichaje:” Todo un lujazo, de recibir un jugador joven, pero con experiencia, ya que ha liderado dos proyectos, el primer año el EBA del Real Madrid, y esta última temporada al Zornotza, en Leb Plata, siendo uno de los jugadores más importante en las eliminatorias por el ascenso, llegando hasta la final. Tiene un gran físico y buen lanzamiento desde larga distancia. Es un jugador muy directo en ataque, con gran cambio de ritmo y muy buenas manos para finalizar o doblar el balón. Posee una enorme capacidad para la defensa del uno contra uno y una gran intuición para leer el ataque rival y robar el balón. Un gran fichaje, que seguro que nos aportara mucho.”

    Prensa realcanoe.es

     

     

     

  • Video de Jose Luis Vicente, entrenador del Centros Único Real Canoe LF2 2017-2018

    Jose L. Vicente

    Nuestro entrenador de baloncesto del Centgros Único Real Canoe nos comenta en este video sus espectativas para la temporada que comenzara dentro de poco en LF2.

    esperamos que os guste.

    ver video

     

     

  • Walter Junior Cabral se suma al Real Canoe LEB PLATA 2017

    Walter Junior Cabral

    DESPUES DE LAS RENOVACIONES LLEGA EL TERCER FICHAJE WALTER JUNIOR CABRAL, UN ALA-PIVOT DE 200 CM, QUE HA DESLUMBRADO EN EL GRUPO “B” DE EBA Y QUE NOS APORTARA FISICO, REBOTES Y PUNTOS.

                                                          

    Llega el tercer fichaje el alero-pívot Walter Junior Cabral, de 2.00 m y 22 años, para darnos musculo al equipo. Un jugador con un gran físico que este año ha promediado en sus 24partidos de fase regular en sus 29.28 minutos, una media de 15.4 puntos, 4 rebotes defensivos y 2 ofensivos, para irse a una valoración media de 19.2 por partido.

    Salido de la cantera de Fuenlabrada, en su primer año jugó con ellos en Plata, para luego jugar los dos siguientes años en el Eurocolegio Casvi en EBA.

    Un jugador que puede jugar en posiciones interiores y exteriores con un 55,8% en tiros de 2, un 42,2% de 3 y un 74.5% de tiros libres.

    Miguel Angel Aranzábal, nos comenta sobre su incorporación:” jugador importante, que ha ido creciendo en los últimos años, haciendo esta ultima una grandísima temporada. Aunque este año ha jugado de 4, con nosotros lo hará también de tres. Buenos movimientos de espalada y de cara, con buen tiro de tres, y tiro tras bote. Nos dará mucho musculo al equipo, gracias a sus extraordinarias condiciones físicas”.

    Prensa realcanoe.es

     

     

canchas

La práctica del baloncesto se inició en el Canoe en 1941, siendo actualmente el segundo Club más antiguo de Madrid.

La Sección se desarrolló rápidamente, teniendo campo propio en los solares de las calles Barceló (1944 a 1951) y Palos de Moguer (desde 1952 a 1969).

En 1952 se proclamó Campeón de Castilla invicto por delante de clubes como el Real Madrid Club de Fútbol y Estudiantes Club.

Durante la década de 1950 a 1960 el baloncesto fue el soporte y aglutinante del Canoe, al decaer la natación por falta de piscina cubierta.

Ha aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas señor, junior y juvenil masculina.

El baloncesto femenino después de dos periodos en las finales de los 40 y 60 se implantó definitivamente en 1978, consiguiendo tres títulos de Campeones de Liga de Primera División, varios subcampeonatos, Campeón en 1996 de la Copa de S.M. la Reina y varios subcampeonatos.

También se han aportado numerosos jugadores a las selecciones españolas, destacando las olímpicas Carolina Múgica, Mónica Messa, Almudena Vara,  (Barcelona’92), Margarita Geuer, Elisa Aguilar y otras destacados internacionalmente como Elvira Gras, Concha Luque, Maria José Ruiz Paz y Nieves Anula.

Actualmente la Sección tiene doce equipos con 140 jugadores y mantiene una Escuela de Baloncesto con niñas y niños.

El Real Canoe Natación Club juega en su polideportivo de la calle Pez Volador, propiedad del Club, siendo de los pocos clubes que ha trabajado para construir su propio pabellón.

Patrocinadores oficiales Baloncesto Femenino

Logo Unico       baner C. Unico octubre 2012

logobueno proclima            Logo Enertec

 

Logo Sinergia

Patrocinador oficial Baloncesto Masculino Sénior LEB PLATA

LOGO JUNIPER           LITEYCA LOG POS RGB

 

Logo Informatica 992          ericson

 

 

 ZTE logoslogan EN

COLABORAN CON NOSOTROS:

logomadridnuevo comunidad unico isostar daguerre dinasa liteyca ceiran loteria juniper loteria2 proclima opal joluvi RecambiosCoches.Es  nationale nederlanden SantanderI99 zte

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top